Faros LED adaptativos

Hola
He leído todos los comentarios de éste post, buscando información sobre éste tipo de luces. Mis conclusiones creo que son las correctas, pero soy un poco nueva en esto y espero no molesten mis preguntas.
Lo que entiendo es que para que yo me olvide por completo de tocar las luces , debo poner el funcionamiento en Auto + palanca de la luz pulsada hacia delante para que se activen las largas
Esa posición debe estar siempre así, incluso aunque conduzca de día? Se activa solo cuando se necesita?
Para el caso que no quiera llevarlas activadas y quitarlas momentáneamente porque deslumbrante a algún conductor, solo tengo que poner el pulsador en su posición normal y luego de necesitarlas lo vuelvo a pulsar hacia adelante , es así???
No reiros que estoy muy verde, jajajajaja

Otra cosa que he estado leyendo, que no termino de aclararme con el manual, tiene una traducción un tanto espesa, . Cuando llego al parking y ac oscuras necesito programar el tiempo de luz interior del coche para poder disponer al menos de unos segundos extras de luz, donde tengo que hacerlo
Gracias y en cuanto pueda os pondré fotos de mi Cx5 que justo nos dieron ayer tarde
Eva.
 
Esa posición debe estar siempre así, incluso aunque conduzca de día? Se activa solo cuando se necesita?
Yo siempre las llevo tal y como dices
solo tengo que poner el pulsador en su posición normal y luego de necesitarlas lo vuelvo a pulsar hacia adelante , es así???
Sí, es así, si pones la palanca en la posición normal se desactivan las luces adaptativas y se quedan como luces de cruce normal, al pulsar nuevamente la palanca hacia delante vuelven a conectarse las adaptativas
 
Muchas gracias
 
Otra cosa que he estado leyendo, que no termino de aclararme con el manual, tiene una traducción un tanto espesa, . Cuando llego al parking y ac oscuras necesito programar el tiempo de luz interior del coche para poder disponer al menos de unos segundos extras de luz, donde tengo que hacerlo
Gracias y en cuanto pueda os pondré fotos de mi Cx5 que justo nos dieron ayer tarde
Eva.

Si necesitas luz extra en el parking, lo mejor que puedes hacer es activar el "coming home"/ "leaving home" en el MZD Connect (menú configuraciones, pestaña vehículo). Ahí puedes configurar el tiempo en que las luces de cruce permanecerán encendidas una vez apagues el coche. El tiempo que determines para el "coming home" será el mismo para el "leaving home", es decir el sistema no te deja programar tiempos diferentes para ambas funciones.
Para usar el "coming home" al apagar el vehículo, tira de la palanca de las luces hacia ti, como si fueses a dar una ráfaga de largas y permanecerán encendidas las luces de cruce el tiempo que hayas programado. Para usar el "leaving home" abres el coche desde el mando y se encenderán las luces de cruce, permaneciendo encendidas el tiempo programado
 
Qué amable! Ahora lo veo clarísimo
Gracias y saludos
 
Creo que las luces led en modo automático son una pasada en el mío zenit .
 
Hola a todos, mi coche cumple tres años y planteo una cuestión, que igual es una percepción mía, alguien ha notado pérdida de intensidad en la luz de cruce? No sé si es por costumbre pero para mi que la luz ha perdido algo de intensidad…
 
Pude ser que te vas acostumbrando a ella. En mi caso cada vez que cojo un coche que no es el Mazda si que me parecen que pierden intensidad, parece que no llevo luces. El Mazda tiene una Luz espectacular pero eso no quita para que a largo plazo pueda perder algo de intensidad que sera dificil de apreciar si no es acusada.
 
Hola a todos, mi coche cumple tres años y planteo una cuestión, que igual es una percepción mía, alguien ha notado pérdida de intensidad en la luz de cruce? No sé si es por costumbre pero para mi que la luz ha perdido algo de intensidad…
hola, hoy mismo he notado una falta de intensidad en la luz corta, así como una pequeña raya amarillenta cuando alumbra una pared. que casualidad, mi coche hizo la semana pasada tres años y acabo de pasarle la revisión. aunque no lo he probado en carretera poco iluminada pero juraría que ha perdido intensidad.
 
hola, hoy mismo he notado una falta de intensidad en la luz corta, así como una pequeña raya amarillenta cuando alumbra una pared. que casualidad, mi coche hizo la semana pasada tres años y acabo de pasarle la revisión. aunque no lo he probado en carretera poco iluminada pero juraría que ha perdido intensidad.
Al menos es lo que yo he notado, ni de coña ilumina como antes, lo jodido es que no hay forma de repararlo, si sigue perdiendo intensidad habría que cambiar el faro completo…
 
Al menos es lo que yo he notado, ni de coña ilumina como antes, lo jodido es que no hay forma de repararlo, si sigue perdiendo intensidad habría que cambiar el faro completo…
todo el faro?? eso es una pasta!!!!!!!!en estos días hare un viaje , a ver en carretera que tal lo noto, si tienes novedades por favor me dices. yo igualmente. gracias.
 
D0D3A57A-90EB-4B19-90A2-7B8066930A7A.jpeg Este es el tono que veo últimamente, ese reflejo amarillo como de pérdida de intensidad…, además al ralentí vibra.
 
Ver el archivo adjunto 29899 Este es el tono que veo últimamente, ese reflejo amarillo como de pérdida de intensidad…, además al ralentí vibra.
esa misma tonalidad la veo yo, fui al concesionario lo comente y me indican que es normal, a mi no me vibran, he estado de viaje y bueno..... no alumbran del todo mal
 
A ver si alguien puede hacer una prueba ya que sigo notando pérdida de intensidad en las luces de cruce.
Contra una pared, con las de cruce encendidas, poner las largas y ver si el tono es distinto.
Es una cuestión de tono/intensidad, no de cantidad de luz ya que, lógicamente, las largas darán más luz.
En definitiva, las largas se ven más claras, tirando a azul y las cortas tiran a amarillo…
 
A ver, las mías se ven con una ligera franja amarilla por arriba, ni mucho menos como las tuyas. Tampoco noto que vibren, de hecho no lo hacen y eso que desde que he leído estos últimos post me he fijado en cosas que ni imaginaba:thumbsdown:
 
A ver, las mías se ven con una ligera franja amarilla por arriba, ni mucho menos como las tuyas. Tampoco noto que vibren, de hecho no lo hacen y eso que desde que he leído estos últimos post me he fijado en cosas que ni imaginaba:thumbsdown:
Así empezó el tema y de ligera franja ha pasado a lo que se ve, además, insisto, en la pérdida de intensidad, ya no iluminan igual, se nota mucho en los laterales, incluso el led lateral ilumina mucho más blanco que el frontal. El tema de la vibración creo que lo he resuelto, un apretón a los tornillos que sujetan los faros y parece que ya no vibran.
 
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Así empezó el tema y de ligera franja ha pasado a lo que se ve, además, insisto, en la pérdida de intensidad, ya no iluminan igual, se nota mucho en los laterales, incluso el led lateral ilumina mucho más blanco que el frontal. El tema de la vibración creo que lo he resuelto, un apretón a los tornillos que sujetan los faros y parece que ya no vibran.
Bueno, me alegro de que resolvieses el tema de la vibración :thumbsup:
Joer, pues estaré pendiente y me fijaré en lo de la pérdida de intensidad, aunque si la degradación es muy, muy lenta, será difícil que me dé cuenta, al menos yo, ya que inconscientemente me iré acostumbrando, vamos salvo que ya sea algo flagrante. Gracias @Marcuay
 
Subo foto a ver si vosotros veis estas marcas…
 

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Subo foto a ver si vosotros veis estas marcas…

Sí, prácticamente idénticas.
Yo creo que eso forma parte de un fenómeno físico al descomponerse la luz blanca en luces monocromáticas. Si la luz blanca atraviesa algún obstáculo, incluso tranparente, por ejemplo cristal o plástico de los faros, obliga a las diferentes ondas que constituyen la luz blanca a viajar a velocidades diferentes y el resultado es ese arco iris o espectro de la luz blanca. (¡¡OJO, que he tirado de Google!!! :roflmao::roflmao:)
Ya sin tirar de Google, el otro día realicé un viaje de aprox. 2 horas por la noche y no percibí falta de intensidad en las luces. Esa es, al menos, mi impresión
 
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Sí, prácticamente idénticas.
Yo creo que eso forma parte de un fenómeno físico al descomponerse la luz blanca en luces monocromáticas. Si la luz blanca atraviesa algún obstáculo, incluso tranparente, por ejemplo cristal o plástico de los faros, obliga a las diferentes ondas que constituyen la luz blanca a viajar a velocidades diferentes y el resultado es ese arco iris o espectro de la luz blanca. (¡¡OJO, que he tirado de Google!!! :roflmao::roflmao:)
Ya sin tirar de Google, el otro día realicé un viaje de aprox. 2 horas por la noche y no percibí falta de intensidad en las luces. Esa es, al menos, mi impresión
Disculpa, ahora no me refería al tono de las luces sino a la marca que hacen ambos faros, como si estuviese algo fundido, subo nueva foto con la marca que digo, es una zona que no se ilumina y me parece raro.
 
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