Testigo fallo sistema motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por AIRU09, 10 Ago 2017.

  1. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, pues la tercera visita al taller en menos de 1 mes. Esta vez ha tocado recalibrado de los inyectores. Lo vuelvo a sacar y ahora el coche tironea de vez en cuando, a ralentí (a veces) se ve como bajan las revoluciones y suben, y el consumo ha pasado de una media de 6.7 los últimos años, a 7.3. Lo llevo por cuarta vez a esta gente de Kuroba Leganés y dicen que todo está bien. Debe ser que después de trabajar a diario con él y hacerle 173.000 km, no se cómo "respira" el coche. Ellos, con una pruebecita de 30-40 km ya saben que todo está bien. Así que mañana lo recojo de nuevo y a esperar a que se joda algo del todo. Ah, y Mazda España ni puñetero caso. Si alguien tiene duda de ir a este taller, ni se os ocurra.
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es increíble cuando te toca un coche problemático, que te traten de esa manera y aún encima pagando, qué desastre....
    Paciencia la que hay que gastar todos los días, mucha paciencia.
     
  3. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mucho ánimo! Menuda desesperación de coche. Da la sensación que están dando palos de ciego hasta que den con la tecla y se solucione el problema y tu mientras soltando la cartera y pagando facturas astronómicas. Supongo que ya habrás valorado si cambiar de taller, quizá alguien del foro te pueda recomendar alguno.
    En mi caso, con muchos menos kilómetros, una vez hecha la descarbonización del motor los tirones desaparecieron... de momento.
     
  4. carrijl

    carrijl Forero Activo

    Ubicación:
    Illice Augusta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Podrías poner el enlace de Amazon , para no fallar . Gracias
     
  5. Beiker

    Beiker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aznalcollar - Sevilla
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Jet Black
    Pues uno nuevo que se une al grupo. :(.
    La semana pasada se me encendió la luz amarilla de motor, lo llevé al concesionario Syrcar en Sevilla, según me indican era un fallo de software de una mala lectura de gases de escape o_O.
    Aproveché para hacerle la revisión y AMPLIACIÓN DE GARANTÍA, pq ya no me fio.

    Y al cabo de 5 días se me ha vuelto a encender el testigo, he llamado a Asistencia Mazda para solicitar el traslado al taller y coche de sustitución ya que el coche es de empresa y lo utilizo para el trabajo. Mañana se lo llevarán y veremos a ver que es lo que pasa.

    Mi idea es venderlo cuanto antes, pero me da cosa de venderlo sabiendo que tiene algún tipo de problema.

    He pensado hasta solicitar al concesionario el cambio por uno gasolina, es decir, entregar el diesel y cambiarlo por uno nuevo.
    Pero no se realmente...

    Bueno ya os comentaré que ha pasado.

    Por cierto, en dos años, es la 5 o 6 vez que llevo el coche al concesionario por diferentes motivos, radio que no encuentra sintonías, espejo que no se pliegan, fallo testigo motor....
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    El motor skyactive D es delicado pero siendo de los últimos no debería dar problemas, en tu caso puede ser carbonilla si no le metes mucha caña y haces ciudad, es necesario meterles aditivos de limpieza y mantenimiento, el resto de fallos son comunes en todos los CX-5 y te doy un consejo si no estás convencido véndelo y te pillas un gasolina híbrido, si puede ser Toyota u Honda que son más fiables que Mazda y también más caros..
     
  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sensor de presión de gases de escape, unos 600 euros, fue la avería que me dio después de la culata. Tras salir del concesionario de arreglar el sensor me fui a venderlo.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  8. Beiker

    Beiker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aznalcollar - Sevilla
    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Jet Black
    Me han confirmado que es el sensor, pero al estar en garantía me lo cubre. Por ahora todo lo que le ha salido le ha costado el dinero a ellos, incluso el coche de sustitución que he pedido y que tengo hasta que me arreglen el mío.

    Con razón la semana pasada cuando pasé la revisión pague tambien la ampliación de garantía 2 años mas.

    Por cierto, ya me han confirmado que hay que cambiar el sensor y que me lo tendrán el viernes.

    Os seguiré informado.
     
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Si es sólo el sensor no es grave, pero lo que te recomiendo es:
    no busques consumos y subelo bien de vueltas, poca ciudad, gasoil aditivado (yo utilizo Xenum nex10 y Tecmit cetano en cada repostaje) y es más yo le haría una limpieza con esto:
    Xenum In & Out diesel: información y comprar