Error usb

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Mangue, 26 Ene 2014.

  1. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí tampoco me ha pasado nunca, Gonzalo57.
     
  2. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo tampoco he notado nunca nada..
     
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias, chicos. Probaré otra a ver que pasa, o intentaré darle un formato distinto y ya os digo.
     
  4. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gonzalo57, al principio del hilo comente que el 1er pendrive se fastidio en el primer viaje largo que hice, como no tenia cds fuimos con la radio todo el tiempo y si, me pasaba lo que a ti, en algunas zonas parecia como si la radio fuera un cd en mal estado de esos que se saltan y se quedan sin audio uno o dos segundos pero como no suelo usar la radio no le di mas importancia
     
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Mangue, eso es debido a que la señal llega muy pobre a la antena y se oye muy mal la radio, que esa es otra. Yo a lo que me refiero es al USB, que me falla cada "x" tiempo y queda en silencio durante uno o dos segundos, y eso me es muy molesto.

    Y ya puestos, en cuanto a la radio, se supone que el RDS debe seleccionar la misma emisora que llevas sintonizada, pero con la mejor señal, para oírla siempre con la mejor calidad de sonido posible.... Por lo visto no la tengo bien programada o no se hacerlo porque las tengo que buscar y sintonizar a mano. Un ejemplo es que, si sintonizo Kiss FM al salir de Cartagena hacia Murcia, en Cartagena y durante casi todo el trayecto la oigo con una calidad estupenda, pero al bajar el puerto de La Cadena, pierdo la señal y no me sintoniza la frecuencia de Kiss FM Murcia de forma automática... lo tengo que hacer a mano.

    ¿Alguien me puede decir si os pasa lo mismo o como se programa el RDS para que funcione de forma automática? Ahora lo miraré en el "libro gordo de Petete" y lo mismo saco algo en claro. En el BMW me pasó igual, en cambio, en el Volvo S80 iba de cine... Llevaba un botón que ponía RDS, con dos posiciones: On y Off... Nunca fallaba.
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    a mi me cambia bien, si pones lista de estaciones salen todas emisoras que puede sintonizar.
    Casi puedo decir que la radio funciona bien en sintonizacion.
     
  7. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Y van 4 pendrives. Y no es problema de los pendrives pq todos funcionan en cualquier otro aparato, solo no funcionan en mi coche.
    Investingando un poco, soy uno de los poquisimos desafortunados que les sucede esto (tiene coj...). En un foro yanqui he encontrado el siguiente mensaje:
    "
    Resolution to CX-5 "USB Error" message
    Dropped off the car yesterday at 7:30 AM and they had it fixed by 9:30 AM. Didn't pick it up until this morning so I haven't had time to test it thoroughly yet.

    To recap, the problem, which seems to affect a few owners, is that the infotainment unit eventually corrupts the USB flash drive containing music so that within a few weeks you get that error message. Curiously, the drives still otherwise function fine in PCs, etc. So that was strange.

    Upon initial diagnosis the tech said that Mazda California was suggesting it was potentially a unit that sat between the USB port and the head unit. I don't know if that turned out to be the case.

    What was the case is below:

    Wiring Harness, op code Z0001XDX
    Replace Auxiliary port, op code T1128XRX, Fail-CD KD45669U0
    Replace bluetooth module, op code T1129XFX

    The service advisor told me the tech replaced the bluetooth module, as shown above. It appears they replaced the Aux port as well.

    Either way, it appears to work. More importantly, it works with the same flash drives, same content, no changes, that gave the USB Error message before.

    So I'm cautiously optimistic that this will work. It appears they had a bad batch of modules or something."

    A ver si tengo un rato y me acerco a algún taller mazda para contarles el caso, me ire con el mail pq sino mw diran lo de la primera vez, que es un problema del pendrive.
    Desde luego, en mi caso, si lo intenta hacer mal mazda adrede, no le sale tan bien.
     
    A MikieMad, xciber y JAVMAN les gusta esto.
  8. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya se que vais a decir que no te van a hace NPC pero yo iría primero a Mazda España, reenviandoles el correo. Y contacta con el guiri, a ver si tiene boletín. Los del taller, para empezar, no sabrán inglés.
     
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, deciros que el fallo de silencio puntual que me daba el USB lo he resuelto cambiando el pendrive que llevaba en el coche por otro que llevo usando desde hace 5 ó 6 años para mi uso personal. Problema resuelto.
     
  10. cabrca

    cabrca Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues mi experiencia con el ERROR USB es el siguiente....

    Primero compre un Pendrive Kingston Micro Datatraveler de 32Gb. Cargue varias carpetas y funciono de maravilla. Al cabo de unos días, quise añadir mas carpetas y cuando lo enchufe en el coche, apareció el ERROR USB.
    Ese mismo pen lo ponía en otros dispositivos y reproducía de maravilla, pero no en el coche.
    Le borre las carpetas que añadí, y "tachan" volvió a funcionar !!, pero si volvía a poner mas carpetas dejaba de funcionar.

    El siguiente paso, fue usar una microSD de 16Gb + un adaptador USB con todas las carpetas de musica (las que ya tenia + las nuevas) y funciono bien hasta que volvió a añadir mas carpetas y volvió a no funcionar como con el otro pen.
    Parece que la primera vez que enchufas un USB, lo reconoce y funciona, pero a partir de aquí no se podía añadir mas álbumes.Leí por un foro americano que alguno había quitado los dos fusibles del audio y lo soluciono, pero en mi caso, no funciono.

    Probe después con un pen de 8 Gb (Kington Micro DataTraveller) y por ahora me ha dejado cargar carpetas por primera vez y mas tarde he podido añadir mas álbumes y por ahora funciona, por lo que parece que el problema puede ser el tamaño del pen y que no permita memorias de mas de 8GB ??!!.

    Espero que con este no tenga mas problemas mas adelante y siga pudiendo añadir mas álbumes, ....pero sigue reproduciendo siempre la misma canción cada vez que arrancas el coche :mad:!!

    Saludos
     
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues yo llevo uno de 16gb , i cap problema
     
  12. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Parecido pero no igual. Mi primer y segundo pendrive era de 4 gb y pifiaron los dos, los he formateado, les puse las mismas canciones que cuando funcionaba y nada. El tercero era de 16gb y con las mismas canciones de los otros a los pocos dias, lo mismo. Funcionan perfectamente en cualquier aparato menos en el coche. El cuarto de 8gb y de momento bien, la semana que viene supongo que pifiara también.
     
  13. Oscar_Gar

    Oscar_Gar Nuevo Forero

    Buenos días "Mangue" a mi me pasa lo mismo USB ERROR, ayer fui al concesionario para comentárselo al del taller i me dijo que era la primera vez que lo veía, me actualizo el sistema y sigue igual sin funcionar, cogimos el USB lo pinchamos en otro coche del concesionario y funciona perfectamente, RARO RARO RARO, lo formateado de todas formas y sigue sin funcionar únicamente en mi coche.

    Me comento que lo comentaría a la central para que lo pasen e investiguen.

    Saludos,
     
  14. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Eso mismo me pasa en los DVD que tengo para las crias en el coche, dependiendo del tamaño de la memoria del USB (ahora no recuerdo los gigas) me lo reproduce o no
     
  15. JAMT

    JAMT Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Habéis probado a formatear el pendrive con otro tipo (FAT32 o NFTS)? Hay lectores que sólo pueden leer un tipo de formateo. Eso igual los expertos informáticos pueden valorarlo mejor
     
    A Marko le gusta esto.
  16. santaisabelero

    santaisabelero Forero Activo

    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me pasa como a Mangue, exactamente igual.

    Ya voy por el tercer USB en cinco meses. Este último ni llegué a sacarlo del coche, ni añadí canciones ni nada: un buen día se puso a buscar las canciones (sí detectaba que había un USB) y se está mucho rato buscando y no encuentra nada.

    Por supuesto el USB en el ordenador funciona perfectamente. ????????????????????????????
     
  17. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tiene que tener formato FAT32 o no los lee.

    En muchos pendrives, el formateo por defecto no es ese, así que si comprais un pendrive y no lo lee, formatearlo a FAT32 en un ordenador. Al formatear perdeis todo lo que haya ahí, así que guardarlo antes.

    SI lo formateais a FAT32 y sigue sin leerlo entonces ya teneis algún tipo de problema diferente.
     
    A Marko le gusta esto.
  18. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta claro que no es un problema del sistema de archivos, si funcionaba y ha dejado de funcionar sin tocarlo, y si lo pones en otro coche y lo reconoce...
    Me da la impresión de que el multimedia se queda con algún tipo de registro de los USB que vas conectando y que por lo que sea está corrupto. Una duda que tengo, a los que tenéis el problema de la eterna primera canción, ¿tarda en leerlo lo mismo que la primera vez? Porque es otro problema genérico de los multimedia, no 'recuerda' el contenido del USB y lo vuelve a leer enterito (yo llevo un disco 2.5" de 40GB y es un poco molesto). El parrot Asteroid que tuve en mi anterior coche, no lo hacía. Podríais probar a darle otra vez formato, reduciendolo un poco. No soluciona mucho, pero daría pistas. Otra prueba, que no se sí habéis hecho, es ponerlo a valores de fábrica, que no se si se puede, o quitarle el fusible al multimedia.

    Saludos.
     
  19. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, eso me pasa a mi, y yo ya voy por el quinto?... he perdido la cuenta. Creo que el email yanqui indica como solucionarlo pero aqui se olvidaran del tema pues requiere sustituir varias cosas. Cuando tenga un rato y pueda ir al taller, contaré como me fue pero me temo que me diran lo mismo que a ti. Llevare los emails por si acaso.
    Contestando a los q preguntais si los he formateado, deciros que si, en fat32, el mas comun para todo tipo de aparatos, y no una sino varias veces, he puesto muchas, canciones o solo dos por si era eso,. Definitivamente no son los pendrive, es la unidad. Tal vez si supiera como resetearla se resolveria pero seria un paliativo no la solución.
    He comprado un lector de tarjetas aunque aun no lo he probado pero dudo que sea la solución.
    Santaisabelero, Oscar-Gar ¿cuando han quedado en daros solución?¿en que taller?
     
  20. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    si puedes , probar a poner un lector de tarjetas, de esos que leen todos formatos, que se conectan al.usb, y probar con una sd, igual va, yo probe uno con una sd y funciobaba, tambien es verdad que el usb me funciona bien (aparte del remix primera cancion)
     
    Última edición: 30 Mar 2014