Fallo inyección

TORRELY

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+ Aut.
Color
Arctic White
Hola a todos!
Pido disculpas porque es la primera vez que participo en un foro y estoy un poco liado sobre como expresar mis peticiones.
Pido información sobre como actuar con la avería que me esta dando un vehículo que me acabo de quedar de un familiar y que esta impecable, lleva 90.000km y tiene 7 años. Ninguna avería hasta que he empezado a utilizarlo yo, siempre por autovía y a 130km de media.
Se me encendió la luz de mal funcionamiento del filtro NPB sin afectar para nada al rendimiento del coche, lo lleve a mazda y le quitaron en la diagnosis la luz.
Sigo funcionando y 200km después y vuele a encenderse, me dicen que es avería de la sonda y del sensor de presión por lo que solicito se cambien. Salgo del concesionario y a los 300km vuelve a encenderse y ahora me dice la diagnosis fallo inyección, me proponen que eche wynns al tanque de gasoil y si no funciona limpiaran ellos con una máquina los inyectores, si esto no funciona los comprobarán y si alguno falla vendrá su sustitución. A todo esto el coche va de maravilla, consumo normal y no veo humo, por cierto no voy despacio ya que es una autovía muy poco transitada.
Podéis darme alguna orientación con esta avería?
También escuchó en frío mucho ruido en los frenos y al girar la dirección en parado.
Por último, tarde en ponerme el cinturón de seguridad y cuando lo hice no deja de soñar la alarma, fue imposible conducir así por lo que pare el coche y volví a arrancar hasta que conseguí que se parase, no se como.
Gracias a todos, un saludo!

Para ir por partes...
"Se me encendió la luz de mal funcionamiento del filtro NPB sin afectar para nada al rendimiento del coche, lo lleve a mazda y le quitaron en la diagnosis la luz."
Que es el filtro NPB? y porque te quitaron la luz?el error supongo.
Luego, te dicen que es la sonda y del sensor de presion? que sonda y que sensor??

Hola!
Gracias por tus observaciones, intentaré ser más preciso pero no se si podré;
Se encendió en el salpicadero un triángulo amarillo y en el reloj de la derecha salió un mensaje en una linea amarilla que decía mal funcionamiento del: me dijeron "filtro antiparticulas" y veo que no puse bien la abreviatura que salió, pero creo recordar PDF. En cuanto a la sonda y el sensor era a la salida del filtro pero tampoco preste atención porque me urgia que le quitaran esa alarma y poder irme.
Espero te sirva para poder ayudarme,
Un saludo!

Hola!
Gracias por tus observaciones, intentaré ser más preciso pero no se si podré;
Se encendió en el salpicadero un triángulo amarillo y en el reloj de la derecha salió un mensaje en una linea amarilla que decía mal funcionamiento del: me dijeron "filtro antiparticulas" y veo que no puse bien la abreviatura que salió, pero creo recordar PDF. En cuanto a la sonda y el sensor era a la salida del filtro pero tampoco preste atención porque me urgia que le quitaran esa alarma y poder irme.
Espero te sirva para poder ayudarme,
Un saludo!
Parece que ése coche ha hecho mucho callejeo o no ha hecho mucha carretera con el motor "alegre".
Por lo que comentas, parece que el filtro de partículas (DPF) esta obstruido, de ahi el aviso de avería y/o el sensor de presión escape del turbo?, creo que debes de acudir a un taller. Los avisos están para algo.
Espero haberte ayudado.

Pregunta al anterior propietario si ya ha hecho alguna descarbonizaciòn, porque tiene pinta de que hay que limpiar la carbonilla y el FAP (DPF) . La pena de que te cambiaron la sonda, y lo mismo se te vuelve a ensuciar. Suerte

El anterior porpietario es un familiar (volvere a hablar con el para que me detalle algun dato relevante) el cual, en efecto, realizaba una conduccion tranquila, yo he empezado dándole un ritmo más rápido por las caracteristicas que he comentado de la autovia que más transito y he de deciros que va de maravilla, muy insonorizado, estable, con mucho par empujando desde abajo y muy confortable (estoy muy contento con el).
Aprovecho para decir que en la diagnosis (del cambio de sonda y sensor de presion)me dijeron que el filtro de particulas estaba en 3.4 segun "ellos" esto significa que esta bien y me han recomendado que cambie de gasolinera y le eche un bote de wynns, esto lo he realizado he llenado el tanque en otra, pero el bote voy a esperar por si se me vuelve a encender la alarma del fallo DPF. Ya os voy contando.
Me han ofertado instalar una camara trasera con un interfaz especifico para Mazda por 349E. pero como se me antoja caro he buscado y encontrado este modelo de navegador para sustituir el que lleva;
Mazda CX-5 Autoradio Android 4.4 S160 con Pantalla táctil hd, Bluetooth, Navegador GPS, 3G, Wifi, Mirrorlink - Radio DVD Navegador GPS Android 4.4.4 S160 Especifico para Mazda CX-5 (2012-2015).
para de esta forma por un poco mas ganar prestaciones en el navegador pero tengo dudas de que sea compatible 100%, si alguien lo ha instalado me gustaria saber su opinion.
Gracias por vuestros consejos, os ire contando como va la alarma.
Un saludo!!

El anterior porpietario es un familiar (volvere a hablar con el para que me detalle algun dato relevante) el cual, en efecto, realizaba una conduccion tranquila, yo he empezado dándole un ritmo más rápido por las caracteristicas que he comentado de la autovia que más transito y he de deciros que va de maravilla, muy insonorizado, estable, con mucho par empujando desde abajo y muy confortable (estoy muy contento con el).
Aprovecho para decir que en la diagnosis (del cambio de sonda y sensor de presion)me dijeron que el filtro de particulas estaba en 3.4 segun "ellos" esto significa que esta bien y me han recomendado que cambie de gasolinera y le eche un bote de wynns, esto lo he realizado he llenado el tanque en otra, pero el bote voy a esperar por si se me vuelve a encender la alarma del fallo DPF. Ya os voy contando.
Me han ofertado instalar una camara trasera con un interfaz especifico para Mazda por 349E. pero como se me antoja caro he buscado y encontrado este modelo de navegador para sustituir el que lleva;
Mazda CX-5 Autoradio Android 4.4 S160 con Pantalla táctil hd, Bluetooth, Navegador GPS, 3G, Wifi, Mirrorlink - Radio DVD Navegador GPS Android 4.4.4 S160 Especifico para Mazda CX-5 (2012-2015).
para de esta forma por un poco mas ganar prestaciones en el navegador pero tengo dudas de que sea compatible 100%, si alguien lo ha instalado me gustaria saber su opinion.
Gracias por vuestros consejos, os ire contando como va la alarma.
Un saludo!!
No se donde repostabas antes, si el coche te ha avisado por el DPF... algo hay. Si el anterior propietario lo ha llevado tranquilo es posible que este de carbonilla hasta las cejas, colector-egr-dpf. En mi opinión estos coches quieren un buen gasoil, y me refiero bien aditivado, y aunque echarle wynns esta bien, no bastara. Este motor le gusta ir alegre, nada o poca ciudad y mucha carretera.
Espero haberte ayudado.

Desde luego así va a ser en adelante sino falla, autovía y alegría. Veré si da algún fallo y os haré caso dándole una oportunidad efectuando esas limpiezas.
Gracias por vuestro interés en ayudarme.
Un saludo!

Hola, no nos das detalles del motor,imagino que será el CX-5 2 2 D 150-175 cv del 2015,no???..
Por lo que cuentas y por todo lo visto en el foro debes tener todo a tope de carbonilla desde la admisión de escape,EGRS,FAP,etc..
La única solución efectiva de verdad es una descarbonización a fondo desmontando..
Es normal que el Wyns no te haga nada porque es muy flojo,si quieres probar un buen limpiador eficaz antes de descarbonizar te recomiendo este:
Xenum In Out cleaner: información y comprar
En la web de Aditivox lo puedes comprar te lo mandan enseguida y ahí te pueden asesorar,un saludo..

Última edición:
Si es un 150cv. 2.2 del 2015, y veo que las recomendaciones van por la limpieza general. Si se vuelve a encender lo llevaré a mazda (ya que tiene garantía hasta los 10 años de motor y transmisión) y que efectúen la limpieza. Ya os voy contando como va, muchas gracias!

Antes de ponerle el aditivo wynns se ha vuelto a encender la luz (ver foto adjunta), he aprovechado y le he llenado el tanque con el aditivo y circulado 125 km. de autovia a 3000 rpm y buen ritmo pero como sigue ahí y no se apaga he decidido pedir cita en mazda para no circular mas con la alarna encendida y provocar averia. El motor no muestra ninguna reduccion de potencia sigue de maravilla las indicaciones de mi pie al pisarle.
A ver que me dicen , la primera diagnosis era fallo de sonda y se le cambia sonda y sensor de presión y después vuelvo y es fallo de inyección lo llevaré el miércoles y a ver que le hacen. Ya os contaré.
Saludos!

Adjuntos

• 20221203_141110.jpg
    20221203_141110.jpg
    112,8 KB · Visitas: 33
Antes de ponerle el aditivo wynns se ha vuelto a encender la luz (ver foto adjunta), he aprovechado y le he llenado el tanque con el aditivo y circulado 125 km. de autovia a 3000 rpm y buen ritmo pero como sigue ahí y no se apaga he decidido pedir cita en mazda para no circular mas con la alarna encendida y provocar averia. El motor no muestra ninguna reduccion de potencia sigue de maravilla las indicaciones de mi pie al pisarle.
A ver que me dicen , la primera diagnosis era fallo de sonda y se le cambia sonda y sensor de presión y después vuelvo y es fallo de inyección lo llevaré el miércoles y a ver que le hacen. Ya os contaré.
Saludos!
Que le hayas puesto el aditivo y hagas 125km no significa que vaya a solucionar los problemas, seria una ruina para los talleres :D, si avisa del DPF es porque lo tienes tapado a tope. Pienso que el aditivo hay que echárselo como prevención y no como la solución cuando el problema ya lo tienes.
Cuando vuelvas a tener el DPF correctamente intenta no saltarte las regeneraciones rutinarias.
Ya nos vas contando. Suerte.

Si, tengo claro que tu propuesta esta relacionada con el concepto del mantenimiento preventivo de un motor pero como lo tengo solo 4000 km. desde que me lo quede no he tenido oportunidad por los kms. realizados de echárselo, prácticamente no he salido del concesionario para ver si le quitaban la alarma del mal funcionamiento del DPF además cuando lo deje tuve que preguntar a que es debido una nueva alarma que decia cambio aceite motor 7.800km? ¿puede ser que no le resetearan el ultimo cambio de aceite al sistema?.
Me acaban de llamar del taller Mazda y me dicen que se han puesto en contacto con la central y el protocolo a seguir ha sido forzar una regeneración (podéis concretarme en que consiste exactamente esta regeneración forzada), están probándolo (llevan 100km.) y de momento no les ha salido. Si vuelve a aparecer esta alarma les han dicho que habrá que revisar los inyectores a ver que suerte tengo. Este viernes pasare a recogerlo y comenzare de nuevo mis viajes por autovía a ritmos alegres pero sin aceleraciones bruscas.
Gracias a todos por vuestras observaciones.

Un saludo!

Te voy a contar mi experiencia, por mis pocos conocimientos de mecánica, que solo sirva de eso. Mi opinión.
Se ha escrito mucho sobre este coche, del modelo Diesel. No es para ciudad, ni mucho menos.:sneaky:
Hagas los kilómetros que hagas, que sean fuera de la ciudad o siempre tendrás problemas con el DPF, es así, porque necesita hacer la regeneración, y para ello, en ciudad, jamás las hara bien. Dicho esto.
Forzar la renegación significa que este como este el filtro, intentan por los propios medios del coche limpie el filtro, si se logra pues te ahorraras unos euros, en caso contrario habría que limpiar/substituir, sacarlo, y eso es otro tema, y si no se hace pues entre otros problemas la perdida de potencia es notoria.
Sobre el cambio de aceite es "normal" que se avise mucho antes por las constantes y mal regeneraciones del DPF, ya que al consumir mas gasoil para regenerar parte de el se mezcla con el aceite y lo contamina, luego hay que sustituirlo porque perdió sus propiedades.
Todo lo que pasa alrededor del DPF es porque los fabricantes, TODOS, no indican en el cuadro de instrumentos cuando regenera, y las consecuencias ya sabemos las que son, hay que hacerlas correctamente, saber cuando las hace y asi no evitaremos problemas futuros.
Espero haber arrojado un poco de luz en todo esto.:D

Bastante luz , y muy clara tus experiencias. Quisiera dejar constancia que hasta que lo he dejado para revisar (creo que me lo dan mañana) en ningún momento ha dado muestras de pérdidas de potencia o tirones, ya os digo va como un trueno por autovía.
Muchas gracias por tu atención, un saludo y volveré a describir como va cuando empiece de nuevo con él, me esperan buenos trayectos por autovía estás próximas fechas navideñas.

Hola a todos y Feliz Navidad!!
Pensaba que no volvería a molestar a los foreros con este tema pero no estoy teniendo suerte. Como os dije después de la descarbonización y la revisión del año en curso que aprovecharon para hacérsela en el concesionario oficial MAZDA salí con la esperanza de que no volvería a encenderse de nuevo el fallo de Malfuncionamiento de la sistema DPF. El vehículo ha realizado desde que salió un trayecto de Murcia-Almería-Sevilla-Cartagena y Murcia de nuevo llevándolo mi hermano para probarlo y ver como funcionaba.
El resumen del viaje es el siguiente: Confortable, cómodo, bien insonorizado y como pega un consumo alto: no baja de los 8 litros de media, pero en los últimos kilómetros del trayecto vuelve a encenderse la luz amarilla del DPF. A raíz de esto no hemos juntado y hemos realizado un análisis después del cual hemos llegado a la siguiente conclusión que os expongo para que me deis vuestra opinión.
Según el concesionario el siguiente paso ante esta avería seria ver el estado de los inyectores pero cuando lo lleve les voy a decir que no se haga por el siguiente motivo:
En el análisis familiar todas y repito: TODAS y cada una de la veces que se ha encendido la luz ha sido en autovía con el vehículo a una velocidad de entre 130-140 KM. y tras pasar un baden de los muchos que se encuentran en los trayectos que habitualmente pasamos, esto nos sorprendió a todos ya que lo comente cuando lo lleve las dos primeras veces a que se le quitara la alarma en la maquina de diagnosis del concesionario y no le dieron la importancia que ahora nosotros si la vemos y es por esto que les voy a pedir que vean la conexiones que pueden intervenir en estas mediciones del filtro DPF, y que se olviden de los inyectores ya que ni tironea ni falla el motor por falta de fuerza ni nada que tenga que ver con este tipo de avería.
Aprovecho para que me digáis algún concesionario que se a famoso por sacar averías adelante de este tipo, me da igual donde este, gustosamente me acercare a que lo revisen.
Gracias a todos de antemano y voy poniendo en la carta a los reyes que se vaya de una vez la luz del DPF.

Última edición:
Ostras Torrely, igual es algo tan sencillo como un conector mal conectado (valga la rebuznancia) o con algo de juego entre los pins de algún sensor y los de la clavija que se engancha en él, que den un mensaje errático. Sería demasiado bonito como para ser verdad, pero estamos en navidad y los milagros existen... :rolleyes::rolleyes:.

Si te sirve como dato, no serias el único con algun problema así: mi "electroduende" (renault Zoe, vehículo de empresa), por la mañana cuando la mujer y el niño cierran sus puertas, responde con un mensaje de alerta/fallo: "Atención, llave tarjeta no detectada" ( y lo he abierto, estoy yo dentro, lo he puesto en marcha, y lo he sacado de la plaza donde aparco para que ellos puedan subir, justo antes). A los dos segundos se apaga y se pone de nuevo en modo "ready" el solito.

Misterios misteriosos de la electrónica.

TORRELY bienvenido a las emociones fuertes y a un sin vivir. Mi consejo es que vendas el coche lo antes posible. Ese motor es una basura, empiezas en el kilometraje que revientan todos , de culata, junta de culata, árbol de levas, turbo, carbonilla a tope.......

Hola de nuevo a todos!
Creo que siguiendo esta ultima observación de gorreteiro voy a tener que hacerle caso, a continuación os relato lo que he hecho desde la ultima vez que os mande el estado del coche:
Busque un taller con prestigio en mi zona y lo lleve para pedir una opinión diferente a la del concesionario oficial Mazda y no he encontrado una respuesta que solucione el problema de la alarma del fallo del sistema DPF, me dicen la necesidad de forzar el coche en manual por encima de los 2500-3000 vueltas cosa que ya hago (viajo siempre por autovía y no bajo de 130km) desde que me lo recomendara Alchemy por lo que no me sirve puesto que se ha encendido varias veces y he tenido que volver a llevarlo a que se la quiten. Esta ultima vez de nuevo a Mazda.
Mi sorpresa ha sido que el problema lo han escalado a Madrid y de ahí lo han enviado a Mazda Europa y la respuesta ha sido clara y concisa: CAMBIAR TODOS LOS INYECTORES, ya que me argumenta que por este motivo o el vehículo no baja de un consumo alto: 9 litros de media.
La pregunta que os hago es si alguien ha pasado por esta solución y le ha valido; es decir se le ha dejado de encender la luz del fallo del filtro DPF y ha bajado el consumo del vehículo.
Si fuera así estaría dispuesto a repararlo ya que me encanta (como ya he manifestado en este foro) el coche y si no obtengo respuesta de algún caso igual tendré que plantearme el cambiarlo. En Mazda me garantizan la reparación pero no he obtenido una respuesta clara en el supuesto de que me gaste el dinero y después de un tiempo se vuelva a encender, ¿Me devolverán el importe por lo menos del material, estamos hablando de 3.000 €.?.
Os agradezco por anticipado a todos vuestras opiniones sobre la decisión que debo de tomar, un saludo!!

Volver