Fallo de SCBS en avance

Tema en 'Mecánica' iniciado por swidley, 17 Ene 2017.

  1. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes. Os cuento. Llevo ya 4 dias consecutivos que al salir a carretera me salta el fallo de SCBS en avance y se me encienden las luces, que no son exactamente las mismas que se han colgado antes en el hilo, difiere que a mi no se me enciende la del motorcillo de abajo. En todas las ocasiones por autovía, no puedo pasar de las 2,200 vueltas que son mas o menos los 110 kms / hora. Todo ello como en la foto que sacó mi mujer que iba de copiloto. En todas las ocasiones ha bastado con salir de la autovía, parar y volver a encender como si fuera el Windows para que el coche volviera a ir normal y en todas he tenido suerte que no me ha pillado en una situación comprometida porque a 110 por la autovia es hasta peligroso.
    Resulta que lo llevo al concesionario y ahora viene lo bueno, porque le meten en la máquina de diagnóstico y les sale que todo Ok, que lo han sacado un rato a la carretera y que el coche perfecto. Asi que me han cobrado 50 euros por la mano de obra y a otra cosa, cuando me juego doble contra sencillo a que la próxima vez que coja carretera me volverá a pasar lo mismo porque es evidente que el coche tiene "algo". Me tocará pasarme por otro concesionario y como me vuelvan a decir que no tiene nada pues no sabré si reir o llorar.... IMG-20191125-WA0000.jpg
     
    A cx5atope le gusta esto.
  2. jcgcx5

    jcgcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Madrid y Zahara de los Atunes
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Titanium Flash
    ManuelyAna, eso huele a carbonilla lamentablemente y tampoco es muy recomendable que andes mucho con esa incidencia, para que no vaya a mas, pero que en el taller, no te cuenten que está perfecto, por que por desgracia no es así, y te hablo por experiencia, que es el segundo gasoil CX5 que he tenido y sé de lo que hablo, de hecho, lo he cambiado este segundo por el gasolina. ya nos dirás, un abrazo y suerte!!!
     
  3. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias por tu contestación y tus ánimos, espero que en el próximo taller me digan algo más "sensato", y no tenga que llegar a vender el coche como desgraciadamente has tenido que hacer tú.
     
  4. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Lleva siempre el aire en automático y el limpia parabrisas activado (automático ) y no tendrás vaho. Puedes desactivar el AC si quieres y funcionará igual. En casos extremos ya si puedes activar el AC y desaparece el vaho.
     
  5. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Me suena que una vez me apareció ese mensaje un día con mucha niebla... creo que lo único que hice fue limpiar la parte del parabrisas donde están los distintos "sensores" y el mensaje se fue...

    Un saludo.
     
  6. Javier1998

    Javier1998 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas, me e comprado un CX5 2.2 150cv diésel automático de 2016 con 100.000kms y hoy me a salido fallo de scbs en avance, el coche ni se a parado ni nada, era en autopista a 120kms/h el coche no aumentaba de marchas y al disminuir la velocidad disminuyó las marchas pero a tirones y despues no aumentaba iba revolucionado, pare el motor y lo volvi a arrancar y se quito todo y no me a vuelto a salir, alguien sabe que puede ser?
     
  7. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Buenas a todos . Me ha salido el mismo error está mañana.. indicador SCBS en avance .. testigos de presión de ruedas de control de estabilidad y uno parecido al de freno de mano pero en amarillo con una exclamación encendidos.. el vehículo no lo conseguía subir de vueltas en autovía se notaba que estaba limitando las revoluciones..

    Tras pasarme esto y pasado un rato vuelvo a arrancar y todo normal. Los testigos se apagaron .

    Compruebo presión neumáticos y 2.3 en lugar de 2.5.

    Voy a llevarlo al conce porque está aún en garantía pero temo lo de siempre.. en Mazda te dicen que está todo bien . Eso sí , cuando se acaba la garantía ya "lo miran" con otros ojos.

    Espero vuestros comentarios.

    Saludos .
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  8. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Buenas compañero

    Temo tener el mismo problema que tú. Finalmente lo solucionaste ?

    Gracias .
     
  9. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Continuando con mi post anterior , tras visita al taller me informan que hay que hacer la famosa descarbonizacion .
    Al parecer que por ese motivo provoca una anomalía que puede generar el famoso error de SCBS en avance .

    Estoy de lucha con el taller porque tengo aún garantía ( ampliada ) y según dicen la garantía ampliada no cubre eso.

    Espero vuestros comentarios .

    Salu2.
     
  10. Javier1998

    Javier1998 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
     
  11. cx5atope

    cx5atope Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Hola, tengo un CX-5 2.2 150CV de 2WD MT Style del año 2015 y hace unos días me ha salido el temido aviso de "FALLO SCBS EN AVANCE" pero el motivo de su aparición parece que ya está solucionado.
    Mazda CX-5_fallo SCBS.jpg
    Como he leído distintas opiniones de cómo actuar en caso de la aparición de éste aviso y en algunos casos parece que el motivo podría ser mucho más grave de lo que parece, incluso saltan otros en el indicador del cuentarrevoluciones para crear mayor confusión. Os comento, el único aviso que tenía era el de “PASAR REVISION DE MANTENIMIENTO” (toca cambio de aceite y filtros) y desde hace unos pocos días se alternaba con el de "FALLO SCBS EN AVANCE" y ninguno más en el cuentarrevoluciones. Debido a las condiciones actuales de la pandemia, cierres perimetrales y demás, he salido poco con el coche y aunque lo he arrancado algunas veces en el garaje, he notado cada vez mayor agotamiento de la batería, hasta que; finalmente, salió el citado aviso.
    Mazda CX-5_Total-kmts_10FEB21.jpg
    Solución en éste caso: Salir y hacer unos kilómetros para que se cargue bien la batería y problema resuelto. Cuando apaguéis y volváis a encender el coche ya no os saldrá más éste aviso, al menos por éste motivo de descarga de batería. No se mostraron problemas de fuerza ni de velocidad.
     
    Última edición: 10 Feb 2021
  12. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Al final te ha vuelto a salir el aviso?
     
  13. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos dias, desde que le hice la descarbonización al coche, va todo perfecto.
     
    A cx5atope le gusta esto.
  14. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Vale.. entonces si te toco descarbonatar con 67,000 km
     
  15. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    y cuando digo descarbonatar, digo descarbonatar en toda regla, 1350 euros, no estas que anuncian por ahí que te lo hacen por 100, 200 euros.
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.
  16. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Ya ya... vaya desgracia
     
  17. Mihai

    Mihai Nuevo Forero

    Buenas tardes Luigy, por favor me puedes decir cómo lo has solucionado finalmente.
    Me acaba de pasar lo mismo y estoy dentro de la garantía ampliada, el coche acaba de cumplir 4 años y 82.000 km.
    Gracias.
    Saludos
     
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    1340? Que hacen levantan motor lo desmontan entero y lo vuelven a montar?
     
  19. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    En este coche, falle lo que falle se encienden esos testigos y pone ese mismo aviso del SCBS.
    Parece de coña!!!
    Así en el conce te pueden decir lo que quieran.... Es la batería, la centralita, no le pasa nada... Carbonilla por lo mal que conduces, etc...
     
  20. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Eso es verdad. Yo desconecte las egrs y me salieron esos fallos hasta de freno de mano.