Experiencias CX5 175 CV Diésel

Tema en 'General' iniciado por ALOS, 16 Jul 2012.

  1. El tema de la pootencia fiscal es uno de los muchos anacronismos de nuestra amada administración. Calculan la potencia fiscal según la cilindrada del coche. "Tantos centímetros cúbicos, tanta potencia fiscal, y nos da igual la potencia real que tenga. Y vuelva usted mañana con una póilza de 25 pesetas, que yo sigo sin aceptarlas en euros."

    Antaño, en Inglaterra calculaban los impuestos de automóviles según otra medida absurda: la superficie de los cilindros. De tal modo que alguno de los fabricantes como Jaguar recurrían a un truco: fabricar motores de carrera muy larga pero sección de cilindros pequeña, para conseguir bajar el impuesto. Lo que se conseguía eran motores muy ineficientes a alto régimen, pero no importaba, se incrementaba aún más la carrera para dar más potencia a lo bruto, y santas pascuas. Por suerte, la legislación allí cambió. Aquí seguimos en la época del SEAT 1500.
    [​IMG]
     
    A Morsa y miguel les gusta esto.
  2. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    aqui para pagar impuestos estamos en el año 2050 pero beneficios al usuario a nivel prehistorico:mad:
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  3. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy hemos tenido susto...Esta mañana cuando entraba en Madrid se han encendido todas las alarmas...Inspección del Motor, revisión presión neumáticos, Sistema SBSC...Solo faltaba una alarma en plan sirena....bueno y para colmo el coche empezaba a darme tirones y como que le costaba cambiar las marchas...así que aparque y llame al servicio de AT.cliente Mazda, tres minutos en espera...y me cuelgan....con un mensajito de todas los operadores ocupados...alucinante! Pero bueno según estoy buscando otro teléfono me llaman y era de Att.cliente...bueno por lo menos devuelven la llamada...al final dese aquí no me solucionan y tengo ue volver a llamar pero...al servicio técnico...bla bla...en 30 minutos le enviamos la grúa...y 40 minutos después llega el coche de asistencia pero no la grúa....Le enchufa una maquinita, abre el capo y comprueba la tensión de la batería....parece que no tiene suficiente tensión...que si puede ser el alternador...por cierto esta PROHIBIDO RECARGAR LA BATERÍA ...si lo haces te cargas la centralita...Pues nada a esperar la grúa....otros 30 minutos después llego la grúa y me llevo l taller de la calle Orense en Madrid. Allí lo ven y en un please lo enchufan y es un sensor que falla...ya me lo habían cambiado con anterioridad pero lo bueno...según ellos...es que lo tienen en stock por lo ue me lo cambian en 20 minutos...además me dice que le van a cambiar la varilla del aceite mas reprogramacion....todo en menos de una hora...el cambio de varilla es por orden de Mazda aunque mi nivel de aceite con 31.000 km no llegaba a la X....Pues eso solucionado y con nuevo estoque...A pesar de no sobrepasar la X...Por cierto el modelo de varilla es el C.... ImageUploadedByTapatalk1366063623.317370.jpg ImageUploadedByTapatalk1366063637.207755.jpg ImageUploadedByTapatalk1366063648.951366.jpg

    En fin creo que ya no llegare nunca a la X...si no he llegado hasta ahora...difícil. Ya sabéis cuando llevéis el coche al taller os deben cambiar la varilla...por orden de Mazda.
     
  4. Juer qué pesadilla... ¿Qué sensor era?

    "Todos nuestros operadores están ocupados..." ¿Tantos problemas están dando los CX-5?;)
     
  5. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues se supone que de humos...pero no me sono convincente...
     
  6. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno después del cambio de varilla "mágica" estoy encantado con el consumo...Creo que puedo conseguir bajar por debajo de 7.0 l y en este deposito he conseguido récord tanto de consumo como de Km. Mas de 700...os adjunto pruebas para los incrédulos...Desde luego si solucionan lo del aceite y además se reduce el consumo como en mi caso un 10%...¡OLE!...Vamos que la próxima semana lo dejo en 6,7 o 6,8 l..
    ImageUploadedByTapatalk1366998308.192731.jpg
    Excepcional este CX5 Diesel 175 CV ;)
     
    A JAVMAN y miguel les gusta esto.
  7. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    sinceramente para ser un 175 cv tiene una rumorosidad excelente,el par es la hostia y el consumo muy bueno,estamos encantados:D
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pero a que velocidad media vais vosotros? Yo lo tengo en 8 de media
     
  9. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jordi, no te desgañites. Para tu consuelo, yo llevo 8,6 desde que lo compré y por mucho que preguntes, todos van rápido y mi coche consume más solo porque soy gili. Yo en autopista a 140 (real, 145 de aguja) y en carreteras (acabo de recibir multa por ir a 124 en tramo 90). Adios a 2 puntitos. Y pasando del "aconsejador" de marchas, lo hago de oido y entre 2500 y 3000rpm casi permanentemente. Eso sí, ambos tenemos 4WD que es más consumo, y como dice Francisco SC, las cuestas (yo he hecho muchas) chupan un webo y te aseguro que no se compensa con lo que consume cuando las bajas.
     
  10. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues normalmente utilizando mucho el control de crucero, acelerando muy suavemente y que la fuerza te acompañe...vamos la inercia...que no siempre es necesario estar acelerando...hago unos 120 km diarios 80% autovia, 10% comarcal y 10% ciudad...con algún que otro atasco diario...intento respetar los limites aunque en ocasiones subo a 140/150 "pulsaciones" y otras veces disfruto del paisaje a 100/110 por la autovia...que ya corro suficiente en la oficina ;)
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡¡¡A mí este coche me pide GAS!!!
     
    A miguel le gusta esto.
  12. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy encantado con la bestia!!!!
    Llevo 19200km y el consumo medio está en 7,6l, con una velocidad media de 58km/h.
     
    A miguel le gusta esto.
  13. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno...Pues se Jod...una llanta.:mad:..Llevaba cómo un mes con problemas ya que se desinflaba el neumático delantero izquierdo y en el taller en dos ocasiones me habían dicho que no veían nada en el neumático...en fin que a la tercera...amablemente les he dicho...que lo miraran bien que en una semana me había pasado de los 2.5 a 2 saltándome el chivato...:(

    Ahora tendré que llamar al seguro pero me han dicho que me quedare dos/tres días sin coche ya que se llevarán la llanta para repararla...Como lo veis? Es normal reparar o debería exigir una llanta nueva al seguro?...:confused:

    Lo más raro es que el neumático por fuera no tiene ninguna señal del golpe como para haber afectado a la llanta...pero...

    Por otro lado me han confirmado que Mazda ha cerrado un acuerdo con un proveedor de nuestros fabulosos neumáticos y que ya no deberían tardar más de 24 h en conseguirlos...tarde pero esperemos que sea real! ;)
     
    Última edición: 13 Feb 2014
  14. Joder qué putada ALOS. ¿No tienes idea de cómo ha podido ser?


    Por cierto, lo del taller es de sainete: un pulverizador lleno de agua jabonosa les habría dicho inmediatamente por dónde sale el aire.
     
    A miguel, ALOS y Marko les gusta esto.
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Alguna fisura ?. Porque si es un poro lo habrías notado mucho antes con los km que llevas.¿?
     
    A ALOS le gusta esto.
  16. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Alos... ¿24 horas, 24 días, 24 semanas...? :D

    Por cierto, ¿sigues teniendo el consumo por debajo de 7 l/100?, porque a mí me pasa como a Jordi y a Fuz... aún no lo he visto por debajo de los 8,1 l/100 con 6700 km y una velocidad media de 67 km/h.
     
    A ALOS le gusta esto.
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gonzalo, mi consumo esta en 7,5
     
    A JAVMAN, ALOS y nuevocx5 les gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Llevo ya 26000 km
     
    A miguel y ALOS les gusta esto.
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    También repartes helados:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Francisco, ALOS, Marko y otra persona les gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Reparto cola -jet. Por lo del cohete
     
    JAVMAN, pass, ALOS y otra persona les gusta esto.