Experiencia con aceite sintético

Tema en 'Mecánica' iniciado por andres, 21 Oct 2012.

  1. Peruano

    Peruano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    En mi experiencia e cambiado a la marca Motul aceite Sintético 5-30, el cambio se siente desde el encendido, a mi parecer mucho mejor que el que usa la concesionaria, ya que la marca Lubritek que es una marca puesta por Derco que me parece cuento para cobrar un mas usando un aceite de baja calidad
     
  2. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  4. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ah, ok… y se sabe quien es el fabricante real de los aceites Mazda?
     
  5. Aeronáutico

    Aeronáutico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días foreros CX5, es mi primera intervención en el foro, pero por alusiones a lo de “Españoles no cachan una” me parece de muy mal gusto, y me alegro de que los expertos lo halláis puesto en su sitio.

    Para el resto y con respecto a los aceites, comentar que con mi viejo mazda 6 del 2008, cuando terminó el periodo de garantía, comencé a hacerle yo los cambios (motor diesel 140 cv y varilla de nivel con X y filtro de partículas DPF ).

    El aceite MOTUL 8100 ECO-clean+ACEA C1 SAE5W30 especial para motores mazda con DPF auto limpiable, me ha ido perfecto y con el filtro original.

    Significado de la X en la varilla de nivel. La distancia entre el máximo y la X es Gas oíl mezclado con el aceite.

    Por que, para limpiar el DPF que es cerámico, se necesita combustible y altas temperaturas, de donde sale el combustible? De los inyectores.

    Durante el ciclo de escape desde el PMI al PMS (punto muerto inferior y p m superior) del pistón, se produce una pequeña inyección de gas oíl, con el fin de que los gases de escape, arrastren una pequeña cantidad de gas oíl, hacia el DPF, todo esto controlado por la centralita cuando recibe la señal diferencial de presión del DPF, indicando necesidad de limpieza.

    Que ocurre con el gas oíl inyectado en los cilindro durante el escape?, parte se va con los gases y parte se desliza entre las paredes del cilindro y los pistones, manteniendo limpios los alojamientos de los segmentos y de esta forma no se bloquean por la carbonilla de la combustión, obviamente terminan cayendo al cárter y mezclándose con el aceite, produciendo el incremento de nivel. Por eso los aceites tienen que poder ser miscibles con el combustible sin perder su poder lubricante.

    Más adelante explicare una forma sencilla de comprobar el % de contaminación del aceite con gas oíl, solo esto no el estado de degradación del aceite.

    Este tema, está perfectamente explicado por un forero de mazda, por lo que se puede considerar un plagio, aunque yo conociera el proceso.

    Saludos cordiales.
    P.D. Los restos de limpieza del DPF desaparecen en el interior del DPF al ser consumidos por su combustión, NO VAN AL CARTER DE ACEITE.


     
    Jordi, Tony68, Maverick y otra persona les gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido @Aeronáutico , pásate por la sección "Preséntate" y crea un tema de presentación para poder darte la bienvenida.

    Muchas gracias.
     
    A willo le gusta esto.
  7. Hola Aeronáutico. Ten en cuenta que para el CX-5 Diesel hace falta un ACEA C3, de menor contenido en cenizas que el C1. Hay por ahí también dos hilos relativos a las regeneraciones y la dilución de aceite en el cárter, que te podrán interesar.
     
    A willo le gusta esto.
  8. Aeronáutico

    Aeronáutico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Francisco SC, Correcto tienes razón sobre el ACEA C3, es el mas bajo en contenido en cenizas. Con respecto a los hilos sobre la regeneración del DPF y dilución de aceite, los buscaré, pues siempre me ha gustado aprender y estar bien informado.
    Saludos cordiales.:thumbsup:

    Hola Francisco SC, He encontrado una información sobre el aceite MOTUL y el grado ACEA que recomienda para la marca MAZDA. Como experto que opinas.
    http://tallerstotmotor.com/que-aceite-lleva-mi-coche
    Muy agradecido por la información anterior.
    Saludos:thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 1 May 2015
    A Tony68, Francisco SC y willo les gusta esto.
  9. Me temo que esos de tots motor no están bien informados, por decir algo. Eso de decir que para todos los Mazda (cualquiera que sea el modelo, año o tipo de motor) se use C1... :rolleyes: Si miras en el hilo de los TSB, encontrarás un boletín de Mazda donde dice claramente que en este diesel, al contrario que en otros de la misma marca, se debe usar C3.
     
    A Tony68, Drazick y willo les gusta esto.
  10. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  11. Aeronáutico

    Aeronáutico Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Bernat, Muy agradecido por la info, sobre el oil tester, ya veo que los comprobadores de la industria del automóvil están al mismo nivel que los aeronáuticos. Lo estudiaré y posible me compre el tester.

    saludos
     
    A willo le gusta esto.
  12. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic

    Andres, y por que preferiste un 5W 30 por sobre un 10w 40. En derco usan 10w 40, y yo se que el manual gordete dice que usa 5w30, pero en el manual del concesionario para Chile figura 10w 40.

    Saludos
     
  13. Hola @Spyke007 ,

    Ten en cuenta que el mensaje lo escribió Andrés en el 2012 y, según su página de perfil, no entra en el foro desde 2014... no creo que te responda.
     
    Spyke007, willo, Forero-CX5 y 2 otros les gusta esto.
  14. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    :(

    Siempre hay esperanza en que regrese!
     
    A falconeti, Jarfabuel y Francisco SC les gusta esto.
  15. mikel59

    mikel59 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos,
    He leído en el foro algo/bastante sobre el tema de los aceites tal como me recomendaron, y tengo serias dudas cuando Franciscosc comenta que "hace falta un ACEA C3, de menor contenido en cenizas que el C1", los acea C1 se mueven en +- un 0.43% de cenizas, los Acea C2 en un0.65% y los Acea C3 en un 0.79%, por eso creo que el Mazda oil supra dpf 0w30 es un Acea c1/c2 al igual que el Total ineo First, lo que no llego a entender es como Mazda recomienda un C3 cuando ellos utilizan un C1/C2.
    saludos y gracias.
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Para que un compañero, al que mencionas, vea el mensaje y te responda, tienes 2 soluciones:

    1- O citas su anterior mensaje, pulsando en botón CITAR (como he hecho yo con el tuyo)

    2- O nombras al compañero, pulsando en @ de tu teclado, y justo después poniendo las 3 primeras letras de su nick, así te aparecerá un listado con los compañeros que empiezan con esas letras... y pinchas en el que quieres nombrar:

    Ejemplo: @Francisco SC , o el tuyo @mikel59 :thumbsup:

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  17. mikel59

    mikel59 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aprendido,
    gracias
     
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  18. Hola Mikel,

    La verdad es que encontrar información de las normas que cumplen los aceites de Mazda está complicado. Ni siquiera buscando en la web de Total, que es quien los fabrica. Al final he dado con un documento de Mazda Suiza que algo dice claro, sirva esto para actualizar lo que puse en el 2015:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjg6IS0zLjUAhVDLFAKHXWqDS8QFghtMAg&url=https://www.mazda-forum.info/attachments/mazda-original-oild-pdf.31895/&usg=AFQjCNF4f3UpSznkiyAdKWetTJrmONuz9w&sig2=oS-dmti5WetfkuMbsjCCTg

    upload_2017-6-12_17-19-51.png

    Es decir, el Mazda Original Oil Supra es un ACEA C3, y el Mazda Original Oil Ultra es un ACEA C2.

    Los que eran ACEA C1 eran los Dexelia, que según este boletín de Mazda no pueden ser usados en este motor:
    TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines
    En él es donde decía que como aceite alternativo se debe utilizar un ACEA C3 0W-30 ó 5W-30

    Edito - Corregido: el Ultra es C2
     
    Última edición: 12 Jun 2017
    A willo le gusta esto.
  19. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ups, aquí hay algo que parece que no cuadra.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Imagino que quería poner ULTRA en el ultimo

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.