Faros LED adaptativos

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por reteq, 23 Dic 2017.

  1. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues entiendo que si, todavía no lo he probado (llevo una semana con el coche), antes tenía el 175 AT del año 2014 y en ese la configuración era "sensibilidad alta-media-baja".
     
  2. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ok, yo lo tengo hace 1 semana y estaba interesado en ese tema ya que el otro día he pillado una niebla bastante espesa y las luces no se encendían ni a la de tres las tuve que encender yo!!
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con la niebla no se te van a activar, aunque tú no veas el sensor de luz detecta suficiente luninosidad, las tienes que encender tú
    Luces automáticas con niebla.
     
  4. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias por la info!! Ya andaba yo rallado de bajarle la sensibilidad ;)
     
  5. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, vengo de hacer pruebas y vengo "to loco ", resulta que miro en configuración del vehículo, iluminación he hecho algún cambio en cuanto a los segundos de encendido , todo esto a coche parado y en el asiento del acompañante , bueno , acabo , pulso el botón de apagado para irme y se quedan encendidas kas luces de posición (super chulas) y digo... Anda! Esto es lo que yo quería !, bueno .salgo del coche, cierro y se quedan unos segundos encendidas .lo pruebo 2 veces más porque no me lo creía y si si, así las 3 veces , entonces he ido por el otro lado a coger unas cosas y abro la puerta del conductor y me da por volverlo a probar , apago con el botón , se quedan las de posición igual que las otras veces y... Tachaaan! Cuando abro la puerta del conductor se apagan , pienso ... Algo no he hecho bien, lo pruebo 3 veces más y nada, a la que abro la puerta se apagan las luces de posición , vuelvo a hacer misma operación desde el asiento del acompañante OOOOOTRA VEZ! Y efectivamente hace como las otras veces, se quedan encendidas, cierro coche y se apagan solas a unos cuantos segundos, vuelvo a la puerta del conductor .repito proceso y nada, que no hay manera , se apagan solo abrir la puerta .

    Alguien sabe porqué ? Yo quiero que se queden encendidas un ratito que me alumbren el parking que está muy oscuro.

    Todo esto com la palanca se luces en AUTO y las largas dadas.
     
  6. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me quedan alrededor de 30 seg encendidas cuando abro el coche con el mando
     
  7. swidley

    swidley Forero Activo

    Las luces de posición se apagan al abrir la puerta de conductor. En la del copiloto no. Lo hace siempre. Igual que apaga las luces diurnas si activas el freno eléctrico.
     
  8. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues vaya cosa más absurda, si ese es su funcionamiento no le encuentro la lógica
     
  9. swidley

    swidley Forero Activo

    Los japos les gusta estas cositas sin lógica en los coches...
     
    A bichu27 le gusta esto.
  10. Damoca

    Damoca Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Aluminum Metallic
    Compañeros, se apagó el led de mi faro del lado del piloto, es posible que se haya averiado? O hay alguien que hayas tenido un problema similar y lo pudo arreglar?
     
  11. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Al taller de cabeza, no nos dices nada si está en garantía o no, he leido en el foro que en caso de fallo puede ser el propio led con un bajo coste o la electrónica sobre la que se “pincha” mucho más caro.
     
  12. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  13. Jacinto Cerced

    Jacinto Cerced Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tengo el Cx5 Zenith desde 25 octubre 2018. Con las led adaptativo completo, el ALH, hay un pequeño porcentaje de conductores de otros coches que te lanzan ráfagas, la mayoría de frente y unos poquitos desde atras al adelantarlos. Me da la sensación que coincide con curvas más pronunciadas. En vez de ir de cabezón he decidido cambiar a cortas hasta que pase de largo al que parece que he molestado. Por lo demás, coincido en que son una pasada... estoy encantado.
     
  14. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Sí, la verdad es que son una auténtica maravilla. A mí me pasó lo que dices con un CX-3 viniendo por detrás en autopista, donde creo que es más fácil que molesten, y también donde creo que son menos necesarias, sobre todo cuando hay bastante tráfico; en estos casos yo no pongo las largas automáticas.
     
  15. Javs

    Javs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    A mi me sucede exactamente lo mismo . Los coches delanteros me envían ráfagas de molestia .. Con los que van delante en mi misma dirección, mejor. No termino de entender qué pasa.
    LLevo con el coche una semana y cumplo lo que se me indica en el manual incluido el poner el mando en luces carretera e incluirlo en ajustes.
    Es un 2.5 Zenith

    Javs
     
    Última edición: 9 Dic 2018
  16. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver, no entiendo. Para que el ALH funcione hay que poner el mando en AUTO y desplazar la palanca hacia el tablero.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  17. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es como tú dices, mando en auto y la palanca con las luces largas activadas.
     
  18. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tampoco he podido probarlas mucho pero en un par de carreteras oscuras si que lo activé y nadie me echo largas. Cuando se activa se pone la A al hechar la palanca hacia el tablero y cuando se activan te aparece un símbolo de luz en azul y ya empiezas a ver ese juego de luces que van alumbrando la carretera adaptándose al de delante y los que vienen de frente.
     
  19. Correcaminos

    Correcaminos Nuevo Forero

    Ubicación:
    CÁDIZ
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Yo llevo un par de meses con ellas y hasta ahora "nadie" me ha dado señales de que le molesten. De noche circulo por Autovías con mucho tráfico.
     
  20. Rostock

    Rostock Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola,

    llevo como un mes con mi CX-5 zenith y en general creo que el sistema funciona muy bien. Cuando vas detrás las luces se adaptan hasta el cristal del coche de delante y cuando te cruzas con alguien se nota bien como regulan.

    Yendo por carreteras provinciales me he encontrado con alguien que sí me ha hecho ráfagas, creo que ha sido siempre cuando yo bajbaa por una cuesta y el otro conductor subía, creo que ahí puede ser donde fallen. Por lo demás no he notado ningún problema.