Error usb

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Mangue, 26 Ene 2014.

  1. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola. El problema que citais no se debe ni al pen, ni al ordenador, ni a la forma de grabación. A mí tambíen me sucedió en su día con un pen de calidad y mucha, pero mucha música grabada. La primera vez leyó los archivos(con tiempo) y días después se quedaba petado cargando. La solución está en el manual del coche y no es ni más ni menos que no debemos sobrepasar el límite de megas de almacenamiento. Sí; en un coche moderno como éste, el límite es irrisorio, pero es lo que hay. Probarlo y me contáis..
     
  2. Bartok

    Bartok Forero Activo

    Ubicación:
    Soria - Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    ¿Cuál es el límite de megas?
     
  3. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo conectado un disco de 40 GB llenito. Aunque el mío es de tapa azul.
     
  4. VMAX

    VMAX Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic

    Me pasa exáctamente lo mismo!! ya voy por el cuarto... Hace ya 2 meses que lo comenté en el taller. Estuve hace 2 semanas por otra cosa y, al recogerlo, me dijeron que habían hecho una repro del Reproductor-Navegador ya qeu tenían un boletín por un problema con el software del navegador y que además solucionaba el problema de los "Error USB". Sin embargo al pinchar el último que me fallaba seguía sin funcionar. AHora llevo una semana con uno nuevo. A ver qué tal...


    Me extrañaría que fuera eso... He probado con un sólo archivo mp3 y nada... Incluso formateando a "cero" en 7 pasadas en un Unix y nada...
     
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El mío un pen drive de 16gb y ningún problema. Bueno, la eterna primera canción.....por eso puse el "As de Espadas" :D:D
     
  6. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola! perdonar por el retraso, pero el curro es lo que tiene. Como decía ayer, si el formato es compatible (acordarse de agregar al archivo la extensión .mp3 después del nombre) y el pen también, el problema radica en el número de archivos. Según el manual, a mayor número de carpetas y subcarpetas creadas, más lenta será la lectura, teniendo en cuenta que como mucho se pueden usar ocho niveles. El disco único creado tendrá como máximo una capacidad de 512 archivos y una sóla carpeta hasta un máximo de 256 archivos. Todo lo que pase de ahí, dará problemas. No sé si en loS CX5 que monten BOSÉ sucederá lo mismo, probablemente no. El que lo tenga, que lo comente.
    A mí en su día me dió problemas y se me petó. A veces también se peta el bluetooth. La solución es resetear el equipo de audio, bien quitando el fusible de alimentación o bien desconectando la batería durante unos momentos (lo que es peor porque tendrás que reprogramar más cosas)
    Desde entonces, cero problemas. ¡Ah! por cierto, cada vez que abres el usb no mantiene memoria de la última canción, siempre reproducirá la primera, aunque tengas seleccionado el modo alternativo de carpetas.
    Espero haberme explicado. Probad y contarnos.
     
    Última edición: 1 Abr 2014
    A pass y JAVMAN les gusta esto.
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Creo que llevo más de 500 archivos de música, el pen es de 16 gb TDK, o sea barato, y guarda en su memoria la última canción, y de informática yo más bien muy poco, eso si, mi bestia es de tapa azul
     
  8. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Mi CX5 es de noviembre del 2013, y ésto es lo que me funciona. Contrastado con el concesionario oficial.
     
  9. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias por la respuesta, pero creo que no has leido con detenimiento los mensajes porque:
    1.- Al principio funcionan todos los pendrives independiente del numero de canciones.
    2.- Una vez que me dan error usb, los he formateado en fat32 y he probado con solo 3 canciones en el pendrive y me seguía dando error usb. Ese pendrive ya no consigo que funcione mas en el cx5.
    Dicho esto si esa fuera la solución un pendrive con 3 canciones deberia funcionar perfectamente.
    Saludos,
     
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Has probado con una partición más pequeña? No por que el tamaño sea un problem si no para intentar 'engañarlo' y que crea que es otro. Aunque seguramente tenga un identificador HW, que el multimedia tenga ya registrado (y con error)
     
  11. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    En mi caso particular, al principio me funcionaba con un kingston de 8 gb al completo. Después, como comentas, dejó de funcionar, se tiraba intentando leer mucho tiempo y al final daba error. También lo formateé a FAT 32 y tampoco iba. Probé con otro pen y los mismos archivos y tampoco. Reseteé el equipo de audio y con el mismo pincho, pero ésta vez sin excederme de los archivos que marca el manual, me ha funcionado hasta la fecha. Llevo ya 3 meses con un uso casi diario sin problemas. Es lo que te puedo contar.
     
  12. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, eso no lo he hecho pero creo, como dices, que identifica el pendrive y una vez que da error ya no admite el mismo pen. No se, es una cosa rarisima.
    Acabo de cambiar a un lector de tarjetas y con una microsd de 4 gigas funciona bien pero claro, no se que pasara dentro de un mes que es mas o menos el tiempo en que tarda en producirse el error.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    eso es lo que os propuse como apaño, a ver si dura.
     
  14. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguramente almacena el identificador interno del dispositivo. Supongo que solo solucionable con una repro del multimedia. Aunque quedaría ver porqué narices le deja de gustar ese USB.
     
  15. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, os cuento, acabo de volver del taller de mazda, les he planteado los problemas del usb, me han hecho una actualización que no ha servido de nada, han llamado a mazda que no ha solucionado nada, les he hablado de la solución americana y me h an dicho que tienen que pedir permiso a mazda y, finalmente he quedado en mandarle un email al jefe de taller contando la historia y adjuntando el mail y a esperar solución (sentado... porque seguro que me hago viejo esperando, ojala me equivoque). Y encima camino al concesionario se me ha clavado un clavo en un neumatico y gracias a Dios lo han detectado en el taller y me lo han reparado , así que el día ha sido un "exitazo"
     
    MikieMad, Francisco SC, Tony68 y 2 otros les gusta esto.
  16. Por cierto, Mangue, ¿cómo te han reparado el neumático? con un parche (desmontando el neumático y pegándolo desde dentro), o con una mecha (desde fuera).
     
  17. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con una mecha, desde fuera. No han desmontado el neumático y ha sido en dos minutos. No se lo que dure eso pero me han dicho que no voy a tener ningún problema. Esperemos.
     
  18. Gracias Mangue, lo preguntaba porque, aunque yo considero que lo de las mechas es un método seguro si se hace correctamente (yo mismo lo he hecho unas cuantas veces, y llevo un kit de ellas en el maletero), en otro hilo del foro se decía que ese es un método de reparación que en los talleres oficiales estaba prohibido... me alegro de que no sea así. :)
     
    A merucu, Andrajos y willo les gusta esto.
  19. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Os contaré mi última experiencia con el usb. Conduzco habitualmente por carreteras de montaña (curva va y curva viene) Mi pincho es de tamaño normal, por lo que llega a la altura de la bandeja portaobjetos del apoyabrazos central.
    El tema es que al negociar las curvas, ésta se desplaza de un lado a otro del compartimento, en mi caso desde el primer día llevo puesto el pincho, por lo que no me había dado cuenta. La bandeja, al ejercer presión sobre el pincho a veces llega a sacarlo algo de su sitio, con lo cual, si lo estás usando, te aparece el error de lectura y se queda colgado. Para subsanarlo yo he extraído los dos fusibles que se encuentran en el compartimento del motor y que alimentan el equipo de audio, los he vuelto a colocar y funciona de nuevo. Lo próximo será comprar un pincho micro (de los de altura reducida), sujetar la bandejita para evitar el incómodo traqueteo y a seguir probando...
     
  20. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Por qué no compras una extensión con una toma USB macho y otra hembra?
     
    A merucu le gusta esto.