Hola.
Yo tengo que renovar ahora el seguro. Tengo un todo riesgo con franquicia de 450 euros, que me cuesta el año que viene 750 euros con el techo solar, que no venía incluido por no ser de serie. Llevo más de 17 años con ellos, tengo 51 años y más de 30 con carnet. No he tenido nunca golpes culpa mía. Solo un parte sin contrario y un atropello de jabalí (menos mal al seguro de siniestro con animales cinegéticos, sino menudo bromazo).
Voy a mirar en Lagun aro, que me hacen buena oferta.
Pero hay que mirar mucho las coberturas.
Por ejemplo, el seguro de ocupantes tiene que ser ilimitado o muy grande. No puedes arriesgarte a tener un accidente grave, que muera o tenga inalidez severa un ocupante y que solo cubran 60.000 euros, puede ser tu ruina.
Además, si tienes franquicia, hay que ver como dividen el coche en cada siniestro, no sea que por un golpe tengas tres partes de la franquicia y en lugar de pagar una vez la misma, pagues tres.
Otra cosa muy importante a mi modo de ver, es el seguro para accidentes causados por pasajeros de tú coche. Por ejemplo si tu hijo abre una puerta y se lleva un ciclista o motorista o peatón. Hay que tenerlo cubierto.
Yo estoy muy contento en mapfre, nunca he tenido problemas pero Lagun Aro es compañía fiable tambien, y por eso voy a mirar. Cuidado con las compaías muy, muy baratas, aseguraos bién.
Por cierto, trabajo en un Juzgado que ve casos de accidentes de tráfico a todas horas, de ahí mi recomendación de mirar ciertas claúsulas para evitar problemas.
Saludos a todos.