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Me refiero a que durante cuantos km no debo pasarlo de determinadas rpm.
Mi mecánico me dice que es bueno circular un rato dándole caña para limpiar el filtro de partículas. ¿Es verdad?
Aunque eso es cierto en muchos motores diésel, es absolutamente falso en el caso del diésel Skyactive. Una de las particularidades de este motor para conseguir un bajo consumo es tener gases de escape muy fríos para así minimizar las perdidas de energía en el escape. De tal manera que, por mucho que se acelere, los gases no van a llegar nunca a suficiente temperatura como para quemar las partículas en el filtro y así regenerarlo. Lo que se consigue dándole caña a este motor no es limpiar el filtro, sino atascarlo más. Hay que confiar exclusivamente en las regeneraciones que ya se han explicado arriba.
Buenas tardes:
Soy propietario de un Mazda 6 y lleva el mismo motor (150cv diesel) que el CX5 por lo que la pregunta es válida para este foro.
Hace tiempo leí este FAQ y llevo el coche sin revolucionar mucho (2000 como mucho) ya que según el punto que os acabo de citar, no es bueno para el motor Skyactiv.
Si esto es verdad, ¿qué podemos decir sobre el EGR? ¿No se supone que hay que elevar las rpm para no llenarlo de carbonilla?
Entiendo poco de este motor, de fap, egr, gases de escape fríos... la verdad es que entiendo poco de coches.
Si alguien me pudiera explicar algo más sobre el tema se lo agradecería, o de igual forma si hay algún hilo abierto que hable del fap y el egr y formas de conducción. No me quiero guiar mucho de lo que salga en google porque este motor parece distinto a los demás, ¿no?
Saludos a todos,
Lo primero sería saber que kilómetros tienes, por saber si estas en rodaje o ya no.
En cualquier caso, con ese motor no es necesario revolucionarlo mucho, para que ande bien. Eso no quita que deberías revolucionarlo de vez en cuando, para limpiar bien esa carbonilla de la Egr, etc. Así haces que el motor respire bien, desatrancando todos los conductos. Porque sino además el motor no estira bien, al andar siempre tranquilo y despacio... lo que comúnmente se dice de "un coche amariconado"
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