Error usb

Mangue

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Aluminum Metallic
No se si os pasa a vosotros pero algo no me cuadra, desde que compre el coche voy por el 3er pendrive, uno es coincidencia pero dos ya me mosquean. Recien comprado el coche (hace 3 meses) me hice un viaje largo para probarlo, metí un montón de canciones en un pendrive, lo probé, funcionó, y al día siguiente me fui de viaje , puse el pendrive con las canciones y nunca mas funcionó. Raro, en el taller me dijeron que era el pendrive. En fin, se rompió, una pena. Me compre otro, esta vez kingston, le metí las canciones y funcionando perfecto hasta que el jueves decidí cambiar el repertorio, lo subo a casa, le cambio las canciones, lo vuelvo al coche y, ya no funciona más, me da error de usb. Lo he formateado, le he puesto otras canciones, y sigue dando error de usb en el coche pero funciona perfectamente en todos los pcs de la casa. Cojo otro pendrive que tenia por casa, le meto algunas canciones, lo pruebo en el coche y "voila" funciona pero el anterior no vuelve a funcionar en el coche.
¿Alguien lo entiende?

Sí, muy raro!. Yo estoy siempre metiendo y sacando el pendrive, metiendole nuevas canciones. Siempre he utilizado el mismo y ya llevo 1 año con él. Nunca he tenido ningún problema.

Gerdth, tu llevas tapa azul como yo nos funcionanhasta lo de los chinos, los modelos de tapa negra no se por que dan tantos problemas con el sotfware :mad::mad::mad::mad:

Y porque no ponéis un pequeño cable alargador como tengo yo y no tengo que enredar con el conector del coche. Así se puede colocar el pendrive fuera del hueco del reposa brazo.

Yo es que uso un disco de 40 GB, 2,5"... Le cuesta un poco leer, pero me compensa.

La posición es forzada pero en mi caso no es pq se rompan. Me da la nariz q es problema de software y pensaba que los japoneses en esto eran expertos.
Este coche me esta dando demasiados quebraderos de cabeza. Si al final mi amigo va a tener razon, me dijo: "comprate un utilitario, dentro de dos años lo cambias y pasas de historias" jejjee

La posición es forzada pero en mi caso no es pq se rompan. Me da la nariz q es problema de software y pensaba que los japoneses en esto eran expertos.
Este coche me esta dando demasiados quebraderos de cabeza. Si al final mi amigo va a tener razon, me dijo: "comprate un utilitario, dentro de dos años lo cambias y pasas de historias" jejjee
Cuando desconectas el pen del ordenador usas la opcion " Quitar hardware con seguridad"? No creo que sea el motivo pero no es del todo bueno desconectarlos a saco. No creo que sea la razon pero bueno no se me ocurre mucho mas.

Me compre otro, esta vez kingston, le metí las canciones y funcionando perfecto hasta que el jueves decidí cambiar el repertorio, lo subo a casa, le cambio las canciones, lo vuelvo al coche y, ya no funciona más, me da error de usb. Lo he formateado, le he puesto otras canciones, y sigue dando error de usb en el coche pero funciona perfectamente en todos los pcs de la casa. Cojo otro pendrive que tenia por casa, le meto algunas canciones, lo pruebo en el coche y "voila" funciona pero el anterior no vuelve a funcionar en el coche.
¿Alguien lo entiende?

A mi me ha ocurrido en alguna ocasion algo similar, no con el coche, con otros cacharros.

Para recuperar esos USBs lo que yo hago es volver a formatear el pincho USB pero con un programa que lo hace a bajo nivel.
Uso uno que se llama "HDD Low level Format", hay una version free, portable para windows que no necesita ni instalarse.

Ojo usar con precaucion que como te equivoques al seleccionar el disco a formatear la puedes liar parda.

Creo que lo que ocurre es lo que dice Warlock, apagar a pelo el equipo de musica o el motor mientras el USB esta en funcionamiento (leyendo las canciones) puede provocar errores permanentes en el dispositivo que lo dejan KO.

Por cierto que se me ocurrre que una de las causas de que el equipo "no recuerde" que canción estaba reproduciendo desde el USB puede venir por ahí, de la gestión software/hardware que se hace del USB.

A mi me ha ocurrido en alguna ocasion algo similar, no con el coche, con otros cacharros.

Para recuperar esos USBs lo que yo hago es volver a formatear el pincho USB pero con un programa que lo hace a bajo nivel.
Uso uno que se llama "HDD Low level Format", hay una version free, portable para windows que no necesita ni instalarse.

Ojo usar con precaución que como te equivoques al seleccionar el disco a formatear la puedes liar parda.

Creo que lo que ocurre es lo que dice Warlock, apagar a pelo el equipo de musica o el motor mientras el USB esta en funcionamiento (leyendo las canciones) puede provocar errores permanentes en el dispositivo que lo dejan KO.

Por cierto que se me ocurrre que una de las causas de que el equipo "no recuerde" que canción estaba reproduciendo desde el USB puede venir por ahí, de la gestión software/hardware que se hace del USB.

Procuro desconectarlo con la opción de windows, aunque no recuerdo si en esta ocasión lo desconecte "a pelo". sin embargo, no me cuadra que en 3 pcs funcione perfectamente y en el coche de error de usb. He pensado que pudiera ser alguna lista de reproducción así que la próxima vez probare con las canciones a pelo aunque dudo que sea eso. Probaré el formateo a bajo nivel pero mosquea q funcione bien en los pcs. También pienso q pueda tener algo que ver con el sistema de seguridad para el tomtom y al cambiar las canciones borré algo que identificaba el pendrive en el sistema.
Por cierto ¿que se sabe del problema del "reinicio de las canciones"? parece que mazda se lo pasa por el forro...

no se, algo raro debe tener, yo tengo pendrive desde hace 10 años de diferentes marcas y ninguno ha fallado nunca.
igual deberias probar como yo con un minilector de tarjetas y una sd a ver si te la fastidia o solo es con los pendrives.

Yo casi siempre llevo conectada la radio, pero cuando viajo por las autovías o autopistas del Sur peninsular (sobre todo en la zona de andalucía), hay muchas zonas sin cobertura de radio (por lo menos, de las que me gusta oír), así que este pasado sábado conecté el USB para escuchar música cuando me quedé sin radio y, aunque ya la había notado antes, no le dí mucha importancia, pero esta vez le presté más atención y me pasa que, de vez en cuando, se corta la música por un periodo de 1 ó 2 segundos y después sigue funcionando. Ayer probé el pen drive en el pc y suena de muerte.

No se si le ha pasado algo parecido a alguien más o es un caso único. Probaré a grabar la música en otro "pincho" y a ver que pasa.

Volver