Testigo fallo sistema motor

Bueno, pues la tercera visita al taller en menos de 1 mes. Esta vez ha tocado recalibrado de los inyectores. Lo vuelvo a sacar y ahora el coche tironea de vez en cuando, a ralentí (a veces) se ve como bajan las revoluciones y suben, y el consumo ha pasado de una media de 6.7 los últimos años, a 7.3. Lo llevo por cuarta vez a esta gente de Kuroba Leganés y dicen que todo está bien. Debe ser que después de trabajar a diario con él y hacerle 173.000 km, no se cómo "respira" el coche. Ellos, con una pruebecita de 30-40 km ya saben que todo está bien. Así que mañana lo recojo de nuevo y a esperar a que se joda algo del todo. Ah, y Mazda España ni puñetero caso. Si alguien tiene duda de ir a este taller, ni se os ocurra.
 
Bueno, pues la tercera visita al taller en menos de 1 mes. Esta vez ha tocado recalibrado de los inyectores. Lo vuelvo a sacar y ahora el coche tironea de vez en cuando, a ralentí (a veces) se ve como bajan las revoluciones y suben, y el consumo ha pasado de una media de 6.7 los últimos años, a 7.3. Lo llevo por cuarta vez a esta gente de Kuroba Leganés y dicen que todo está bien. Debe ser que después de trabajar a diario con él y hacerle 173.000 km, no se cómo "respira" el coche. Ellos, con una pruebecita de 30-40 km ya saben que todo está bien. Así que mañana lo recojo de nuevo y a esperar a que se joda algo del todo. Ah, y Mazda España ni puñetero caso. Si alguien tiene duda de ir a este taller, ni se os ocurra.
Es increíble cuando te toca un coche problemático, que te traten de esa manera y aún encima pagando, qué desastre....
Paciencia la que hay que gastar todos los días, mucha paciencia.
 
Bueno, pues la tercera visita al taller en menos de 1 mes. Esta vez ha tocado recalibrado de los inyectores. Lo vuelvo a sacar y ahora el coche tironea de vez en cuando, a ralentí (a veces) se ve como bajan las revoluciones y suben, y el consumo ha pasado de una media de 6.7 los últimos años, a 7.3. Lo llevo por cuarta vez a esta gente de Kuroba Leganés y dicen que todo está bien. Debe ser que después de trabajar a diario con él y hacerle 173.000 km, no se cómo "respira" el coche. Ellos, con una pruebecita de 30-40 km ya saben que todo está bien. Así que mañana lo recojo de nuevo y a esperar a que se joda algo del todo. Ah, y Mazda España ni puñetero caso. Si alguien tiene duda de ir a este taller, ni se os ocurra.

Mucho ánimo! Menuda desesperación de coche. Da la sensación que están dando palos de ciego hasta que den con la tecla y se solucione el problema y tu mientras soltando la cartera y pagando facturas astronómicas. Supongo que ya habrás valorado si cambiar de taller, quizá alguien del foro te pueda recomendar alguno.
En mi caso, con muchos menos kilómetros, una vez hecha la descarbonización del motor los tirones desaparecieron... de momento.
 
Pues uno nuevo que se une al grupo. :(.
La semana pasada se me encendió la luz amarilla de motor, lo llevé al concesionario Syrcar en Sevilla, según me indican era un fallo de software de una mala lectura de gases de escape o_O.
Aproveché para hacerle la revisión y AMPLIACIÓN DE GARANTÍA, pq ya no me fio.

Y al cabo de 5 días se me ha vuelto a encender el testigo, he llamado a Asistencia Mazda para solicitar el traslado al taller y coche de sustitución ya que el coche es de empresa y lo utilizo para el trabajo. Mañana se lo llevarán y veremos a ver que es lo que pasa.

Mi idea es venderlo cuanto antes, pero me da cosa de venderlo sabiendo que tiene algún tipo de problema.

He pensado hasta solicitar al concesionario el cambio por uno gasolina, es decir, entregar el diesel y cambiarlo por uno nuevo.
Pero no se realmente...

Bueno ya os comentaré que ha pasado.

Por cierto, en dos años, es la 5 o 6 vez que llevo el coche al concesionario por diferentes motivos, radio que no encuentra sintonías, espejo que no se pliegan, fallo testigo motor....
 
Pues uno nuevo que se une al grupo. :(.
La semana pasada se me encendió la luz amarilla de motor, lo llevé al concesionario Syrcar en Sevilla, según me indican era un fallo de software de una mala lectura de gases de escape o_O.
Aproveché para hacerle la revisión y AMPLIACIÓN DE GARANTÍA, pq ya no me fio.

Y al cabo de 5 días se me ha vuelto a encender el testigo, he llamado a Asistencia Mazda para solicitar el traslado al taller y coche de sustitución ya que el coche es de empresa y lo utilizo para el trabajo. Mañana se lo llevarán y veremos a ver que es lo que pasa.

Mi idea es venderlo cuanto antes, pero me da cosa de venderlo sabiendo que tiene algún tipo de problema.

He pensado hasta solicitar al concesionario el cambio por uno gasolina, es decir, entregar el diesel y cambiarlo por uno nuevo.
Pero no se realmente...

Bueno ya os comentaré que ha pasado.

Por cierto, en dos años, es la 5 o 6 vez que llevo el coche al concesionario por diferentes motivos, radio que no encuentra sintonías, espejo que no se pliegan, fallo testigo motor....
El motor skyactive D es delicado pero siendo de los últimos no debería dar problemas, en tu caso puede ser carbonilla si no le metes mucha caña y haces ciudad, es necesario meterles aditivos de limpieza y mantenimiento, el resto de fallos son comunes en todos los CX-5 y te doy un consejo si no estás convencido véndelo y te pillas un gasolina híbrido, si puede ser Toyota u Honda que son más fiables que Mazda y también más caros..
 
Sensor de presión de gases de escape, unos 600 euros, fue la avería que me dio después de la culata. Tras salir del concesionario de arreglar el sensor me fui a venderlo.
 
Me han confirmado que es el sensor, pero al estar en garantía me lo cubre. Por ahora todo lo que le ha salido le ha costado el dinero a ellos, incluso el coche de sustitución que he pedido y que tengo hasta que me arreglen el mío.

Con razón la semana pasada cuando pasé la revisión pague tambien la ampliación de garantía 2 años mas.

Por cierto, ya me han confirmado que hay que cambiar el sensor y que me lo tendrán el viernes.

Os seguiré informado.
 
Me han confirmado que es el sensor, pero al estar en garantía me lo cubre. Por ahora todo lo que le ha salido le ha costado el dinero a ellos, incluso el coche de sustitución que he pedido y que tengo hasta que me arreglen el mío.

Con razón la semana pasada cuando pasé la revisión pague tambien la ampliación de garantía 2 años mas.

Por cierto, ya me han confirmado que hay que cambiar el sensor y que me lo tendrán el viernes.

Os seguiré informado.
Si es sólo el sensor no es grave, pero lo que te recomiendo es:
no busques consumos y subelo bien de vueltas, poca ciudad, gasoil aditivado (yo utilizo Xenum nex10 y Tecmit cetano en cada repostaje) y es más yo le haría una limpieza con esto:
Xenum In & Out diesel: información y comprar
 
Hola , mi coche es un 2.2 D 175cv Awd automático del 2016 con 94.000 km .
Me ha salido como 3 veces el testigo fallo motor en amarillo pero al cabo de 1-2 días se me quita. Y solo se me ha encendido haciendo trayectos cortos de 10-20 km. Sin embargo hice 500 km del tiron y no me ha dado ningún fallo yendo a 130- 140 km/h con el control de crucero ! eso si cuando me sale el testigo se me dispara el consumo. Cuando arranco en primera marcha el consumo se va casi hasta los 60l hasta que hace el cambio.
 
Buenas tardes. Yo hace tiempo que tengo el mismo problema, me han cambiado la valvula EGR, limpieza de los colectores de admisión, pero todo sigue igual. Se enciende la luz al saliz a carretera, antes de los 100km de recorrido, pero no noto perdidas de potencia, y cuando vuelvo a circular por ciudad, en uno o dos días, al arrancar ya se apaga la luz de avería motor. He tomado la decisión de no hacerle mucho caso, solo me molestan unas vibraciones que hace sobre las 1500- 2000rpm, al acelelar sobre todo en cuesta. Pero como ya estoy harto de llevarlo a Mazda y que no solucionen nada, no le hago ni caso hasta que lo cambie. Es una pena porque el coche me gusta mucho y sera la unica vez en mi vida que no repita marca.
 
Buenas tardes. Yo hace tiempo que tengo el mismo problema, me han cambiado la valvula EGR, limpieza de los colectores de admisión, pero todo sigue igual. Se enciende la luz al saliz a carretera, antes de los 100km de recorrido, pero no noto perdidas de potencia, y cuando vuelvo a circular por ciudad, en uno o dos días, al arrancar ya se apaga la luz de avería motor. He tomado la decisión de no hacerle mucho caso, solo me molestan unas vibraciones que hace sobre las 1500- 2000rpm, al acelelar sobre todo en cuesta. Pero como ya estoy harto de llevarlo a Mazda y que no solucionen nada, no le hago ni caso hasta que lo cambie. Es una pena porque el coche me gusta mucho y sera la unica vez en mi vida que no repita marca.
Cuando se enciende la luz amarilla... que error indica la ECU?
De ahi se hace un seguimiento de la posible averia, cuantos kilometros llevas?
Ya nos cuentas.
Un saludo.:thumbsup:
 
Perdona, por no contestar, no me da la vida para tanto. No se lo que da la ECU. Ya paso de él, solo pienso en cambiarlo.
 
Hola amigos!! Yo tengo el cx5 black tec edition 150 diésel, 75.000km y el coche va camino de los 8 años, lo uso poco solo para viajar y me acaba de saltar el chivato, y lo he dejado en un taller de confianza y que no es Mazda, ayer me hice 400km y el coche iba realmente perfecto como siempre, y hoy ha saltado el chivato, por lo que veo es una avería “leve” si es de gases por el tema del depósito, pero que a la larga puede dar una avería importante, o sea recomendable vender y pillarse uno gasolina no?? La verdad que estaba muy contento cada vez que cogía el coche para irme de viaje
 
Hola amigos!! Yo tengo el cx5 black tec edition 150 diésel, 75.000km y el coche va camino de los 8 años, lo uso poco solo para viajar y me acaba de saltar el chivato, y lo he dejado en un taller de confianza y que no es Mazda, ayer me hice 400km y el coche iba realmente perfecto como siempre, y hoy ha saltado el chivato, por lo que veo es una avería “leve” si es de gases por el tema del depósito, pero que a la larga puede dar una avería importante, o sea recomendable vender y pillarse uno gasolina no?? La verdad que estaba muy contento cada vez que cogía el coche para irme de viaje

“si es de gases por el tema del depósito“
Que es esto?:cautious:
Un saludo.
 
Hola cómo están? Soy un fanático del CX5, este es mi segundo Cx5, el anterior lo tuve por 5 años y el actual ya llevo 3. Pero me surgió un problema, ayer después que cargar combustible se encendió el check engine. Revise que hubieran colocado la tapa del combustible correctamente y está ok. También la semana pasada le cambié el aceite y los 4 neumáticos, la batería tiene 2 meses. Es la primera vez que me ocurre esto, el problema además que me encuentro de vacaciones y en el lugar donde estoy no conozco un taller para llevarlo a revisar. Es año 2013 automático 4x2. Favor su ayuda.
Gracias
 
Hola cómo están? Soy un fanático del CX5, este es mi segundo Cx5, el anterior lo tuve por 5 años y el actual ya llevo 3. Pero me surgió un problema, ayer después que cargar combustible se encendió el check engine. Revise que hubieran colocado la tapa del combustible correctamente y está ok. También la semana pasada le cambié el aceite y los 4 neumáticos, la batería tiene 2 meses. Es la primera vez que me ocurre esto, el problema además que me encuentro de vacaciones y en el lugar donde estoy no conozco un taller para llevarlo a revisar. Es año 2013 automático 4x2. Favor su ayuda.
Gracias
Código de error? es crucial.
Hay que leer el código del error del cual se enciende el check engine.
Suerte.
 
Hola cómo están? Soy un fanático del CX5, este es mi segundo Cx5, el anterior lo tuve por 5 años y el actual ya llevo 3. Pero me surgió un problema, ayer después que cargar combustible se encendió el check engine. Revise que hubieran colocado la tapa del combustible correctamente y está ok. También la semana pasada le cambié el aceite y los 4 neumáticos, la batería tiene 2 meses. Es la primera vez que me ocurre esto, el problema además que me encuentro de vacaciones y en el lugar donde estoy no conozco un taller para llevarlo a revisar. Es año 2013 automático 4x2. Favor su ayuda.
Gracias

puede que se haya metido aire ( crea burburjas) a la hora de repostar combustible, la ECU te cuenta cómo si hay un error. Nose si es un diésel o gasolina. Si es diésel egr o sensor de presión de gases que te mida mal.
 
Buenas tardes, a mi coche se le encendió también avería de motor y triángulo fallo del sistema, el vehículo sin ningún tirón ni pérdida de potencia, grúa y a KUROBA MOTOR, primero me indican que en diagnosis código de carbonización y fallo en el sistema de lubricación, al desmontaje inyector lleno de chapapote presupuesto kit chupona 1.128€, después de 15 días en el taller y cuando se supone que hoy nos lo entregan, mensaje de nuevo del taller que quieren que veamos algo…a ver qué sorpresa nos tienen guardada ahora. Por cierto una semana antes en otro taller diagnosis y cero códigos de avería.
 
Buenas tardes, a mi coche se le encendió también avería de motor y triángulo fallo del sistema, el vehículo sin ningún tirón ni pérdida de potencia, grúa y a KUROBA MOTOR, primero me indican que en diagnosis código de carbonización y fallo en el sistema de lubricación, al desmontaje inyector lleno de chapapote presupuesto kit chupona 1.128€, después de 15 días en el taller y cuando se supone que hoy nos lo entregan, mensaje de nuevo del taller que quieren que veamos algo…a ver qué sorpresa nos tienen guardada ahora. Por cierto una semana antes en otro taller diagnosis y cero códigos de avería.
Y ya que vas...:sneaky:
Puedes preguntar por el codigo de carbonazion?
Tengo curiosidad de saber cual es.:rolleyes:
Ya nos cuentas.
Suerte.:thumbsup:
 
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