Enganche remolque

Que cagada por parte de Mazda, por lo menos lo avisar antes de montar la bola del remolque.
Me estoy planteando de montarle el enganche, aun no le voy a dar uso.
Tenía pensado en comprar un portabicicletas y pensaba que al montarlo antes de sacrarlo del concesionario me evitaría estos problemas.
Lo que no entiendo es si te montan un interruptor para anular los sensores de aparcamiento traseros xk ese interruptor no hace lo mismo con el scbcr.

Saludos.

Eso se supone que lo arreglarán por software. A mi me cobraron 598€ en el conce con itv pasada

Eso se supone que lo arreglarán por software. A mi me cobraron 598€ en el conce con itv pasada
Empiezo a tener mis dudas. Escribí a Mazda España para interesarme por cómo iba la solución y me respondieron que no era un fallo sino una configuración de fábrica. Les he pedido más detalles y no me han respondido.

Buenas,
Yo estoy a la espera de que me entreguen mi CX5 Luxury y en el precio final negocie el enganche del remolque.
En un principio me pidieron 750€ por el enganche desmontable al final se lo saque por 500€.
Me podeis confirnar que se anula el SBC sin tener montado un remolque?
En el concensionario no me han dicho nada
Creo que tu no tienes el sensor SBC trasero, así que no te preocupes.

Tenia pensado en decirles algo si se me desarivaba el ScBr antes de que le nonten la bola de remolque, pero me voy a callar y despues les voy a reclamar.

En el pedido sigue diciendo que lleva el sistema y la bola de remolque.

Buenas noches gente,

LA jefa me ha convencido para alquilar una caravana para estas vacaciones....la verdad que estoy un poco "acollonit" ya que nunca he llevado nada a rastras....

A lo que iba, estoy mirando a ver donde le instalo un enganche al coche. En el conce me cobran 913€ con las tasas de ITV incluidas. En un distribuidor de enganches Aragón me sale por 687€ (el extraíble vertical), sin ITV. He visto que hay foreros que lo han instalado a un mejor precio que el que me han dado a mí. Hay alguien de Barcelona que le haya puesto un enganche al coche? Conocéis algún taller con mejores precios?

Saludos,

Buenas noches gente,

LA jefa me ha convencido para alquilar una caravana para estas vacaciones....la verdad que estoy un poco "acollonit" ya que nunca he llevado nada a rastras....

A lo que iba, estoy mirando a ver donde le instalo un enganche al coche. En el conce me cobran 913€ con las tasas de ITV incluidas. En un distribuidor de enganches Aragón me sale por 687€ (el extraíble vertical), sin ITV. He visto que hay foreros que lo han instalado a un mejor precio que el que me han dado a mí. Hay alguien de Barcelona que le haya puesto un enganche al coche? Conocéis algún taller con mejores precios?

Saludos,

En Barcelona tienes a @nuevocx5 que tiene bola instalada. Seguro que te contesta rápido :thumbsup:

jode yo llevo siguiendo el tema de la bola tiempo y por aqui se han publicado precios entre 450 y 600, 900 euros me parece una pasada

El otro día pedí las barras de techo transversales originales para llevar las bicis. Las voy a devolver porque son para llevarlas fijas. No se puede estar montando y desmontando tantas piezas. El ingeniero se cubrió de gloria.

Como alternativa he pedido presupuesto del enganche en el concesionario y me han pedido 878 € con la ITV incluida.
En Enganches Aragón me piden del vertical desmontable, escamoteable, con cables originales y 13 pins 625€.
Por cierto, por aquí he leído que a algunos que lo habéis montado fuera del concesionario, y a pesar de llevar el cableado original no se os desconecta el sensor de aparcamiento posterior. Me han comentado en Enganches Aragón que para que el sensor de aparcamiento no pite hay que reprogramar en Mazda. Os tienen que meter un código para que al meter la piña se desconecte.
Un saludo

El otro día pedí las barras de techo transversales originales para llevar las bicis. Las voy a devolver porque son para llevarlas fijas. No se puede estar montando y desmontando tantas piezas. El ingeniero se cubrió de gloria.

Como alternativa he pedido presupuesto del enganche en el concesionario y me han pedido 878 € con la ITV incluida.
En Enganches Aragón me piden del vertical desmontable, escamoteable, con cables originales y 13 pins 625€.
Por cierto, por aquí he leído que a algunos que lo habéis montado fuera del concesionario, y a pesar de llevar el cableado original no se os desconecta el sensor de aparcamiento posterior. Me han comentado en Enganches Aragón que para que el sensor de aparcamiento no pite hay que reprogramar en Mazda. Os tienen que meter un código para que al meter la piña se desconecte.
Un saludo
Yo tengo montando el original de Mazda con 13 pins también y te aseguro que me costo bastante menos...
No hay que reprogramar nada en el coche,con los cables originales solo conectarlo como es debido.

Por cierto,el original va por canbus,ya no va directo a las luces.

Yo lo monte en el concesionario al pedir el coche, y con itv pasada por ellos me cobrarón 600€. Chuki es una locura lo de los precios es más, en el concesionario en el que lo monte, según el comercial te cobra un precio u otro, incluso te incluye o no el que te pasen la itv. Yo lo que recomiendo es que en el precio te incluyan el que pasen ellos la itv, porque madre mia la cantidad de papeles, fotos, mediciones que le hicierón al coche.

Yo lo monte en el concesionario al pedir el coche, y con itv pasada por ellos me cobrarón 600€. Chuki es una locura lo de los precios es más, en el concesionario en el que lo monte, según el comercial te cobra un precio u otro, incluso te incluye o no el que te pasen la itv. Yo lo que recomiendo es que en el precio te incluyan el que pasen ellos la itv, porque madre mia la cantidad de papeles, fotos, mediciones que le hicierón al coche.
600€ el original?

Joder,esta bien de precio,yo le saque por 650 eso si,después de tener ya el coche.

Un saludo
Gracias por la info. De momento no me molesta darle al botón para apagarlo, pero lo comentaré.

es verdad que hay una gran variedad de precios, y los mismo conces entran en ese juego, en mi caso a principio de año que lo compre, me pedian 1000 leuritos del ala, y lo coloque finalmente por 500 + itv

en mi caso en Sevilla

Yo lo negocie con la comprar del coche 500 € pasandome ellos la ITV.
El enganche es el desmontable original de mazda.
El cableado que llevo no tengo ni idea cual es. Al conectar la piña de remolque los sensores traseros me siguen funcionando y al dar marcha atras y soltar el embrague el coche frena solo.
Este sabado voy al concesionario a ver que solucion me dan.

Volver