Francisco SC
Forero Experto
El tema de la pootencia fiscal es uno de los muchos anacronismos de nuestra amada administración. Calculan la potencia fiscal según la cilindrada del coche. "Tantos centímetros cúbicos, tanta potencia fiscal, y nos da igual la potencia real que tenga. Y vuelva usted mañana con una póilza de 25 pesetas, que yo sigo sin aceptarlas en euros."
Antaño, en Inglaterra calculaban los impuestos de automóviles según otra medida absurda: la superficie de los cilindros. De tal modo que alguno de los fabricantes como Jaguar recurrían a un truco: fabricar motores de carrera muy larga pero sección de cilindros pequeña, para conseguir bajar el impuesto. Lo que se conseguía eran motores muy ineficientes a alto régimen, pero no importaba, se incrementaba aún más la carrera para dar más potencia a lo bruto, y santas pascuas. Por suerte, la legislación allí cambió. Aquí seguimos en la época del SEAT 1500.
Antaño, en Inglaterra calculaban los impuestos de automóviles según otra medida absurda: la superficie de los cilindros. De tal modo que alguno de los fabricantes como Jaguar recurrían a un truco: fabricar motores de carrera muy larga pero sección de cilindros pequeña, para conseguir bajar el impuesto. Lo que se conseguía eran motores muy ineficientes a alto régimen, pero no importaba, se incrementaba aún más la carrera para dar más potencia a lo bruto, y santas pascuas. Por suerte, la legislación allí cambió. Aquí seguimos en la época del SEAT 1500.