jamadiaz80
Forero Activo
Hoy he preguntado al conce y me dice que uno que han instalado le ha saltado el error, están esperando la actualización.
Última edición:
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Viendo de donde eres el del error será mi coche. Aunque a mi me dijo que también habían montado otro con el mismo resultado. Contento me tienen
Yo en la caravana instalada una cámara para ver desde dentro del coche y ahora tendré que pedir una salida RGB a mazda para poder conecta la en mi nuevo cx5La cámara cuando llevas remolque no te sirve de nada, bueno si, para atinar como dice Andrajos en el enganche de la caravana.
Es el kit de cables original?Ya me han resuelto el problema. Parece ser que el manual que trae la bola de enganche no vale para el CX5 de 2015, han modificado las conexiones para "engañar" a la centralita y las luces del porta bicicletas ya van
Pues si son originales deberían venir los esquemas para el coche nuevo y debería estar perfectamente adaptados.No sabría decirte Drazick. Sólo sé que la bola es la de Mazda, una Oris E484. Esta tarde recojo el coche y lo miro. Influye lo de que los cables sean originales o no?
Sí, el kit de cables es el original. El mamual de montaje es de fecha 24/07/2014. En el concesionario me han confirmado que no han cambiado los cables, pero sí las posiciones donde iban conectados en la centralita, que para el modelo 2016 son distintas a las que dice el manual.Es el kit de cables original?
Perfecto, despues de preguntar en el conce me dicen que con el pin de 7 no funciona la marcha atras porque solo funciona con el de 13 que es para caravanas, para portabicis de 7 no hace falta la marcha atras por ley.
Si, es probable que lo tuviese.Perdon, yo he llevado el positivo vivo en piña de 7 toda la vida, con un Nissan primera y con un Passat...con eso se alimentaba la luz interior de mi caravana, y su nevera. Lo que no iluminaba era antiniebla....
Por eso mismo las caravanas superiores a 750 kg, tienen que llevar la piña de 12.Si, es probable que lo tuviese.
Hace años la normativa no obligaba a tener ni marcha atrás ni antiniebla en el conector del remolque y por eso ese cable que quedaba libre se usaba para los 12 V permanentes para el frigorífico.
Pero la normativa cambio y ahora es obligatorio que se tenga antiniebla y marcha atrás para las caravanas.
En carros hasta (creo) 750 kg no es necesario.
De 13...Por eso mismo las caravanas superiores a 750 kg, tienen que llevar la piña de 12.