Experiencia con aceite sintético

andres

Nuevo Forero
Ubicación
Chile
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
4WD Style Aut.
Color
Metropolitan Grey
Les cuento mi experiencia al realizar el primer cambio de aceite de mi CX5, vasado en mi experiencia como ingeniero mecánico y analista de lubricantes
Decidí no hacerlo en el concesionario (en chile derco) por básicamente por el costo de este y por la calidad del aceite (mineral)
Entonces use aceite 100% sintético, después de mucho leer decidí usar uno de marca “Royal Purple” de la serie HPS (High Performance Street) 5w30 mucho mejor que Mobil 1 o Shell. Use el filtro el aceite original eso si. La sintético de Gastrol también era bastante bueno o Liqui Moly
Bueno después de 2000 kilómetros con el aceite o sea en total algo más de 12000 Km. Les cuento que en la partida en frio se disminuyo el “ruido” y una vez ya caliente también siento más suave el motor.
Según yo el consumo es el mismo y la potencia también, se supone que los lubricantes sintéticos mejoran también estos parámetros, yo no encuentro diferencia.
El costo fue de la mitad a lo que me cobraban en el concesionario.
Bueno la sedición es de ustedes, según yo un equipo de con los estándares que usa mazda no puede fallar.
Pd: tengo la versión de gasolina o a bencina , uso de 95 Oct
Este aceite aquí en chile es muy usado en el RX8
 
ah no experimentado subidas de nivel de aceite, y mi vara no tiene la X sera por que de gasolina??
 
Les cuento mi experiencia al realizar el primer cambio de aceite de mi CX5, vasado en mi experiencia como ingeniero mecánico y analista de lubricantes
Decidí no hacerlo en el concesionario (en chile derco) por básicamente por el costo de este y por la calidad del aceite (mineral)
Entonces use aceite 100% sintético, después de mucho leer decidí usar uno de marca “Royal Purple” de la serie HPS (High Performance Street) 5w30 mucho mejor que Mobil 1 o Shell. Use el filtro el aceite original eso si. La sintético de Gastrol también era bastante bueno o Liqui Moly
Bueno después de 2000 kilómetros con el aceite o sea en total algo más de 12000 Km. Les cuento que en la partida en frio se disminuyo el “ruido” y una vez ya caliente también siento más suave el motor.
Según yo el consumo es el mismo y la potencia también, se supone que los lubricantes sintéticos mejoran también estos parámetros, yo no encuentro diferencia.
El costo fue de la mitad a lo que me cobraban en el concesionario.
Bueno la sedición es de ustedes, según yo un equipo de con los estándares que usa mazda no puede fallar.
Pd: tengo la versión de gasolina o a bencina , uso de 95 Oct
Este aceite aquí en chile es muy usado en el RX8

TODOS LOS ACEITES que pone Mazda al cX-5 en España son 100 % sintético, de la marca TOTAL y de una calidad altísima.

Es la primera vez que oigo la marca "royal purple". En España ese aceite no se encuentra.

REspecto al MOBIL 1 hay muchas variantes específicas para cada tipo de motor.

La subida de aceite sólo ocurre en los diesel no en los gasolina.

¿No pierdes la garantía al hacer tu mismo el cambio?.
 
La garantía se pierde si no pones el aceite recomendado por el fabricante, o los filtros originales,en caso de utilizar material original puedes cambiar el aceite en tu taller de confianza sin problemas. (según legislación vigente). Saludos.
 
La garantía se pierde si no pones el aceite recomendado por el fabricante, o los filtros originales,en caso de utilizar material original puedes cambiar el aceite en tu taller de confianza sin problemas. (según legislación vigente). Saludos.

Me refiero a que si vas a un taller no oficial y te cambian el aceite te dan una factura con el aceite que has puesto y te pueden serllar el libro, con lo que no pierdes garantía.

Si tienes un problema y el cambio le has hecho tú, te podrán creer o no con el tipo de aceite.
 
Hola adres tengo entendido que realizas tu las mantenciones de tu cx5, te cuento que no se por que pero sabiendo estoy super incomodo por que cambie el primer aceite a los 13 mil pero le puse un aceite mineral, un valvoline 10w40, no se si la kge o no pero de w no caxe que no era sintético no se por que fue una vola y tengo entendido que este motor por catalogo pide sintético que me puedes decir, gracias.
 
Hola adres tengo entendido que realizas tu las mantenciones de tu cx5, te cuento que no se por que pero sabiendo estoy super incomodo por que cambie el primer aceite a los 13 mil pero le puse un aceite mineral, un valvoline 10w40, no se si la kge o no pero de w no caxe que no era sintético no se por que fue una vola y tengo entendido que este motor por catalogo pide sintético que me puedes decir, gracias.

Si antes de hacer cualquier pregunta o aclaración, te pasas por presentaciones te lo agradeceremos.

Un saludo
 
Hoy ya tengo casi 80.000 Km con el mismo aceite (royal purple) con cambios periódicos cada 15.000 km y las concentraciones de Cu, Fe; Cr, Mo, Silicios son bajisimos. el aceite es muy bueno a mi mirada. adjunto un reportaje de muchos aceites, es algo antiguo pero muy claro.

Respondiendo a Abrossy
si usaste el VALVULINE DURABLEND no debieras tener problema, ahora no es un crimen usar 10W40 pero dado la relación de compresión con que trabaja el motor y los ajustes entre metales seria mejor usar 5W30 y para climas templados.

no lei bien la pregunta, como usaste un mineral... no te lo recomiendo, la estabilidad quimica de estos aceites no es buena, rápidamente entran en oxidacion. no lo uses por mas de 5.000 Km
ahora para volver a un sitentico lo mas adecuado seria vaciar el aceite usado y cambiar filtro, llenar con por lo menos 2,5 lt de aceite sintetico y filtro nuevo; andar unos 5 km (la ideas es lavar el motor) y botarlo... y finalmente llenar con los 4,5 Lt del aceite sintetico final y cambiar filtro... es importante mantener una marca de aceite... con eso yo estaría tranquilo y claro cambiar tambien filtro de aire cada vez cambias de aceite
la mezcla de una aceite mineral con sinterico es muy probable que se genere emulcion y descomposicion apesar que este este sintetizado y su extructura molecular sea mucho mas fuerte
 

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Gracias andres, te pasaste..en realidad a ti te hacia el comentario, saludos.

españoles no cachan una!!! por eso los eliminaron en breve!!!:roflmao:
 
Gracias andres, te pasaste..en realidad a ti te hacia el comentario, saludos.

españoles no cachan una!!! por eso los eliminaron en breve!!!:roflmao:

Abrossy creo que el que no cancha una eres tú. Con todos mis respetos.

1/ Te metes en un foro sin presentarte
2/ y sin decir que motor llevas, pides explicaciones.
3/ Escribes como un niñato... como suelen hacer con los telefonos moviles y usando palabras que no se ultilizan en España y en otros paises salvo el tuyo... que no sabemos cual es, ya que no lo has puesto.
Y te recuerdo que en este foro hay gente de muchos paises de habla hispana y que hablan otros idiomas (italiano, por ejemplo). Y los italianos hacen mas esfuerzos que tu por ser entendidos... da la impresión que te crees superior y no sabemos muy bien en que lo eres, por que de momento:

- Te falta bastante educacion para que nadie se moleste en responderte, cosa que de todas maneras, muchos han hecho por que aquí estamos para ayudarnos unos a otros.
- Y después de decirte 8 foreros que te presentes y nos digas que motor llevas (para intentar ayudarte), contestas de mala manera y con chulería... el colmo.

Por lo tanto, queda claro que el único que no se entera de nada eres tú, además de ser mal educado e irrespetuoso con foreros que llevan aquí muchos años y con un foro en el que nunca a hemos tenido un problema con nadie... TÚ eres el primer problema hasta ahora.

POR FAVOR, o te presentas en el hilo de presentaciones y cambias tu actitud de ahora en adelante, o mejor no participes si es para armar líos y causar mal ambiente.
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Última edición:
Gracias andres, te pasaste..en realidad a ti te hacia el comentario, saludos.

españoles no cachan una!!! por eso los eliminaron en breve!!!:roflmao:

Incapacidad de escribir correctamente, mala educación, soberbia, chulería..... chavalín, estás lleno de virtudes, cuando saques tus defectos, procura estar aislado.
 
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