Fallo Relé calentadores

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Luis Ruiz, 12 May 2016.

  1. julito_jbs

    julito_jbs Nuevo Forero

    Buenos dias, Jose Luis aquí tienes a otro con el mismo problema, después de pasar la primera revisión de los 20.000km el pasado martes hoy por la mañana me ha saltado el mismo testigo, automáticamente lo he llevado al taller, le han metido el ordenador y me han dicho que le tienen que cambiar el modulo de control de los calentadores, dicen que puede circular sin problemas y que el miércoles probablemente reciban la pieza de Bélgica para sustituirla. Al parecer ya han tenido más casos similares según el jefe de taller.
     
    A Francisco SC, willo y Jose Luis Ruiz les gusta esto.
  2. Jose Luis Ruiz

    Jose Luis Ruiz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Pues por el taller de Málaga me dijeron que no tenían constancia de mas averias como esta.
    Desde la reparación (toquemos madera) no he vuelto a tener problemas.
    Suerte
     
    A GonzaloGGes, Moscatel y julito_jbs les gusta esto.
  3. GonzaloGGes

    GonzaloGGes Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenos dias J. Luis,
    Aqui otro mas con el mismo problema. A los 7500km y 6 meses fallo motor y cambiaron un calentador que fallaba. A los 15.000km y 11 meses, fallo nuevamente y cambiaron todo, calentadores, centralita y cableado.
    De momento tiene 18.000km el coche y no ha vuelto a fallar. Lo peor de todo aunque nos dean coche sustitucion es llamar a 902 y la espera odiosa. Saludos desdd Galicia.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  4. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hola compañero, agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
     
    A willo le gusta esto.
  5. gummy

    gummy Forero Activo

    Ubicación:
    Ponteareas
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aquí otro afectado. 42500 Km año y medio mas menos. Lucecita del motorcito y me dicen que hay que cambiar el rele de los calentadores. Me lo pidieron hace dos días. Una semana de espera y a cambiarselo. Espero que se quede ahí.
    Ya os iré diciendo.
     
  6. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por si os sirve de ayuda y no queréis gastar llamadas al 902 el genérico es este 916 35 59 22 lo he buscado por internet.
    Lo he probado y funciona
     
    Chusmazone, lagostelle, floren y 3 otros les gusta esto.
  7. ez10

    ez10 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otra afectada mas.
    La primera vez me sucedió a los 54000km aprox, en viaje largo y en garantía. Cambiaron el relé y ha aguantado 1 año y medio y 30000km . Se enciende la luz de inspección de motor necesaria , la primera vez note olor a quemado , esta última vez nada.
    Un desastre...
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mazda CX5 2.2 fabricado en 2012. se me enciende luz de avería de motor e inspección necesaria de motor. Acudo al concesionario ya sin el aviso y lo conectan al ordenador, da fallo en los calentadores o en el modulo de control de los calentadores. se comprueba por el mecánico que los 4 funcionan por lo tanto falla el modulo de control. La pieza cuesta sobre 500 euros. me pongo en contacto con atención al cliente Mazda y le hago saber que tengo información de que es una pieza defectuosa y que no debo asumir el coste de la reparación. la señorita se indigna por si es el concesionario quien me ha dado esa información y desecha mi reclamación basándose en que el coche tiene mas de 6 años y que el desgaste da lugar a la avería. argumenta que a partir de los 2 años ya fuera de garantía el coche es una máquina y las piezas pueden fallar, le replico que muy pobre es la fiabilidad de mazda si a partir de los 2 años las piezas van a empezar a fallar. intento rebatirla poniendo en su conocimiento que al coche le han aplicado varias campañas que supongo se producen por el conocimiento que han tenido de fallos en las piezas, me exclama que ni por asomo , que es por prevenir. la señorita se mantiene en su posición y me dice que contactara con el concesionario a ver que pasa. posteriormente me llama para decirme que me van a aplicar un descuento y que no quiere entrar en discusiones sobre mecánica de la que no tiene conocimientos. le pido un correo electrónico que me facilita para hacer reclamación por escrito.
     
    A Escipion y Francisco les gusta esto.
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Al final Mazda me da una alegría al asumir la mayor parte del coste de la reparación dándole un tirón de orejas o quizá algo más al concesionario. No hay casos nuevos de avería en esta pieza ( modulo de control de los calentadores) de la gente del foro?
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  10. Laura Mazda

    Laura Mazda Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Hola! Otra afectada de esta avería. Coche del 2017. Primer fallo a los 4000 km. Y hasta hoy 4 fallos más por lo mismo. Me han cambiado el módulo entero ya en dos o tres ocasiones. Ya ni lo recuerdo, así q si ya está todo cambiado por que sigue fallando? No lo sé. Ahora esperar que me dicen esta última vez
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  12. Jose Luis Ruiz

    Jose Luis Ruiz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hola. Yo tuve que ir en cuatro ocasiones. durante dos años. La ultima vez, después de montarles un pollo, me cambiaron todo el sistema, supuestamente por uno mejorado. Según las actuaciones de garantía, solo cambian lo que esta defectuoso, y nunca cambiaron todo a la vez.
    desde la ultima vez hace dos años, no he vuelto a tener problemas con los calentadores y espero no volver a tenerlos:).
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  13. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Pedazo de borde la tipa esa de atención al cliente. Recuerdo cómo me negaba por teléfono que mi coche diese tirones, una impresentable que tendrían que poner de patitas en la calle.
     
  14. percas

    percas Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues otro que le ha dado el fallo de verificación de motor,lo llevo al concesionario y efectivamente da fallo de un calentador,me lo han revisado y me dicen que puede ser el rele pero que iban a mandar un informe a Mazda xq no les consta averías de ese tipo,de traca.
    A ver que me dicen,y lo que más temo ,el coche ya no está en garantía y me va a tocar soltar.
    Una duda que tengo es como arrancar el coche,en el concesionario me dicen que solo hay que pisar el embrague y pulsar el botón de encendido,pero no se supone que se tendría que calentar antes,es decir,como los coches diésel más antiguos que primero girabas la llave en la primera posición esperabas a que se apagara la luz de los calentadores y luego arrancabas?
    A ver si es x eso x lo que se están rompiendo los calentadores?
    Yo no tengo ni idea de mecánica pero vamos x algún motivo estará dando ese fallo
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No creo que los calentadores actúen siempre. De hecho los motores de inyección directa (como los nuestros) no suelen llevarlos.
    Supongo que entraran en funcionamiento con temperaturas muy bajas y no en cada arranque.
     
    A percas le gusta esto.
  16. Luisfai

    Luisfai Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    Yo estoy con el mismo problema, lo he llevado varías veces y cada “x” tiempo me vuelve a salir... me paso hace 10 días, resetearon el sistema y me dieron cita para el 1 de septiembre.., hoy (23 de agosto) me ha vuelto a salir. Estoy de vacaciones a unos 150 km de casa... puedo aguantar hasta ese día moviendo el coche lo justo? Gracias
     
  17. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puedes aguantar sin mayor problema hasta el día de la cita. Te podría pasar que un día no te arranque, que se quede encendido un calentador y se queme , pero vaya mala suerte tendrías que tener. Alguien puede decir que cantidad pago por el modulo?
     
  18. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, tengo un Mazda cx5 22wd 150cv aut. y despues de 2 años. me a dado fallo tambien el relé de calentadores. La Mazda no asume esta averia y me quieren cobrar 450€ por la pieza. yo la he encontrado mas barata y mi mecanico me la puede cambiar mas barata. pero.... alguien me podria decir donde se encuentra ubicada la pieza que no doy con ella.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  19. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Insiste en atención al cliente Mazda, a mí me pedían esa cantidad y al final solo pague 130 euros. Es un fallo que se ha dado en varios coches . La pieza es algo parecido a el modulo de la foto.
     

    Adjuntos:

  20. JACOBONORA

    JACOBONORA Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    gorroteiro muchas gracias, ya he reclamado bastante y ellos "R" que "R" que no se hacen cargo y de 400€ que cuesta la he encontrado por 50, y me dan garantia de que funciona perfectamente. la cuestion es que no encuentro ningun despiece del coche ni ubicacion de la pieza para cambiarla.
    Seria de gran ayuda si alguien tiene localizada la ubicacion o manual de ingeniero donde lo ponga.
    una vez mas muchas gracias.