Elección de una aseguradora para Mazda CX5

Ha llegado la hora de la renovación de mi seguro. Mi actual compañía, verti, me ofrece la renovacion en 421 € TR con franquicia de 150.
Después de mucho mirar, tengo estas opciones:
Genesis: 351 TR Franquicia 99. 307 TR Franquicia 200
Direct Seguros: 271 TR Franquicia 200

Este último es muy tentador en precio aunque preferiría menos franquicia ya que nunca se sabe. Genesis o Directseguros?

No entiendo esos precios cuando un faro led supera los 1.000 €, alguna aseguradora se va a pegar un leñazo no tardando. Yo lo tengo en ZURICH TR sin franquicia 1.200 €

yo tengo genesis hace muchos años, y he tenido un par de percances graves, bueno uno de ellos muy grave, con lesiones etc., y te puedo asegurar que es una muy buena compañia, es de las mas grandes de europa, y pertenece a grupo liberty seguros. Recientemente he tenido un golpe en el cx 5 de cierta importancia, si lo buscas en el apartado exteriror veras las fotos y no han puesto ni un solo pero al taller a cambiar todo lo que h sido necesario. La modalidad que tengo es la de la franquicia de 99 euros, pero aqui en madrid y eso que tengo una poliza familiar con 8 o 10 seguros, me sale en 590 euros al año, asi que tu presupuesto es muy pero que muy bueno

yo tengo genesis hace muchos años, y he tenido un par de percances graves, bueno uno de ellos muy grave, con lesiones etc., y te puedo asegurar que es una muy buena compañia, es de las mas grandes de europa, y pertenece a grupo liberty seguros. Recientemente he tenido un golpe en el cx 5 de cierta importancia, si lo buscas en el apartado exteriror veras las fotos y no han puesto ni un solo pero al taller a cambiar todo lo que h sido necesario. La modalidad que tengo es la de la franquicia de 99 euros, pero aqui en madrid y eso que tengo una poliza familiar con 8 o 10 seguros, me sale en 590 euros al año, asi que tu presupuesto es muy pero que muy bueno

Yo lo estoy mirando con Génesis, pero me para lo de que dividen el coche un cuatro para los partes, los dos laterales, delante y detrás. Por un lado está bien porque te reparan varios siniestros en el mismo lado pero por otro entendí que si te das en una esquina y afecta a la parte de delante y la aleta serían dos partes, ¿lo entendí bien?

Yo lo estoy mirando con Génesis, pero me para lo de que dividen el coche un cuatro para los partes, los dos laterales, delante y detrás. Por un lado está bien porque te reparan varios siniestros en el mismo lado pero por otro entendí que si te das en una esquina y afecta a la parte de delante y la aleta serían dos partes, ¿lo entendí bien?

No puede ser lo que dices, porque no pueden contabilizar un mismo golpe o raspón 2 veces. O es lateral o delantero. Otra cosa es que tengas mas daños en el lateral o en el morro, entonces si te aplicarían los dos partes... bueno luego también depende de lo que lo pelen, el perito de la compañía y el responsable de peritaciones del taller.

Pero dividirlo en 4 es lo habitual... peor es cuando tienes que dar un parte por pieza o bollo :thumbsdown:

.

No puede ser lo que dices, porque no pueden contabilizar un mismo golpe o raspón 2 veces. O es lateral o delantero. Otra cosa es que tengas mas daños en el lateral o en el morro, entonces si te aplicarían los dos partes... bueno luego también depende de lo que lo pelen, el perito de la compañía y el responsable de peritaciones del taller.

Pero dividirlo en 4 es lo habitual... peor es cuando tienes que dar un parte por pieza o bollo :thumbsdown:

.

Ahora el criterio es en caso de no tener franquicia se divide en 5, delantera, trasera, laterales y techo, en caso de franquicia, una por cada golpe distinto. Alguna vez hasta 14 franquicias he visto yo :D

Ahora el criterio es en caso de no tener franquicia se divide en 5, delantera, trasera, laterales y techo, en caso de franquicia, una por cada golpe distinto. Alguna vez hasta 14 franquicias he visto yo :D

joder o_O... ya no saben que inventar :thumbsdown:

.

.

Buf, estoy un poco espeso, entiendo lo mismo que he dicho yo, si te das un golpe y afecta al morro y aleta, son dos partes...

haber, es una franquicia por siniestro señores, mirad las fotos de mi coche por favor, yo tenia afectado lateral derecho frontal y capo, y he pagado 99 euros, por que es el msimo parte, otra cosa es que tu tengas un rallon lo dejes mañana otro rallon en el otro lado y lo dejes y luego otro rayon en la trasera y ahi des los tres juntos, son tres golpes y por lo tanto tres franquicias, pero existe una manera de dar solo un parte por los cuatro costados, y es cuando te joden el coche en n+una sola vez, se llama vandalismo, y cuenta solo como uno. Yo no quiero dar ideas, cada uno que haga lo que quiera

Buf, estoy un poco espeso, entiendo lo mismo que he dicho yo, si te das un golpe y afecta al morro y aleta, son dos partes...
NO, si te das UN GOLPE y afecta a todo el coche es un siniestro. Lo que la gente tiene que entender es que cuando contratas un seguro con franquicia se aplica UNA FRANQUICIA POR SINIESTRO, esto es, el seguro es más barato por que tu contratas que CADA GOLPE que te des, TU pagas la franquicia y la aseguradora el resto si es que lo supera, por eso a mayor franquicia más barato el seguro. Pero hay que entender que es una franquicia por cada golpe que te des, sea grande o pequeño. Lo que la mayoría de la gente pretende es llevar el coche al taller con múltiples daños de aparcamiento y que solo le apliquen una franquicia y eso es jugar con ventaja no crees? :D

haber, es una franquicia por siniestro señores, mirad las fotos de mi coche por favor, yo tenia afectado lateral derecho frontal y capo, y he pagado 99 euros, por que es el msimo parte, otra cosa es que tu tengas un rallon lo dejes mañana otro rallon en el otro lado y lo dejes y luego otro rayon en la trasera y ahi des los tres juntos, son tres golpes y por lo tanto tres franquicias, pero existe una manera de dar solo un parte por los cuatro costados, y es cuando te joden el coche en n+una sola vez, se llama vandalismo, y cuenta solo como uno. Yo no quiero dar ideas, cada uno que haga lo que quiera
Craso error sustituir la pintura original pero cada uno.......

Última edición por un moderador:
¿Libre elección de taller?. No lo veo en ningún lado por la web

Como se dice arriba, una franquicia por siniestro, pille lo que sea. Y si el parte es por vandalismo, igual, pero la compañía va a pedir parte de denuncia.

Por otro lado yo este año cambie de aseguradora tras más de 10 años con alguno de los coches con ellos, Fénix Directo. El precio era bueno 500 euros sin franquicia pero hace unos meses me dieron un pequeño rozón y a pesar de que les pasé las imágenes de la cámara (que me pidieron) recogiéndolo todo no se molestaron lo más mínimo en defender mis intereses. La compañía contraria negaba el hecho (olé por ellos, hicieron un trabajo estupendo para su cliente, a pesar de tener toda la secuencia de imágenes) y estos se limitaban a notificarme y no menearse lo más mínimo. Lamentable, para que cojxxxxx tenemos defensa, reclamación de daños, etc. Fénix Directo 0 - Maphre 10.
Evidentemente lo pagaron si o si por si alguien lo dudaba, con un parte diferente, primero en 10 años.

Al final me he buscado alguna de más renombre. En AXA por 270€ TR c/franquicia 200. Metiéndole libre elección de taller, asistencia completa, animales cinegeticos, extra cobertura para focos por 1800 euros, y no recuerdo que más, 360€. Es otra opción.
Saludos

Estoy entre MAPFRE TR sin franquicia (poliza 100) por 795€ o LINEA DIRECTA TR FRANQ 60€ por 541€.. Que hago?

336 T.R. con franquicia de 200. 60 mil conductor y seg familiar. Por internet AXA Flexi Rapid.

En Linea Directa,yo paga 603 € todo riego sin franquicia, esta es filial de Axa. Como dice @nuevocx5, todas son buenas si no les molestas.

@willo. Que manera de meter la pata uffff. El mio es "Direct seguros". Grupo Axa. Perdón.:barefoot:

Última edición:
Volver