Fallo de SCBS en avance

Ese fallo sale pero ellos en centralita ven lo que ha provocado el fallo.

En mi caso primero fue el interruptor de freno, y después fue que la mariposa no cerraba bien y daba ese fallo.

La desmonté con un amigo limpiamos egr y mariposa y hasta hoy

y cuando digo descarbonatar, digo descarbonatar en toda regla, 1350 euros, no estas que anuncian por ahí que te lo hacen por 100, 200 euros.

Buenas ManuelyAna, entiendo que te lo hicieron en concesionario oficial verdad?
No te entró en garantia por el precio que te han cobrado, entiendo no?
Creo que mi coche está igual, mismos fallos, le he metido obd2 y comenta algo de catalizador.

Buenas ManuelyAna, entiendo que te lo hicieron en concesionario oficial verdad?
No te entró en garantia por el precio que te han cobrado, entiendo no?
Creo que mi coche está igual, mismos fallos, le he metido obd2 y comenta algo de catalizador.
Hola Spapuchi.
Si, como dices lo hice en concesionario oficial, aunque ahora ya no lo es, Texauto en Madrid. Lo pagué yo todo sí, el periodo de garantía se pasaba por mucho. Llevo unos 20.000 kms desde entonces y el coche sigue como nuevo, pero claro, mi esperanza es que la reparación me dure "de por vida", basándome en el hecho de que mis problemas venian por hacer mucha ciudad y ahora ya sólo lo uso en autovía porque ya no lo llevo a trabajar.

Si estáis en Madrid, os recomiendo Talleres Humacar, antiguo concesionario Mazda Oficial ( ya no ), os limpian colector de admisión, mariposa , las 2 egrs y la culata por aspiración por 450€. Os recomiendo cambiar además las arandelas de los inyectores, poco curro y os quitáis el posible fogueo de estos.

Si estáis en Madrid, os recomiendo Talleres Humacar, antiguo concesionario Mazda Oficial ( ya no ), os limpian colector de admisión, mariposa , las 2 egrs y la culata por aspiración por 450€. Os recomiendo cambiar además las arandelas de los inyectores, poco curro y os quitáis el posible fogueo de estos.
Hola genevois26, gracias por la información.
Más o menos cuanto tirmpo puede llevar la limpieza?

Hola compañeros, después de infinidad de fallos de mi coche, fallo de los faros delanteros ( cambiados a cargo de Mazda después de mucho luchar en el grupo) molduras de pilares deformadas (3 unidades en garantía) y varias cartas de la DGT para revisar diferentes cosase ha salido el fallo del SBCS en avance, ya un par de veces una con pérdida de potencia y avisaba algo del filtro de partículas ( hice lo que pone el manual de llevar el coche a más de 2000 revoluciones un rato y se quitó) pero en el último viaje (a 1000 km de mi casa) me salió otra vez el fallo de SBCS en avance, sin perdida de potencia, pero después de quitarse se quedó el testigo de fallo de motor. Para quitarse al rato. Al día siguiente se quitó todo, pero después de 62000 km de los cuales unos 40000 han sido casi todo ciudad que pensáis?? Puede ser por tema de carbonilla?? La verdad es que estamos hasta arriba con este coche y se salva porque cuando va bien el motor rinde muy bien, que si no ya le habríamos dado la patada.... Gracias de antemano.

Hola compañeros, después de infinidad de fallos de mi coche, fallo de los faros delanteros ( cambiados a cargo de Mazda después de mucho luchar en el grupo) molduras de pilares deformadas (3 unidades en garantía) y varias cartas de la DGT para revisar diferentes cosase ha salido el fallo del SBCS en avance, ya un par de veces una con pérdida de potencia y avisaba algo del filtro de partículas ( hice lo que pone el manual de llevar el coche a más de 2000 revoluciones un rato y se quitó) pero en el último viaje (a 1000 km de mi casa) me salió otra vez el fallo de SBCS en avance, sin perdida de potencia, pero después de quitarse se quedó el testigo de fallo de motor. Para quitarse al rato. Al día siguiente se quitó todo, pero después de 62000 km de los cuales unos 40000 han sido casi todo ciudad que pensáis?? Puede ser por tema de carbonilla?? La verdad es que estamos hasta arriba con este coche y se salva porque cuando va bien el motor rinde muy bien, que si no ya le habríamos dado la patada.... Gracias de antemano.

Pues es probable. Yo lo primero que haría sería limpiar el sensor MAP uno mismo o en un taller de barrio, quizás eso te dé para no tener fallo durante un buen periodo de tiempo.

Cuantos km son tus recorridos habitualmente en ciudad?

Pues es probable. Yo lo primero que haría sería limpiar el sensor MAP uno mismo o en un taller de barrio, quizás eso te dé para no tener fallo durante un buen periodo de tiempo.

Cuantos km son tus recorridos habitualmente en ciudad?

Pues mis recorridos son, o eran bastante cortos unos 40 Km como mucho diarios. En los 62000 que tiene tiene un uso 60% de ciudad y un 40% de carretera laayoria autovia. En cuanto a sensor MAP a que te refieres??

Es un sensor que está en la admisión aquí en el foro hay un hilo de cómo limpiarlo si no en cualquier taller te lo pueden hacer.

Acabo de comprar un CX5 2.2 td 150 cv Style de ocasión y se me ha encendido en marcha un par de veces unas luces y el mensaje "fallo en SCBS en avance.
Que es?

Acabo de comprar un CX5 2.2 td 150 cv Style de ocasión y se me ha encendido en marcha un par de veces unas luces y el mensaje "fallo en SCBS en avance.
Que es?

En mi caso, junto con otros testigos encendidos, fue como se manifestó la acumulación de la carbonilla en la admisión.

Volver