Enganche remolque

Hoy he preguntado al conce y me dice que uno que han instalado le ha saltado el error, están esperando la actualización.

Última edición:
Viendo de donde eres el del error será mi coche. Aunque a mi me dijo que también habían montado otro con el mismo resultado. Contento me tienen

Viendo de donde eres el del error será mi coche. Aunque a mi me dijo que también habían montado otro con el mismo resultado. Contento me tienen

Jajaja. Pues seguro que es el tuyo !! A mi me dio un precio muy elevado y decidí dejarlo para mas adelante. Hoy me ha advertido del fallo.

Buenas a tod@s, yo lo monte fuera del conce, pq me cobraban una pasta, y finalmente monte un extraible thule con 13 conectores por 500 leuros, ya lo he probado con la caravana y fantastico. Eso si, yo no tengo sensores traseros, asi q......

La cámara cuando llevas remolque no te sirve de nada, bueno si, para atinar como dice Andrajos en el enganche de la caravana.
Yo en la caravana instalada una cámara para ver desde dentro del coche y ahora tendré que pedir una salida RGB a mazda para poder conecta la en mi nuevo cx5

Ayer probé el portabicis con la nueva bola, solo me funcionan las luces de freno... y yo que la monté en el concesionario para no tener problemas. Espero que sólo sea un error de montaje

Joer Nocillastrip!! Otra vez a mi tb me pasa lo mismo, acabo de probar hoy el sistema de luces del portabicicletas thule con el gancho de remolque de 13 pins que pone mazda y funciona la luz de posición, freno e intermitencias, pero la luz de marcha atras na de na...has dado con la solución o has ido por el conce??

Por lo menos a ti se te enxienden más luces ;). Mi portabicicletas y el adaptador también son thule. Lo he probado en mi antiguo coche y funcionan, así que el lunes tengo cita en el conce (esta semana están de Feria)

Ya me han resuelto el problema. Parece ser que el manual que trae la bola de enganche no vale para el CX5 de 2015, han modificado las conexiones para "engañar" a la centralita y las luces del porta bicicletas ya van

Última edición por un moderador:
Ya me han resuelto el problema. Parece ser que el manual que trae la bola de enganche no vale para el CX5 de 2015, han modificado las conexiones para "engañar" a la centralita y las luces del porta bicicletas ya van
Es el kit de cables original?

No sabría decirte Drazick. Sólo sé que la bola es la de Mazda, una Oris E484. Esta tarde recojo el coche y lo miro. Influye lo de que los cables sean originales o no?

No sabría decirte Drazick. Sólo sé que la bola es la de Mazda, una Oris E484. Esta tarde recojo el coche y lo miro. Influye lo de que los cables sean originales o no?
Pues si son originales deberían venir los esquemas para el coche nuevo y debería estar perfectamente adaptados.
De todas formas me suena que los cables en el nuevo no son los mismos que en el antiguo.
La referencia cambia o añade algún número.

Es el kit de cables original?
Sí, el kit de cables es el original. El mamual de montaje es de fecha 24/07/2014. En el concesionario me han confirmado que no han cambiado los cables, pero sí las posiciones donde iban conectados en la centralita, que para el modelo 2016 son distintas a las que dice el manual.
Y hasta ahí puedo leer...[emoji20]

Perfecto, despues de preguntar en el conce me dicen que con el pin de 7 no funciona la marcha atras porque solo funciona con el de 13 que es para caravanas, para portabicis de 7 no hace falta la marcha atras por ley.

Así es en el de 7 solo están posición(2), intermitentes(2), freno(1) y antiniebla (1) más la masa son 7 polos.
En el de 13 están los mismos más la marcha atras (1), positivo directo (1), positivo bajo llave (1) más otra masa para los positivos (1) y el de estabilidad del remolque(1)
Perfecto, despues de preguntar en el conce me dicen que con el pin de 7 no funciona la marcha atras porque solo funciona con el de 13 que es para caravanas, para portabicis de 7 no hace falta la marcha atras por ley.

Ayer pase la ITV de la bola, no veas el acoso, me la hicieron entre 3 y casi se me meten dentro del coche [emoji23] [emoji23] [emoji23] Les encantaron las luces full led

Perdon, yo he llevado el positivo vivo en piña de 7 toda la vida, con un Nissan primera y con un Passat...con eso se alimentaba la luz interior de mi caravana, y su nevera. Lo que no iluminaba era antiniebla....

Perdon, yo he llevado el positivo vivo en piña de 7 toda la vida, con un Nissan primera y con un Passat...con eso se alimentaba la luz interior de mi caravana, y su nevera. Lo que no iluminaba era antiniebla....
Si, es probable que lo tuviese.
Hace años la normativa no obligaba a tener ni marcha atrás ni antiniebla en el conector del remolque y por eso ese cable que quedaba libre se usaba para los 12 V permanentes para el frigorífico.
Pero la normativa cambio y ahora es obligatorio que se tenga antiniebla y marcha atrás para las caravanas.
En carros hasta (creo) 750 kg no es necesario.

Si, es probable que lo tuviese.
Hace años la normativa no obligaba a tener ni marcha atrás ni antiniebla en el conector del remolque y por eso ese cable que quedaba libre se usaba para los 12 V permanentes para el frigorífico.
Pero la normativa cambio y ahora es obligatorio que se tenga antiniebla y marcha atrás para las caravanas.
En carros hasta (creo) 750 kg no es necesario.
Por eso mismo las caravanas superiores a 750 kg, tienen que llevar la piña de 12.

Hola compañeros, voy a pedir el enganche otiginal de Mazda. Mi duda es la siguiente. En el apartado accesorios de la pagina web especifica que el cable de conexion dispone de interruptor de desconexion del PDC trasero. Ese interruptor donde se instala?.
Otra cuestion es , me recomendáis que pida la conexion de 13 polos? Mi suegro tiene un remolque viejo de 7 polos este podré usarlo con el adaptador?

Gracias.

Volver