Fallo Sistema BSM

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por The shark, 25 Mar 2015.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Coincido, aunque ha habido casos en que NO me ha avisado. Han sido mínimos, y casi siempre con motos "racing", entiendo que quizás no la "vió" por el tamaño de la moto.....entiendo. Eso sí, han sido casos aislados y contados, gracias a que sigo girando el cuello para mirar siempre que hago maniobras :D
     
    A The shark y Drazick les gusta esto.
  2. The shark

    The shark Forero Activo

    jajajajajaja si no hay que fiarse.
     
  3. zoomzoom

    zoomzoom Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    En mi concesionario al hacer la primera revisión me han comentado que el mensaje de "FALLO DE SISTEMA BSM" se debe a un error en la adaptación del software al español. Que dice eso cuando debería dar otro mensaje de que un vehículo se aproxima o algo así. Me dicen que Mazda está trabajando en ello y que cuando esté resuelto el problema nos actualizarán el programa.
     
    A willo, drb1 y neff les gusta esto.
  4. Uy...... ¿No suena eso a un nuevo caso de inventiva del mecánico o comercial de turno? Al menos en el 2012, cuando un vehículo se aproxima, lo que hace es iluminar la luz o pitar. Pero no sale ningún mensaje en pantalla. Porque...¿a qué mente se le ocurriría dar una advertencia de colisión que el conductor tuviese que leer apartando la vista de la carretera?
    [​IMG]

    "Sí... Y cuando sale el aviso de que acudas al taller, en realidad está mal traducido, lo que quiere decir es que.... mmmm... que todo está bien... ¿que por qué tiene que avisar de eso?... pues.... mmmm.... ¿usted no se lo dice nunca a su pareja?..."
     
    Mazinger, The shark, sportakus y 4 otros les gusta esto.
  5. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ke te lo pongan en la hoja de incidencias por escrito
    Asi de simple y asi de conciso
     
    A The shark, pablopedro y Odd les gusta esto.
  6. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que ya lo había comentado.
    A mi me ha salido una vez, cuando los sensores que lo detectan se vuelven to'locos.
     
    A The shark le gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Taller Mazda? Si, disculpe, es que se ha puesto una luz roja con forma de motor, es grave?
    Nada nada, traiganoslo, es que toca pintar en rojo la tapa que cubre el motor. Eso si, tráigalo en grúa que si la tapa llega caliente la pintura no se fija!

    En serio, el departamento de trolas al usuario de Mazda no se lo curra un pijo.

    A mi me ha salido ayer, no le di mucha importancia, no me gusta, el único día que hasta ahora me venia realmente uno por el ángulo muerto no me aviso, así que he perdido la confianza en el.
     
    A Francisco SC, Drazick y The shark les gusta esto.
  8. Fernando García

    Fernando García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tengo el coche desde hace 1 semana y me acaba de saltar el error como 4 veces seguidas (igual han sido más, pero tampoco era plan de quedarme mirando fijamente el salpicadero). Ha sido saliendo de Madrid por la carretera de Toledo y, aunque había tráfico, tampoco me ha parecido que fuera demasiado denso. Leyendo vuestras experiencias, la próxima vez que salte me fijaré en el entorno a ver si es por lo mismo.
     
    A The shark le gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No tendrás el paragolpes sucio?
    A mi me paso un día circulando por un camino que se lleno de polvo la trasera y dio fallo.
    Fue limpiarle y sin problemas.
     
    A The shark y JABACA les gusta esto.
  10. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me uno al club el otro dia me paso un coche por cada lado y me salto el error dura muy pocos segundos eso si cangelo de primeras. Me encanta que los errors son siempre fallos de traduccion jajajjajaj
     
    A The shark le gusta esto.
  11. Fernando García

    Fernando García Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tras un mes de pruebas y fijarme mucho he conseguido determinar al menos una de la condiciones que se dan para que se muestre el mensaje "FALLO DE SISTEMA BSM". La situación es más o menos esta:

    1.- Tienes que ir por un carril "central", es decir, que te puedan aparecer vehículos por ambos lados.
    2.- El sistema detecta un vehículo adelantándote por el lado derecho.
    3.- Mientras sigue detectando el del lado derecho, detecta otro vehículo adelantándote por el lado izquierdo.
    4.- El vehículo del lado izquierdo termina de adelantar antes que el del lado derecho.
    5.- Y el vehículo del lado derecho termina de adelantar instantes después de hacerlo el del lado izquierdo.

    Y eso es todo. Cada vez que se me han dado estas circunstancias en este orden, ha saltado el mensaje.

    Ya contaréis si os pasa igual, o si detectáis alguna otra combinación de acontecimientos que provoque que salte el mensaje.
     
    A Cobreti75, Maverick y Profesor Aronax les gusta esto.
  12. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Fernando: no es un error de BSM, es una violación del Código de la Circulación. :confused:

    ¿Cómo se puede circular por el carril central a menor velocidad que los de la derecha? :eek:

    ¿Y has estado un mes haciendo ésto? :thumbsdown:

    Mi Mazda nunca va más despacio que los demás. :D
     
  13. The shark

    The shark Forero Activo

    Bueno, en esa situación siempre da el error
     
  14. neff

    neff Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no diría que es un fallo, es mas un aviso de que el sistema en ese momento concreto no es fiable.
    Tampoco creo que se deba a que tiene coches a ambos lados sino a que el radar detecta en un mismo lado mas de un vehiculo incluso por mas de un carril y por eso te avisa para que no te fies del sistema.
     
  15. laosnico

    laosnico Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    A mi pasa en carreteras de doble sentido y a veces en ciudad. Nunca me a fallado en autopista. Me pone fallo sistema bsm , y el solo se recupera. Creo que es normal,no es un sitema 100% fiable y cuando no lo tiene claro de dice que esta en fallo
     
    A The shark y neff les gusta esto.
  16. zoomzoom

    zoomzoom Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Desde que puse mi comentario el 19 de junio no he vuelto a tener más fallos de sistema BSM.
     
    A Profesor Aronax le gusta esto.
  17. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Coño, qué suerte, a ver si me pasa a mí lo mismo con el tema del acelerador...

    Bueno, mejor así.
     
    A Profesor Aronax le gusta esto.
  18. APODMAN

    APODMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Principado de Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Blue Reflex
    Buenas familia despues de esperar 8 meses por mi CX5, y ya con él con dos semanitas con el Blue Reflex, cojo el coche para hacer correr el perro por los caminos de Lleida, con niebla espesa y tachaaaaan el mensaje FALLO DE SISTEMA BSM, como vosotros me cage vivo, cauentó ya da problemas el coche... en fin que me habeis ayudado a no quemar el coche :D
     
    A The shark le gusta esto.
  19. Cobreti75

    Cobreti75 Forero Activo

    Ubicación:
    MOSTOLES
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas, me sumo al mismo fallo del sistema BSM comentado, además añado que desde hace un mes, el sistema me salta cuando los coches de la derecha o izquierda me han adelantado, por lo tanto ya no los tengo en el ángulo muerto. Lo llevaré al concesionario, pero quería saber si a alguien le ha pasado esto también. Como siempre, gracias
     
  20. Porras

    Porras Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estrené el cohce en el puente de Diciembre y nos fuimos a Madrid.
    Estuve en la M30 en la situación que nos comentas, además bastante tiempo porque era cuando estaban las restricciones de 70 y creo que era el único que las respetaba y no me dio el fallo y de momento no me ha fallado nunca.
    A si que no se cual puede ser el fallo.