Fallo potencia y fallo P0101

Jonatan Fdez

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Zeal Red
Buenas, me tiene lo co mi cx-5 2.2. lo último es que me suben las revoluciones solamente hasta 3000 y no pasa de ahi nose si por algún tipo de problema o porque el coche se protege por algo. De vez en cuando se enciende la luz fallo motor en naranja y con el obd veo que es el fallo con código P0101. Hoy le cambié el filtro del aire que no tenía mucho tiempo pero estaba sucio, a continuación probé el coche y se le habían quitado los fallos que comenta a antes pero un par de horas después lo volví a coger y vueve a fallar.
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

Esta es la captura de el fallo en el obd

Adjuntos

• Screenshot_2022-04-01-01-20-18-282_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-04-01-01-20-18-282_com.miui.gallery.jpg
    37,1 KB · Visitas: 50
Es del 16
Muchas gracias, echaré un ojo.

Cuantos kilómetros tiene tu coche?

El sensor MAF o de flujo está relacionado con el sensor MAP o de presión de aire.
Éste último está ubicado en el colector de admisión.
Yo lo primero que haría sacar el MAP y limpiarle, porque seguramente estará lleno de carbonilla. Ten cuidado al sacarle ya que si está muy sucio puede partirse. Sacalo girándolo de un lado hacia el otro.
Limpialo con un spray para éste tipo de sensores o para limpieza de componentes electrónicos, nunca con otro tipos de objetos.
Si sale muy sucio, ya te puedes hacer una idea de cómo estará de carbonilla la egr, válvula de mariposa y colector de admisión.
Si compras el spray, aprovecha para limpiar el MAF también.
Normalmente el fallo que produce el MAF, es que al arrancar el motor se apaga rapidamente, por eso me parece que el fallo viene de otro parte (son sensaciones mías)
Otra prueba que haría también es quitar el conector del MAF para ver qué hace al acelerar a fondo con el coche estacionado

Es lo que yo en principio haría

Última edición:
Volver