Fallo Sistema BSM

Coño, pues vende!!! Jajaja

Calcula:
Presupuesto del 2.5 G: 32.000
Recompra del mio: 14.000
18.000€...diferencia
Depreciacion en dos años= 10.000€...

También me ha dado el fallo, en calle o circunvalación M30, rodeado por más coches que indios en la batalla de Little big Horne, así que no le hice caso, porque si no me la pego.
Es como intentar no dar la espalda por educación, en un concierto de Rock. Vaya, no os preocupéis.
Por otra parte los sensores conectados a este sistema, me temo que son ópticos, recibirían demasiada información en estos túneles o vías con aglomeraciones.
Si se repitiese, o a alguien se le repite mucho, lo comento con el concesionario, que el mecánico electricista es un máquina!

Pues si...mejor no lo gastamos en cervezas!!![emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

También me ha dado el fallo, en calle o circunvalación M30, rodeado por más coches que indios en la batalla de Little big Horne, así que no le hice caso, porque si no me la pego.
Es como intentar no dar la espalda por educación, en un concierto de Rock. Vaya, no os preocupéis.
Por otra parte los sensores conectados a este sistema, me temo que son ópticos, recibirían demasiada información en estos túneles o vías con aglomeraciones.
Si se repitiese, o a alguien se le repite mucho, lo comento con el concesionario, que el mecánico electricista es un máquina!

Pues si tienes buena relación con el electricista y lo llevas, comentaselo a ver que te dice. A mi siempre en las mismas condiciones. Puede ser perfectamente lo que tu dices. Claro la M30 es como las rondas..... si es que son todas iguales jajajajajjaja....... Por lo visto nos da el fallo en las mismas condiciones.

Yo lo tengo desde el Miercoles pasado y los 2 primeros dias me pasó lo mismo (2 veces)... Indicó fallo del sistema en la pantalla de mensajes. Me dije, pues empezamos bien, pero ya no ha vuelto a suceder y todos los dias cojo la C 58 y la Ronda (similar a la M30) y hago unos 40 km (unos 200 Km en estas condiciones)... Le he hecho 800 Km en autovía el finde y perfecto...
Supongo que como decís, cuando el sensor tiene demasiados puntos de referencia, se hace un lio y lanza el mensaje... vamos a ver como evoluciona
Por cierto ¿alguien sabe como puede verse la temperatura del motor?... No localizo el indicador/escala para evr como ando...

Saludos

No son ópticos,son unos radares que van debajo de los pilotos traseros.
En el hilo del enganche alguien publico fotos del proceso de montaje y se aprecian perfectamente.
Son unas cajas negras.

Pero no entiendo como es posible que se cambiase el sistema porque en el "antiguo"([emoji13] [emoji13] ) también daba fallos y en este no lo hayan mejorado....
Supongo que nos tocara pasar por el taller a hacer una actualización de firmware del BSM.

Llevo mas de diez días con él y yo todavía no he visto ningún mensaje parecido. Estaré atento a ver si lo estoy pasando desapercibido :cautious:

Yo lo tengo desde el Miercoles pasado y los 2 primeros dias me pasó lo mismo (2 veces)... Indicó fallo del sistema en la pantalla de mensajes. Me dije, pues empezamos bien, pero ya no ha vuelto a suceder y todos los dias cojo la C 58 y la Ronda (similar a la M30) y hago unos 40 km (unos 200 Km en estas condiciones)... Le he hecho 800 Km en autovía el finde y perfecto...
Supongo que como decís, cuando el sensor tiene demasiados puntos de referencia, se hace un lio y lanza el mensaje... vamos a ver como evoluciona
Por cierto ¿alguien sabe como puede verse la temperatura del motor?... No localizo el indicador/escala para evr como ando...

Saludos
Bueno, veo que no soy el único. Claro a mi no me pasa todos los dias. Imagino que en la primera revisión cuando nos actualicen el Soft, igual lo quitan. La verdad que el sistema va cojonudo.

En cuanto a la temperatura, creo que no hay forma, el testigo que se enciende en azul al arrancar, creo que leí por aquí que cuando se calienta se pone de color rojo.

Llevo mas de diez días con él y yo todavía no he visto ningún mensaje parecido. Estaré atento a ver si lo estoy pasando desapercibido :cautious:
Controlalo, pero a lo mejor no aparece.

Diez días con el, y he visto el mensajito de marras 2 veces. siempre en autovía rodeado de coches por todas partes....de momento no le doy importancia..pero si se repite a menudo habrá que revisarlo. Aparte de esto.. creo que el sistema funciona de maravilla... se da cuenta de "to el tio" los que te adelantan por la derecha, por la izquierda......ya no se conducir sin el...

Diez días con el, y he visto el mensajito de marras 2 veces. siempre en autovía rodeado de coches por todas partes....de momento no le doy importancia..pero si se repite a menudo habrá que revisarlo. Aparte de esto.. creo que el sistema funciona de maravilla... se da cuenta de "to el tio" los que te adelantan por la derecha, por la izquierda......ya no se conducir sin el...
Esta claro que es un tema de soft, por lo que he visto a todos nos da ese error en las mismas condiciones, supongo que en las actualizaciones ese tema lo solucionaran. Ya veremos.

Es verdad dándo marcha atras, para dejar salir a uno y luego aparcar en fila a 3 KM/H no más, aparece una bici por la derecha entre mi coche y los aparcados y el tio la marca jajajajaj es la hostia.

En cuanto a la temperatura, creo que no hay forma, el testigo que se enciende en azul al arrancar, creo que leí por aquí que cuando se calienta se pone de color rojo.

NO. El testigo de temperatura del agua del motor...en azul en frío y cuando se apaga el agua esta a unos 45º, por lo tanto hay que esperar otros 10 minutillos para que este a buena temperatura :thumbsup:

Si se pone en ROJO o_O :confused: :mad: CUIDADO. A parar inmediatamente, para ver que pasa.

NO. El testigo de temperatura del agua del motor...en azul en frío y cuando se apaga el agua esta a unos 45º, por lo tanto hay que esperar otros 10 minutillos para que este a buena temperatura [emoji106]

Si se pone en ROJO o_O :confused: :mad: CUIDADO. A parar inmediatamente, para ver que pasa.
El Ibiza en el trayecto de mi casa al curro tardo unos 10 min y cuando llego al curro esta ya a 90...
No me puedo creer que este vaya a tardar mas...

El Ibiza en el trayecto de mi casa al curro tardo unos 10 min y cuando llego al curro esta ya a 90...

Eso parece... creo que fue Forklift quien lo miró bien, esta puesto en un hilo

NO. El testigo de temperatura del agua del motor...en azul en frío y cuando se apaga el agua esta a unos 45º, por lo tanto hay que esperar otros 10 minutillos para que este a buena temperatura :thumbsup:

Eso queria decir azul frio, apagado normal, rojo peligro sobrecalentamiento. La verdad unos dias tarda mas otros menos.

Yo me llevé una sorpresa un día que le enchufé al OBD al Alfa y me puse a controlar la temperatura conforme se calentaba. Siempre me había parecido que ese coche calentaba rapidísimo, mucho más que el Madza. Bien, la sorpresa fué que:
A 50 grados (leídos por OBD), el coche marcaba más o menos 50...
A 55 grados, el coche marcaba unos 80 o_O...
A 60 grados, marcaba 90 o_O...
A 80 grados, marcaba 90 o_O...
A 89 grados, marcaba 90...

Investigué por ahí, y por lo visto es un truco habitual en muchos automóviles. La lectura de temperatura la hacen no lineal, para que el conductor lleve la impresión de que el coche calienta antes, y para que no se note en la aguja la apertura-cierre del termostato y el arranque-parada de los ventiladores, que puede mosquear. Luego, por lo visto, superados los 100 grados, la escala vuelve a tener un comportamiento lógico.

Entonces... llegué a la conclusión de que el sistema que usa Mazda tampoco difiere tanto de esos: la cuestión es que se han empeñado en que no sepamos cuál es la temperatura real del refrigerante :rolleyes:.

De cualquier modo, la temperatura del aceite no la estamos controlando tampoco... Si por mí fuera, lso coches deberían ir así:

hqdefault.jpg

Lo malo es que haría falta llevar un maquinista sentado al lado :laugh:

Volver