Testigo fallo sistema motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por AIRU09, 10 Ago 2017.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tienes scanner OBD2?
     
  2. mak

    mak Forero Activo

    Ubicación:
    hoy en Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me temo que no porque no sé ni lo que es... me instruyes?
     
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El sensor de presión de gases de escape 120 euros? Yo he pagado por el 177 euracos.
     
  4. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aparato que vale 11 euros en Amazon y conectas al coche , en el móvil descargas aplicación Torque, se conectan por bluetoh y con el coche arrancado te da el código de error del coche. También te sirve para borrar el fallo.
     
    A mak le gusta esto.
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En estos coches de ahora es fundamental un scanner ELM327, lo buscas asi por internet y hay miles, lo puesdes encontrar de solo lectura o lectura/escritura, son baratos y te permiten saber los fallos del coche, DTC's, asi como borrarlos y ver las lecturas de los sensores del coche.
     
    A mak le gusta esto.
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Hola.

    Un servidor estaba pensando en comprar uno de ésos, pero no tengo claro si sirve cualquiera...
    ¿Cuál usáis vosotros? ¿está disponible en Amazon?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  7. mak

    mak Forero Activo

    Ubicación:
    hoy en Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo entiendo, muchísimas gracias
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/car-scanner.10524/
     
    A UsuarioCX5 le gusta esto.
  9. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Bueno, pues a otro que se le encendio la luz del motor tambien y segun el taller es el sensor de los gases de escape. La broma 240€ con 6 años que tiene el coche y 89000 km.
    No entiendo como en unos talleres cobran mas y en otros menos con la misma averia...
     
  10. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ese fue mi primer aviso y al poco tiempo tocó hacer la limpieza de carbonilla.
     
    A minacris y Calvi les gusta esto.
  11. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Pufff, esperemos que no siga tus pasos.

    Te ha fallado algo mas despues de la limpieza?
     
  12. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Después de eso me lo cambié por el de gasolina ;)
     
  13. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues pasado un año y medio desde que me cambiaron el sensor ese, ayer volvió a iluminarse el testigo de fallo de motor. Esta vez es carbonilla. 1.100 pavos de regalo navideño...El coche tiene 170.000 km, eso sí.
     
  14. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ese motor antes de que lleguen los 200.000 mejor quitar....
     
  15. Montecristo

    Montecristo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Seguimos para Bingo con este tema. En el taller oficial (Kuroba Leganés) se supone que descarbinizaron el coche. 1.036 € de factura (me cobraron hasta la diagnosis). Al recoger el coche noto que hace un ruido raro y en los días siguientes el consumo se dispara. Lo vuelvo a llevar al mismo taller para que lo revisen. Me dicen que había un tubo que no habían colocado bien. Estupendo, más de 1.000 € y lo hacen mal. Pero lo peor no es eso. Me vuelvo a llevar el coche ese mismo día. Hace peor ruido que cuando entró. A los 40 km me salta otra vez la luz de fallo de motor. Otra grúa y de nuevo al taller. Ahora esperando a ver con qué cuento me vienen...
     
  16. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola a Tod@s, llevo mucho sin aparecer por aquí, que ando bastante ocupado, pero es que este tema me llega al alma y al bolsillo.
    Pues yo llevo con eso ya lo que no está escrito, fallo de motor y ligeros semi tirones en el rango de las 2.000 revoluciones, que da la sensación de que el coche no sabe si cambiar o no cambiar....
    El tema es que me quitaron la carbonilla, y siguió haciéndolo, luego me dijeron que sería porque la batería no estaba al 100%, (que es verdad que estaba al 80%)y la cambié y siguió haciéndolo, luego ya para remate me han cambiado los inyectores porque uno estaba roto y aunque me duela el alma sigue haciéndolo. Además que lo sé provocar, te metes en carretera durante unos 100 Km con el control de crucero a 120 Km/h, y luego cuando le quitas el crucero y el coche se queda atontado, le pisas y no acelera, y tal y tal. Me dicen que lo que tengo que hacer es darle caña al coche para que respire bien, CACA.
    Es una gran pena, porque me sigue gustando mucho el coche y como va por el "campo" pero esto me deja sin argumentos.
    Espero que algún mecánico sepa darle el toque..
     
  17. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Madre de Dios, que guerra que están dando por diesel...
     
  18. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Para llevar "alegre" el motor hay que llevarlo siempre a un regimen entre 2500-3500rpm al cambio de marchas, luego, los cambios automáticos no creo que lleguen a esos regimes y como resultado queman de manera poco eficiente el combustible de ahí la acumulación de carbonilla, pero no quiere decir que el resto de los mortales no tengamos ese problema, que si, pero si con una gran diferencia, si además añadimos un índice de cetano bajo pues ya tenemos la formulación perfecta para tener problemas. Hay que darle zapatilla si o si. Tengo un conocido con el mismo motor que le paso lo mismo y acabo aburrido, pero es lo que hay. No es malo el motor, lo malo son las normas Euro 4-5-6 etc... que les imponen. Un saludo.
     
    A El Quijote le gusta esto.
  19. Montdevi

    Montdevi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esta foto es igualita a lo q me sale a mi ahora!!! Después del verano le quitaron la carbonilla y pensé q ta estaba solucionado pero ahora se ha encendido todo esto y el coche perdia potencia al mismo tiempo q se revolucionaba al criar las marchas. El turbo está bien pero no saben lo q tiene!!! Te lo pudieron solucionar!?????
    Me piden 5000 euros por hacer algo q no saben si funcionará
    [​IMG]
     
  20. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso suele ocurrir cuando el nivel del aceite va por encima de la x, de todas maneras te digo una cosa yo a ese motor 5000 € no le he hecho ni loco.....
     
    A Montdevi le gusta esto.