Fallo Relé calentadores

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Luis Ruiz, 12 May 2016.

  1. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy mirando el motor y no.la veo. Debe estar debajo de la tapa azul cubre motor. A mi me paso con 110 mil kilómetros y 7 años desde la fecha de compra.
     
  2. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    muchas gracias. voy a ver y sigo buscando.
     
  3. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gorreteiro ya he localizado la ubicación del relé de calentamiento y lo he sustituido. Fallo quitado y por ahora todo perfecto. No he tenido ni que meterle la máquina de diagnosis.
    De 450€ que me han dado en la Mazda, lo he cambiado por 30€ yo mismo.
    La pieza, por si le ayuda a alguien esta debajo de la batería, por eso no la encontraba.
    Muchas gracias por todo. Un saludo.
     
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  4. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Que bien! ¿Dónde compraste el relé? ¿Es fácil de cambiar?
    Un saludo.
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me alegro que lo hayas solucionado y compartido, el ahorro en caso de necesidad para otros foreros en descomunal
     
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  6. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues lo encontré en una página de recambios que se llama Recambio Verde.
    Entiendo que será piezas de coche siniestrados o dados de baja, pero esas piezas son pequeñas y no sufren daños.
    El cambio, una vez que supe donde estaba, tardé en cambiarla 16min de reloj. Y es un tornillo de anclaje y 2 conectores. Súper fácil.
    Y como comenté se resetea el fallo solo al ponerle la nueva pieza.
     
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  7. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    ¿Te salia el testigo iluminado de fallo motor?
    Gracias Jacobonora,
     
  8. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Correcto. Un icono amarillo anaranjado de un motor.
    Al principio me salía y en la pantalla de mantenimiento me dirigía al taller urgentemente.
    Falla de motor.
    Y cuando le he puesto limpieza nueva.....he puesto contacto.....y a los 20seg he arrancado y voala.....fallo eliminado del cuadro de mandos.
     
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  9. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Excelente trabajo,
     
  10. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Genial
     
  11. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Hola de nuevo, ¿me puedes confirmar si es este relé? no lo encuentro por las tipicas webs de recambios, lo vi en una web de europa. Te agradezco si me puedes confirmar el modelo, gracias anticipadas. relé 2.jpg relé 1.jpg
     
  12. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola a Todos.
    Pues en mi caso me apareció el año pasado volviendo de vacaciones y a los 2 días y tras echar gasoil se fue solo. El coche daba algunos tirones y no cogía mucha velocidad.
    Este año también volviendo de vacaciones se ha vuelto a encender y a los 2 o tres días se ha apagado.
    En ambos casos ha habido las siguientes coincidencias
    - Temperatura ambiente elevada
    - Circulando en automático despacio con el control de velocidad a 120 Km/h. Que casi siempre trabaja el motor entre 2.000 y 3.000 revoluciones, es decir, muy bajo......
    Pues lo peor ha venido cuando el sábado pasado subiendo a la sierra se ha vuelto a encender dentro de unas retenciones ( también circulando bajo de revoluciones) y a partir de ahí no subía de vueltas, para llegar al puerto he tenido que pasarlo a manual y llevarlo entre segunda y tercera. En este caso no era sensación de tirones si no de que se hubiese quedado sin turbo.
    Llegué a destino aparqué y le puse una vela a san cucufato.
    Por la noche a la vuelta y con la fresca, el testigo seguía encendido, bajé el puerto en manual pero con el coche sin hacer nada extraño, luego en autopista le pisé y subía de vueltas y corría como siempre.... Aún manteniendo el testigo encendido.
    Al cogerlo el día siguiente ya no se ha encendido...
    Entonces os pregunto si podría quedar con alguno de vosotros que tenga el invento de diagnosis para ver qué dice....

    Perdón por el tomo...
    Un saludo.
     
  13. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    ¿Desmontaste la bateria para cambiar el relé?
     
  14. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente tuve que quitar la batería y justo a la izquierda se ve el relé. Se cambia en 5min y desde que lo cambié ni fallo de motor ni nada. Hace ya 1mes. Un saludo
     
  15. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
     
  16. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si es esa la pieza. Yo la encontré por una web de búsqueda que se llama. Repuesto verde y me vino de Málaga.
     
  17. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
     
  18. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me pasó lo mismo. Se encendía y apagaba cuando le venía en gana, pero nunca me dio ningún fallo al conducirlo. Y un día se quedó fijo siempre y el diagnosis me decía "fallo en precalentadores del motor." Cambié limpieza como explico en el foro y voila......arreglado. espero haber sido de ayuda. Un saludo
     
  19. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Hola, ya la tengo cambiada, efectivamente está debajo de la bateria. De momento funciona bien, gracias.
    Un saludo. IMG-20200913-WA0001.jpg
     
  20. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Hola, ¿Qué programa utilizas para la diagnosis?