Enganche remolque

Buenas noches,

Esta tarde me han contestado de un taller especializado en colocación de enganches en mi ciudad, Sevilla.
Le pedí presupuesto y me lo han dado para un enganche desmontable Bosal, 400€ IVA y montaje incluidos.

Mañana me lo va a enviar por email, así os informare más detalladamente. Tambien le he pedido presupuesto del thule y del Westfalia.

Serviremolque? en el Polígono el Pino

Varios conocidos y amigos han montado allí la bola y me hablan muy bien.

A mi me dieron el mismo presupuesto que a ti, 400€, bola desmontable, 7 pin y centralita.

Yo quiero ponérsela también, para el portabicis

Aprovechando el tema. ¿Es más aconsejable instalar el conector de 7 o el de 13 pins?, lo pregunto porque el otro día en la ITV, me aconsejaban el de trece cara al futuro, ya se que existen adaptadores, pero el de 7 pasarlo a trece, pierdes funciones , ¿¿¿¿:thumbsdown:?????

Varios conocidos y amigos han montado allí la bola y me hablan muy bien.

A mi me dieron el mismo presupuesto que a ti, 400€, bola desmontable, 7 pin y centralita.

Yo quiero ponérsela también, para el portabicis

Si. Yo también la quiero para el potabici y efectivamente me sirve la conexión de 7 pin. Me parece buen precio pero quiero ver alguna foto del enganche colocado en el CX5

Aprovechando el tema. ¿Es más aconsejable instalar el conector de 7 o el de 13 pins?, lo pregunto porque el otro día en la ITV, me aconsejaban el de trece cara al futuro, ya se que existen adaptadores, pero el de 7 pasarlo a trece, pierdes funciones , ¿¿¿¿:thumbsdown:?????

Si. Así es, es aconsejable el de 13 pin y además me han comentado hoy que no sube mucho de precio.

Última edición por un moderador:
Buenas... el precio de 400 Euros me parece muy bueno.

En mi caso costó quinientos y pico en la casa...

Un par de detalles, yo lo utilizo para llevar una caravana, la caravana es antigua, aun no se habia homologado o popularizado la piña de 13 y por tanto necesito un adaptador (norauto; 5 euros).

Tengo un remolque de carga que tambien lleva piña de 7.

Las caravanas tienen un positivo vivo que se usa para alimentar la nevera en viaje y para dar luz interior aun con el vehiculo parado. Tambien creo que algunas utilizan una bateria propia interna que se carga desde 220v al estar estacionadas y no tengo claro si tambien se alimentan por la piña. Esto en la concesion ni se lo plantean...hacen como que :whistling::whistling:

Si vais a comprar una caravana o un remolque nuevo grande es posible que lleve antiniebla y marcha atras con lo cual la piña necesaria sera de 13.

Al final acordaros de que aunque salga todo montado el primer dia del concesionario hay que pasar la ITV del enganche, asi que los que vais a adquirir el coche nuevo podriais decirles que pasen ellos la ITV a ver si cuela, a veces los de la ITV tienen un poco subidito el ego y se "motivan" un poco para liarla parda porque falta un papel o no les gusta el certificado o mil "puñetitas"...

Personalmente opino que un coche de ese importe,y con ese porte.... es un crimen no llevar el enganche escamoteable.

Tambien os advierto que ocurre que extraibles un poco cutrillos, si se dejan fijos durante un par de años, luego para sacarlo tendreis que tirar de maza o martillo ... y sudor.

Como decia mi difunto suegro... el 50% de la mecanica es martillo y el otro 50% es grasa..., pues cuidado con los enganches escamoteables...

Buenas. Ayer volví a hablar con ellos y me comentan que si quiero poner 13 polos serían 40€ mas. Tambien me comento que este modelo de Bosal es exactamente el mismo que monta thule y que quedaría totalmente invisible una vez extraída la bola.

El modelo de Bosal seria este:
ImageUploadedByTapatalk1425560886.177751.jpg

Y este es un video de como ancla el thule, mismo sistema que el modelo Bosal:

Última edición por un moderador:
Última edición:
Pues el horizontal no me gusta nada. El thule creo que a 13 pin y desmontable me dijo que sobre 480€

A ver si mañana tengo un rato y pido precio de todos incluso del urbeni que también tiene buena pinta.

Bola THULE mod BMA, desmontable y queda totalmente escamoteada, centralita universal y 7 pin, 440€ en Serviremolque Pol. El Pino Sevilla.
El jueves me la colocan.
BMA.jpg

Bola THULE mod BMA, desmontable y queda totalmente escamoteada, centralita universal y 7 pin, 440€ en Serviremolque Pol. El Pino Sevilla.
El jueves me la colocan.
Es el restyling @Nacho111?
Te cuidado que a alguien le han dado problemas los sensores al montar el enganche

Es un sitio de confianza, tengo bastantes amigos de la bici, que han montado la bola en este taller.
Me ha comentado que ya ha montado algún otro CX5.
Pero bueno, siempre tiene uno la mosca detrás de la oreja, incluso cuando lo llevas a un taller oficial, espero que todo vaya bien.

Es un sitio de confianza, tengo bastantes amigos de la bici, que han montado la bola en este taller.
Me ha comentado que ya ha montado algún otro CX5.
Pero bueno, siempre tiene uno la mosca detrás de la oreja, incluso cuando lo llevas a un taller oficial, espero que todo vaya bien.
No tiene que ver, te lo digo porque incluso los de mazda la Cagan porque no es lo mismo montarle en el restyling que en el anterior

Volver