Experiencia con aceite sintético

hola a todos foreros ya lei todo ( 11 paginas que tiene este hilo)
les comento tengo un mazda cx5 gt at 2wd 2013 tiene 100 mil recorrido
compre de segunda mano cuando tenia 50 mil
desde que compre primero utilice aceite castrol Edge 5w30 luego liqui moly molygen, specialtec y final toptec 4200
realidad no logrado sentir la diferencia entre ellos
cuando puse toptec 4200 tambien agregue ceratec ( un componente de liqui moly )
por lo que veo nadie nabla sobre liqui moly eso me hizo pensar sera que es malo ?
espero sus comentarios
Saludos desde Ecuador
liqui moly, su mejor gama es la synthoil, con una buena base PAO, el ceratec, está bastante bien, reduce algo el sonido del motor, si no llevas FAP, ni DPF, le irá bien, ya que sube algo las cenizas, y el azufre.

Me toca cambio de aceite en unos meses y se me termina la garantia, asi que vuelvo a hacerme yo el mantenimiento. Antes usaba castrol titanium. Ahora estoy pensando entre dos. Amsoil signature o el revenol ecs ambos en 0w20. He visto q alguno a puesto el amsoil pero el 5w20. Alguien a puesto el 0w20?. Cual pondriais ravenol o amsoil pero en 0w20?

Última edición:
Yo le pondré este año el Ravenol Ecosyth ECS 0W20. Lo tengo ya pero como no se lo he cambiado aún no puedo compartir mis experiencias. Amsoil es posible que a nivel de calidad esté por encima.

Me toca cambio de aceite en unos meses y se me termina la garantia, asi que vuelvo a hacerme yo el mantenimiento. Antes usaba castrol titanium. Ahora estoy pensando entre dos. Amsoil signature o el revenol ecs ambos en 0w20. He visto q alguno a puesto el amsoil pero el 5w20. Alguien a puesto el 0w20?. Cual pondriais ravenol o amsoil pero en 0w20?
Yo soy de Galicia y le he puesto el Amsoil Signarure Series 5w30 y no puedo estar más contento, un aceitazo.

Amsoil signature series, de cabeza.
Ravenol, en 0w20, no tiene sus mejores aceites, los tiene en 5w30, rep, rsp, wsw, wst , vpm, etc.....

Pues nada probare con amsoil.

Cexero porque le pones 5w30 en lugar de 0w20?. Soportan los dos, pero se supone que gastaria menos con el 0w20. N?

Mazda homologa ambos tipos de aceite. En zonas cálidas el 0W20 parece poco denso. Yo en cuanto el coche tenga mas Km tengo intención de pasarme a 5W30.

Pues nada probare con amsoil.

Cexero porque le pones 5w30 en lugar de 0w20?. Soportan los dos, pero se supone que gastaria menos con el 0w20. N?

Supongo que el 0W20 es para gasolina y el 5W30 serà para el diesel

El motor gasolina admite 0w20 y 5w30 para EUROPA, y como bien sabes el 0w20 es menos denso que el 5w30, por tanto para climas un poco cálidos yo recomiendo el 5w30, ya que en verano no se perderá tanto aceite por evaporación, etc etc.

El motor gasolina admite 0w20 y 5w30 para EUROPA, y como bien sabes el 0w20 es menos denso que el 5w30, por tanto para climas un poco cálidos yo recomiendo el 5w30, ya que en verano no se perderá tanto aceite por evaporación, etc etc.
No estaba al corriente del motor de gasolina

Una cosa muy positiva que tienen estos aceite como AMSOIL con base Ester es que su volatilidad cuando llegan a 100 grados de temperatura es bajo y, por tanto, la vávula PCV funciona correctamente siempre, y el aceite por recirculación que le llega, a través de esta, a las válvula es menor que con otros aceites y generará menos carbonilla, haciendo que el motor respire mejor.

Y si te haces tu el mantenimiento, ¿como reseteas lo de los km para hacer la siguiente revisión?

Se resetean desde el DMZ pantalla mantenimiento, lo puede hacer cualquiera. No necesitas conectar por ODB.

Se resetean desde el DMZ pantalla mantenimiento, lo puede hacer cualquiera. No necesitas conectar por ODB.
Creo que ese método es para el contador de kilómetros que faltan para la próxima revisión de cambio de aceite, pero para resetear la calidad del aceite, se tiene que hacer por OBD, hay mucho escrito sobre este tema por el foro

En el gasolina no hace falta OBD. Yo lo hago en el DMZ

Solo para información, el aceite AMSOIL SIGNATURE SERIES ya se vende en España, y creo que esta a un precio de 50+ portes los 3,8 litros.

Solo para información, el aceite AMSOIL SIGNATURE SERIES ya se vende en España, y creo que esta a un precio de 50+ portes los 3,8 litros.
Yo lo he comprado a ver si le hago este mes la recivion.
Lo compre en pidenosaceite que ahora se llama recambium. Tambien venden el redline. Pero ese sale muy caro

Yo lo he comprado a ver si le hago este mes la recivion.
Lo compre en pidenosaceite que ahora se llama recambium. Tambien venden el redline. Pero ese sale muy caro
El aceite Redline es sin duda el mejor de los aceites, 60% ESTER, pero está pensado mayormente para coches con exigencias deportivas que necesitan una protección extrema a altas temperaturas, además de que genera muchas cenizas y esto no vale para cualquier coche, al contrario AMSOIL SS, 15% ESTER, está más pensado para coches de calle de uso diario y con requerimientos de bajo consumo y bajas cenizas.

USO DEPORTIVO EXTREMO: REDLINE
USO DIARIO Y DEPORTIVO: AMSOIL SS

Última edición:
A mi me han recomendado una persona que sabe bastante que pruebe en vez del 5W30 un 10W40, que no voy a notar nada de diferente y dice que con ese aceite es probable que pierda menos aceite, que el mío se bebe mas o menos 1 litro cada 12.000km. No es mucho pero no me mola verlo

Con el 5W30 también te consume tanto?. Yo un 10W40 no lo veo. Es un aceite semisintetico y me parece poca calidad para este motor.

Volver