Duracion de la bateria con el i-stop on

A ver.. un apunte sobre la batería y conocer su estado.
Para nosotros es imposible saber su estado y, me imagino que, para el personal de Mazda lo mismo.
Una batería SIN CONECTAR al coche da 12 voltios, pero conectándola al coche(alternador), tiene por vaso de 2.23 a 2.27V(depende batería)= carga excepcional.

Montamos 6 vasos, por lo que nos da un total de 13.38-13.65, por eso la medida que todos sabemos.
Las baterías que montan los coches son de plomo sin mantenimiento. Su capacidad de carga varía en función del tiempo y de los ciclos de carga.

Si la batería baja de un voltaje determinado, sea vieja O NUEVA, caput.

Como sabemos cómo está la batería?

1) Descargamos la batería por completo, pero que no baje de ese voltaje... Hay un ciclo de descarga para ello.

2) Cargamos la batería al 100%, lo máximo que cargue(cuando no lo hace más,...). Ojo a éste ciclo... tiene su manera.

3) Ponemos una carga resistiva de un valor determinado y la conectamos a la batería. El fabricante nos dirá lo que debe de aguantar(tablas).

O sea, si le sacamos 10Amperios/hora, y el fabricante nos dice que debe aguantar media hora, y lo hace, esta al 100%. Si aguanta 15 minutos estará al 50%.

Repito, una batería aguantará por tiempo, 5-6 años o por ciclos de descarga.

Cuando más sufre la batería es en el arranque, pero no creo que pete la batería por los i-stop, porque esos arranqes son diferentes, mucho menos costosos: motor caliente, parado "en posición". inyección determinada...
O sea, estimo que es mejor usarlo que no, hablo del coste de batería.
Jodo, cuando te pones serio no entiendo na de na...:confused:

Vale ..
Resumo:
NO PODEMOS saber el estado de nuestra batería.
Durará 5-6-7 años, hagamos lo que hagamos.
Esto lo considero independientemente si usamos el i-stop o no.

Y nos avisará de que hay que cambiarla, en invierno, con el frío.
A baja temperatura las reacciones que se producen en su interior discurren más lentamente, le costará arrancar.. y tú dirás.

-ñoooooooo!! Pero arranca.

Ese mismo día vas y la cambias.
Porque evidentemente, andas, la batería se calienta y tu, al volver a casa, hace más calor, y dirás:

-ñooooooooooo..Ha arrancado..qué cosa más rara...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO
no es raro..cambiala que mañana no arrancaaaaaaaaaaa..LOCOOOOOOOOOO!!!

Vale ..
Resumo:
NO PODEMOS saber el estado de nuestra batería.
Durará 5-6-7 años, hagamos lo que hagamos.
Esto lo considero independientemente si usamos el i-stop o no.

Y nos avisará de que hay que cambiarla, en invierno, con el frío.
A baja temperatura las reacciones que se producen en su interior discurren más lentamente, le costará arrancar.. y tú dirás.

-ñoooooooo!! Pero arranca.

Ese mismo día vas y la cambias.
Porque evidentemente, andas, la batería se calienta y tu, al volver a casa, hace más calor, y dirás:

-ñooooooooooo..Ha arrancado..qué cosa más rara...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO
no es raro..cambiala que mañana no arrancaaaaaaaaaaa..LOCOOOOOOOOOO!!!
Desde la ignorancia absoluta, no se si este coche lo haría o no, pero en mi anterior León, la batería petaba un día cualquiera sin dar ni el más mínimo aviso, y eso que percibo cualquier variación en el arranque y demás.

Desde la ignorancia absoluta, no se si este coche lo haría o no, pero en mi anterior León, la batería petaba un día cualquiera sin dar ni el más mínimo aviso, y eso que percibo cualquier variación en el arranque y demás.
A mí me pasó lo mismo en el X-5. Un día lo dejé en el garaje. Al día siguiente lo voy a coger y ni movía el motor. Sin avisar de ninguna manera, de forma radical.

Es como dice Txapi, la batería no avisa, sólo haciéndola una prueba de carga-descarga controlada y midiéndo así la capacidad que le queda, te puedes hacer una idea.

Con el civic en china 3 veces, nunca llegue a saber porque pasaba (por razones obvias) ...
No daba señal de aviso, de repente llegabas y adiós, ni se abrían las puertas con el mando.

Es como dice Txapi, la batería no avisa, sólo haciéndola una prueba de carga-descarga controlada y midiéndo así la capacidad que le queda, te puedes hacer una idea.
Francisco, debo haberme leído otro post diferente de Txapi, porque a mí me ha parecido leer justo lo contrario, que él dice que sí avisa.

Francisco, debo haberme leído otro post diferente de Txapi, porque a mí me ha parecido leer justo lo contrario, que él dice que sí avisa.
Creo que en el nuestro, el aviso claro será que no funcione el i-stop en una temporada. Mirad que lo sé por experiencia

No voy a entrar demasiado en detalles, y los que sepan algo, no me tengan en cuenta "exactamente" lo que escribo...pero busco que se entienda mejor..

Lo que tenemos en el coche es una batería, pero está formada por 6 ELEMENTOS, cada uno de aproximadamente 2 voltios EN SERIE. Recordamos que en serie, los voltajes se suman...luego aquí están los 12 voltios(6x2). Pese a todo, el conjunto de esos 6 elementos les llamamos batería, que quede claro, batería= conjunto de elementos.

Imaginemos una linterna que funciona con 6 pilas, puestas en fila, de una en una, culo con rabillo(jijijijiji).. ok? Pues algo así es nuestra batería. Nuestra "pilas" se están gastando, poco a poco. ok? Eso es lo que ocurre con nuestros elementos de la batería.

Pueden ocurrir dos cosas:

1) Que la batería este poco dimensionada= LO HABITUAL(más barato). Entonces, poco a poco, se van gastando los elementos, siguen dando corriente, hasta que uno se gasta un poco de más y se jode. En el símil de la linterna, lo que tocaría hacer es que quitamos una pila de las 6.- Qué ocurre? el circuito se ha interrumpido, por lo que la batería, un día cualquiera hace chof y NO AVISA, Y NO MUEVE NADA. Esto es muy mal rollo, pero tú, que eres listo, la siguiente batería que compres, la comprarás de más capacidad, y así estarás en el caso 2.

2) Que la batería esté sobredimensionada= caso de nuestra bestia. está sobredimensionada porque el i-stop se lo exige, entiendo que es así(eso me dijeron, batería de más capacidad, motor de arranque mucho más duradero). En una batería sobredimensionada, los elementos se van desgastando poco a poco, van perdiendo carga igual, pero antes de que uno termine de joderse definitivamente, ANTES DE ESO, lo que ocurrirá es que su carga será cada vez menor, hasta que se las vea un poco jodida para arrancar, y veas que lo hace con dificultad. Entonces la batería AVISARÁ, evidentemente, siempre que no ocurra lo del caso 1) , que un elemento se consuma, que también puede ocurrir, pero será mucho menos frecuente.

Clarito pass?

Me refiero a que, como él dice, no se puede saber el estado de la batería (salvo con la prueba de descarga), sino que un día en invierno... :cry:

...Resumo:
NO PODEMOS saber el estado de nuestra batería....

Osea que la batería funciona hasta que deja de hacerlo.

Vale, pues entonces la cambiaré, y si me deja tirado pues llamadita al seguro.

Buenas,

Hace un par de días pasé la revisión de los 2 años. Una de las cosas que tenía pendientes de comentarles era el chequeo de la batería. Me dieron un papelito para que me pasara otro día para hacerle una carga, ya que según ellos estaba a "media carga". Este servicio es gratuito de Mazda.

Al llegar a casa, le metí el polímetro y me marcaba bastante bien, sobre 12.62V. Le metí el cargador - mantenedor y en unas 2 horas la tenía completamente cargada.

Tuve la precaución de desconectar el borne positivo para no afectar con los ciclos de carga a la electrónica del coche. Comentar que siempre tengo el i-stop en servicio, por lo que esta batería me parece que es muy buena de origen.

Al conectar la batería, lo único que hay que acordarse es de resetear las ventanillas, que no bajan totalmente con un pulso en el botón. Se debe mantener el pulsador hacia arriba unos segundos y todo listo.

JESUS

Amigo, consulta, quiero poner la bateria en mi cargador - mantenedor marca black & decker.

¿desconectaste solo el positivo del auto a la bateria?

¿solo se desprograman las ventanillas, nada mas? radio, memorias de la radio, configuraciones, nada mas?

Mi mantenedor tiene 2 selecciones de baterias, normales, y de gel. ¿tu le pusiste de gel?

Muchas gracias

Hola amigos, en mi caso, mi coche ha hecho 4 años, siempre tengo el i stop encendido,tengo la batería de origen y recientemente me ha salido el aviso para cambiarla.Creo que se ha portado..Un saludo

Volver