Evolution 2021 versus 2020

• Autor de tema Autor de tema D.J.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

D.J.

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Evolution
Color
Machine Gray
He comprado el evolution modelo 21 a precio del 20,

Hay poca información sobre que diferencia hay de equipamiento con respecto al modelo 2020, sabéis cuales?

Igual hubiera merecido más la pena haberme tirado al Origin 21.

A ver si podéis puntualizarme, gracias

Hay alguna información si buscas por internet, pero no en detalle según versiones. El mío me llega en Noviembre y me han dicho que será el modelo 2021, que no saben que traerá de más sobre el 20, pero veo que la pantalla será de 8 pulgadas por ejemplo, algunas medidas extras de seguridad, el H display proyectado en el propio cristal y asientos más ergonómicos...no sé más...espero que no me den gato por liebre, confío que si me han dicho que será el 21, así sea.

Hola.. Pues lleva la apertura sin llave, pantalla de 10.25, head dsiplay en parabrisas, portón maletero eléctrico, pantalla digital en cuadro de 7.

Esto es lo que me dijeron a mi, y la verdad es que para mi eran cosas que le faltaban al evolution anterior, aunque algunas cosas ya las llevaba el evolution design.

No me pudieron dar precio ya que todavía no tenían los descuentos que podían hacer... Por cuanto te lo han dejado a ti??

Hola.. Pues lleva la apertura sin llave, pantalla de 10.25, head dsiplay en parabrisas, portón maletero eléctrico, pantalla digital en cuadro de 7.

Esto es lo que me dijeron a mi, y la verdad es que para mi eran cosas que le faltaban al evolution anterior, aunque algunas cosas ya las llevaba el evolution design.

No me pudieron dar precio ya que todavía no tenían los descuentos que podían hacer... Por cuanto te lo han dejado a ti??

Hola,

Pues acaban de confirmarme qué mejoras trae el Evolution y hay claros y oscuros.

- Dejan de tener las luces diurnas y traseras LED, firma lumínica y faros adaptativos AFS (MUY MAL)
- mzd connect de 7 generación, con pantalla de 10.25 como dices y head dsplay en parabrisas.
- portón eléctrico
- cuadro digital de 7
- llantas de aleación de 19" (no sé el diseño que llevan), me gustaba el diseño que traía las de 17 en gris oscuro..a ver.
- acceso inteligente sin llave
- cámara 360 grados 7a generación

Precio 150 euros más que el Evolution anterior, cerca de 28.000 euros, 31.000 con el flexiopcion
Regala el 730 y parece que me echará el cubremaletero..
No sé que pensáis, a mi, que las llantas sean de 19 y el portón eléctrico casi no lo quería y por contra, me quitan faros led y firma lumínica..¿trae cuenta el Evolution ahora?

Última edición:
Hola,

Pues acaban de confirmarme qué mejoras trae el Evolution y hay claros y oscuros.

- Dejan de tener las luces diurnas y traseras LED, firma lumínica y faros adaptativos AFS (MUY MAL)
- mzd connect de 7 generación, con pantalla de 10.25 como dices y head dsplay en parabrisas.
- portón eléctrico
- cuadro digital de 7
- llantas de aleación de 19" (no sé el diseño que llevan), me gustaba el diseño que traía las de 17 en gris oscuro..a ver.

Precio 150 euros más que el Evolution anterior. Con multiopcion a 3 años, entregando 11000 de entrada. 31.000
No sé que pensáis, a mi, que las llantas sean de 19 y el portón eléctrico casi no lo quería y por contra, me quitan faros led y firma lumínica..¿trae cuenta el Evolution ahora?
Pues han quitado lo mejor del coche. Yo tengo el Zenith y el portón eléctrico, es cómodo, pero puedes pasar sin ello. No sé si el Origin tendrá la cámara 360, que es lo que hecho de menos en mi coche, porque salió posterior a la compra. Ese sistema para aparcar tiene que estar bien.

Pues han quitado lo mejor del coche. Yo tengo el Zenith y el portón eléctrico, es cómodo, pero puedes pasar sin ello. No sé si el Origin tendrá la cámara 360, que es lo que hecho de menos en mi coche, porque salió posterior a la compra. Ese sistema para aparcar tiene que estar bien.

La cámara de 360, el origin, no la trae.

Me han quitado las ganas al eliminarme la iluminación, no me lo esperaba, el resto que han puesto, pues bien, pero no era un equipamiento que deseara.

Última edición:
Yo tengo el zenith 2019 y me trae todo eso menos la pantalla grande, y respecto a la camara 360 aunque no se HD se ve perfectamente. Precio de comprar 28.000€, por eso no me plantee mirar las nuevas versiones, porque cada acabado nuevo trae menos cosas que el mismo acabado de la version anterior.

Ejemplo: mi zenith trae audio Bose, mientras que el zenith nuevo no trae el sistema de audio mejorado, te tienes que ir al zenith safety.

Pues sí, es inconcebible que haya cosas como las luces led las eliminen siendo el modelo que es, es más, debería traerlas desde el Origin, y sin embargo, el equipamiento innecesario, te lo añaden.

Se presupone que un modelo nuevo, incrementa al anterior, no resta equipo.

Lo dicho, no sé qué hacer..estoy dándole vueltas.

Pues sí, es inconcebible que haya cosas como las luces led las eliminen siendo el modelo que es, es más, debería traerlas desde el Origin, y sin embargo, el equipamiento innecesario, te lo añaden.

Se presupone que un modelo nuevo, incrementa al anterior, no resta equipo.

Lo dicho, no sé qué hacer..estoy dándole vueltas.
Busca en la web de mazda stock km0 del modelo anterior que hay bastante.

Busca en la web de mazda stock km0 del modelo anterior que hay bastante.

Que va, no hay nada en stock en toda España, me lo ha confirmado el concecionario.
Por cierto que la web de Mazda, tb está totalmente desactualizada, aparece el modelo 19.

Que va, no hay nada en stock en toda España, me lo ha confirmado el concecionario.
Por cierto que la web de Mazda, tb está totalmente desactualizada, aparece el modelo 19.
En la web de mazda select te salen los que tienen matriculados como km0

En principio las de cruce y las largas si las trae de Led no?? Las diurnas de poco sirven ademas de para hacer bonito... Que esta claro que si fueran Led pues mejor.

Yo creo que si comparas evolution 20 con evolution 21 para mi si que mercería la pena el 21.. En cambio el evolution 21 con el Zenith 19 sería otra cosa... Y el precio más o menos es el mismo.
Ganarias en las luces que es lo que más te interesa y equipo bose y perderías en pantalla y el head display que creo que no es en el parabrisas...

Como dices, Rafijimar, creo que cruce y largas son led y las diurnas, unas pobres halógenas. Yo creo que la iluminación, sobre todo la trasera, queda sin apenas visibilidad sino lleva las led con la firma lumínica.

La comparación que haces, estoy teniéndola en consideración, ahora vienen los 3 días Mazda de ocasión en Sevilla y entre un Evolution 21 y un Zenith 19 o 20 de km0 podría interesarme.

En el modelo 20, sí creo que llevaba el head display en el parabrisas. De precios pues a ver, si el evolution del 21 lo tengo a 27, no sé por cuanto me pondrán el zenith del 20 o 19 en su caso (la verdad que es el que me pondría en tensión sería el del 20, por el 19, creo que me quedaré el evo21).

Yo más o menos estoy en la misma situación que tu, estoy esperando precio del evolution 21 y ver si me decido entre un zenith 19 que creo que es mejor que el Zenith 20 y MA so menos el precio será similar... También del 15 al 17 es la feria outlet aquí en Mallorca y veremos lo que me ofrecen... Ya que del 19 me decian que no me podían conseguir nada, en cambio en la península sí que he visto bastantes..

Hola,

- portón eléctrico
- cuadro digital de 7

Precio 150 euros más que el Evolution anterior, cerca de 28.000 euros, 31.000 con el flexiopcion
No consigo encontrar ningún artículo donde diga que los modelos de 2021 van a traer pantalla de 10,25". En verano salieron reportajes del CX-5 2020 y como novedad indicaban que pasaban de pantallas de 7 a 8", los automáticos vienen con levas, traen headup display sobre parabrisas y detección nocturna de peatones con frenada automática y otros detalles. Lo que no comprendo es que presenten eso en verano y ahora salga un modelo con nuevas características para ser entregados antes de fin de año.
¿Lo de la pantalla grande te lo han confirmado en el mismo concesionario? ¿SYRCAR quizás? Es por acercarme allí. Soy de Sevilla.

Los cambios que tu dices son del modelo 20, dejo una foto que me dieron ayer con el equipamiento 21 evolution
IMG_20201016_173954.jpg

No consigo encontrar ningún artículo donde diga que los modelos de 2021 van a traer pantalla de 10,25". En verano salieron reportajes del CX-5 2020 y como novedad indicaban que pasaban de pantallas de 7 a 8", los automáticos vienen con levas, traen headup display sobre parabrisas y detección nocturna de peatones con frenada automática y otros detalles. Lo que no comprendo es que presenten eso en verano y ahora salga un modelo con nuevas características para ser entregados antes de fin de año.
¿Lo de la pantalla grande te lo han confirmado en el mismo concesionario? ¿SYRCAR quizás? Es por acercarme allí. Soy de Sevilla.
Si, en un documento anexo para vendedores. La información en web está obsoletisima. No deberían descuidar esto porque compras a ciegas, lo manifesté en el chat de la web y me dieron la razón pero me remitían a la información que me dieran en el concesionari...no sé para que sirve la web sino tienen la información de cada versión segunbmodelo en venta.

Volver