Experiencia con aceite sintético

Tema en 'Mecánica' iniciado por andres, 21 Oct 2012.

  1. Corrijo. Mala jugada del copia-pega:oops:
     
    A willo le gusta esto.
  2. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas a todos,

    Perdón si refloto un poco el hilo...

    Tengo desde hace poco mi nuevo CX-5 motor Skyactive-G 2.0 165CV. Y siguiendo los consejos del canal de youtube de mazda-España, me gustaría tener siempre un litro de aceite en el maletero o en el garaje por si fuera necesario reponer.

    Hablé con mi concesionario y les comenté mis inquietudes al respecto, para que me facilitaran un bote de un litro, pero parece como si estuviera pidiendo la luna, o si hubiera que solventar la teoría de cuerdas, ya van 3 días sin tener una respuesta clara... El caso es que la repuesta del concesionario oficial es que según uno de sus mecánicos de taller, no necesito tener aceite para reponer porque mi CX5 no gasta aceite... Algo no me cuadra porque entonces para existe el vídeo en el canal de youtube de mazda-España recomendando que tengamos siempre a mano 1 litro por si tuviéramos que reponer...

    Lo más sorprendente es que les hice la siguiente pregunta:. ¿que aceite trae de fabrica mi actual CX5? y aún no me han dado respuesta, no entiendo una pregunta tan simple, como no pueden darme la información. En este caso, esperaré y seré paciente. Pero me da en la nariz que no me darán la información, de ahí que no quieran venderme un bote de litro de aceite.

    Pero... para irme adelantando a los acontecimientos os digo lo que he visto.

    Según leí en el manual, para mi CX5 en Europa, los aceites recomendados son:
    -Aceite original Mazda Supra 0W-20
    -Aceite original Mazda Ultra 5W-30

    Cual de los dos es mejor? o le viene mejor a un coche nuevo?

    Otra duda que me surge, como puedo saber que aceite le han puesto a mi coche desde fabrica?

    Gracias
     
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no le daría más importancia y cambiaría inmediatamente de concesionario. Ten en cuenta que muchos concesionarios no usan el aceite oficial sino un aceite de otra marca con las mismas características y que Mazda España autoriza. Además otros concesionario compra el aceite en bidones de 200 litros y para vender un litro lo tienen que pedir a Mazda.

    A mi me ha pasado algo parecido con el aceite de la transmisión automática, como presumiblemente es de por vida pues no tienen ni el precio, lo que mas me molesta es que me pregunten para que lo quiero, pues para bebérmelo joder :mad:
     
    Última edición: 13 Sep 2017
    xciber, Francisco SC, 832717 y otra persona les gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Y lo has conseguido? Se lo has cambiado?
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  5. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    El problema es que en mi ciudad, hay 2 y son de la misma empresa. Además que no me han tratado mal en ningún momento, solo que es algo tan básico que me causa desconfianza el que la respuesta no sea rápida. Creo que para decir, tu coche lleva de fábrica "Mazda Ultra 5W-30" o como he leído en otros hilos Castrol Edge 5W-30, debería ser algo rápido, deberían saberlo. Al menos es mi opinión... al igual que se le exige a un niño que se sepa de "carrerilla" la tabla de multiplicar, este tipo de cuestiones deberían ser fáciles y rápidas de contestar.

    Por otro lado, lo de que el taller del concesionario tengan bidones de 200 litros, es lógico y me parece muy normal. Pero lo que no me parecería normal es que ese aceite fuera distinto del que RECOMIENDA en el manual Mazda, que en este caso son los aceites originales de Mazda. Además como marketing y con el fin de vender,... tener botes de litro (que venden incluso en amazon), deberían de tener en el propio concesionario.

    A veces creo que es tan fácil y evidente tener mega-contento al cliente, que son incapaces de hacerlo.:(
     
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, estoy vago.
     
    A Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  7. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que no gasta???jjjjj medio litro le he añadido desde la última revisión
    La botella de litro es la que me vendieron en mi concepto, el que recomienda la marca :) [​IMG]
     
    A sergiokhoiser, willo y Francisco SC les gusta esto.
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mazda aconseja, pero no puede obligar a que marca usar si el aceite cumple las mismas especificaciones.
    En mi caso me han estado echando Repsol hasta la última revisión que fue Total que recomienda la marca.
     
    A Tony68 y Francisco SC les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En un concesionario ni en ningún taller pueden poner un aceite que no tenga las mismas características que el recomendado por Mazda, porque se juegan la rotura del motor. Te aseguro que en concesionario no van a jugar con eso y quedarse sin la concesión de Mazda.

    Pero un concesionario es una empresa privada y no esta obligada a comprar el aceite de Mazda. Pero si tu pides una garrafa de aceite Mazda en cualquier recambios de cualquier concesionario, ellos lo piden y en unos días te lo tendrán.

    .
     
    A Tony68 le gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En el concesionario al que vamos ya varios foreros en Alcorcon, me pusieron Cepsa 5w-30. De este sí que puedes encontrar botellas de litro
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  11. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Efectivamente, no puedo obligar a usar aceite marca "Mazda", pero si debes usar sus especificaciones 0W-20 ó 5W-30.

    Estoy de acuerdo en eso, en ningún momento he dicho lo contrario. Mi principal problema es que no sé que aceite trae mi coche de serie, desde fabrica... Si es un 0W-20 ó 5W-30, si es Mazda o Castrol o Total, etc. Y si se quiere tener un litro de aceite para rellenar en caso de que se haya consumido algo, si es altamente recomendable que sea misma marca y tipo.

    De la marca Mazda, también hay botes de litro, como digo antes, lo que no sé es cual lleva mi coche de fabrica.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  12. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Los gasolina llevan 0w20 diésel 5w30.
     
    A willo y Tony68 les gusta esto.
  13. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    En el manual pone para el gasolina:

    [​IMG]

    Para el motor DIESEL:
    [​IMG]
     
    A Francisco SC, willo y Tony68 les gusta esto.
  14. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues deberían, igual que nosotros deberíamos pasar las revisiones en su casa

    Yo no me liaría mucho. Entiendo que tu coche es nuevo… Espérate a la revisión y pídeles un litro de más cuando te hagan el cambio de aceite. Como te han comentado, ellos usan bidones, lo que no entenderé nunca es porque les cuesta tanto venderte una botella de litro de su marca, la que tanto publicitan en su revista. No dejo de flipar con esta “gente”… Hice lo mismo que tu, pedí en mi concesionario tras la primera revisión, que el aceite que sobrara me lo dejaran en el maletero, imposible por eso, son bidones, pues pedí un bote de litro, igual que a ti, no gasta aceite este coche y si te hiciera falta pasas y te lo rellenamos (sin coste), pues ya ves, estas vacaciones medio litro antes de salir y la suerte que se apiadaron y me vendieron un bote.

    Decían que Alfa gastaba mucho aceite, pues este va a la par :roflmao::roflmao::roflmao: claro que no me quejo, será las zonas por las que conduzco y los atascos que cojo. Pero soy como tú, quizás por la fama de los anteriores alfas que he tenido y lo difícil que podía llegar a ser comprar en un festivo una marca como Selenia.
     
    A sergiokhoiser le gusta esto.
  15. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Creo que no es obligatorio hacer las revisiones en ningún concesionario, a no ser que hayas financiado con ellos y hayas contratado un mantenimiento, pero si como es mi caso, pagas al contado y no tienes ese servicio contratado, por ley, puedes ir a cualquier taller que tenga capacidad de sellarte tu libro de mantenimientos, y aportar en la factura, que se usan piezas originales de mazda. En ese caso, la garantía sigue siendo válida. El problema es que no muchos talleres tienen capacidad para detallar en la factura número de serie de cada componente y sellarte el libro de mantenimientos.

    Les daré un poco más la vara la semana que viene, por esta semana, pararé. Por otro lado llevo solo 2 semanas con el coche y solo unos 700 kilómetros, sé que aún no tengo de que preocuparme, solo es que quiero cuidar mi coche y lo reconozco, estoy "tonto" con el coche jejeje.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  16. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, no digo que sea obligatorio pasar las revisiones, digo que deberíamos, por lo menos yo lo prefiero.
    Lo que si debería ser obligatorio que por precio de mano de obra y recambios, tengan los originales de su marca
     
  17. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    EXACTO!

    Ese fue el motivo por el que solo llevé mi C4 2 veces al servicio técnico oficial, porque me ponían repuesto que no eran originales de Citroën!! Me quedé helado en la segunda revisión, cuando pedí factura y envoltorios de las piezas y me saltaron que son una empresa privada y que no tienen porque usar lo oficial de Citröen... para eso entonces mejor voy a mi taller de confianza, que me cobra la mano de obra a un precio normal, no de oro como se cobra en los servicios oficiales y encima me pone las piezas, repuestos o aceites que yo le diga, si le digo original, pues original me lo pone.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Una cosa que no puedes olvidar, es que Mazda no es fabricante de aceites, sus aceites los compran a empresas que ponen las etiquetas de Mazda. De esto ya se ha hablado en otro hilo, y si no recuerdo mal, el aceite Mazda es Total... pero busca el hilo mejor, a ver que pone.

    .
     
    A Tony68 y sergiokhoiser les gusta esto.
  19. Spyke007

    Spyke007 Forero Activo

    Ubicación:
    Temuco - Chile
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    en Chile viene con 10w40.
    En lo personal, uso liquimoly
     
    A Tony68 le gusta esto.
  20. sergiokhoiser

    sergiokhoiser Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Me lo suponía. Mi principal queja, por llamarlo de algún modo, es que en el concesionario no son capaces de decirme que aceite lleva mi coche puesto en este momento. Me da igual marca, ni sé cual usaré en un futuro. Pero me gustaría saber, que aceite y de que marca lleva en este momento mi coche, para si no me proporcionan ellos un litro de aceite, comprárselo yo en otro sitio y tenerlo siempre a mano en el garaje.
     
    A willo le gusta esto.