Filtro particulas gasolina ?

Armipadel

Nuevo Forero
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
2WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Buenas chic@s , pues me surge una duda y me gustaría que me echarais un cable. Con tanta normativa nueva y demás y sabiendo que en el caso de otros vehículos de otras marcas están instalando en motores gasolina el filtro de partículas, me surge la duda si en la nueva remesa del Mazda cx-5 en concreto el motor 2.5 gasolina de los que vienen ya con carplay y cámara 360grados , si tienen ya incorporado el filtro de partículas o no. Muchas gracias por adelantado. Saludos

Buenas chic@s , pues me surge una duda y me gustaría que me echarais un cable. Con tanta normativa nueva y demás y sabiendo que en el caso de otros vehículos de otras marcas están instalando en motores gasolina el filtro de partículas, me surge la duda si en la nueva remesa del Mazda cx-5 en concreto el motor 2.5 gasolina de los que vienen ya con carplay y cámara 360grados , si tienen ya incorporado el filtro de partículas o no. Muchas gracias por adelantado. Saludos
Veo que nadie contestó y a mi me surge la misma duda.. Alguien sabe algo ?

Pues yo tengo uno y no tengo ni idea

He encontrado esto en el foro amigo...

..Mazda a diferencia de otros fabricantes consigue emisiones más limpias sin recurrir a un tratamiento posterior de gases de escape, sistemas más complejos y costosos. Los motores de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G de 1.5, 2.0 y 2.5 litros cumplen con la Euro 6d TEMP sin necesidad de filtros de partículas. Mazda logró cumplir con los nuevos límites de número de partículas RDE únicamente a través de modificaciones del motor...
...Los motores de gasolina SKYACTIV-G se caracterizan por una compresión muy alta y una geometría de combustión especial, que sirven como base para una combustión eficiente y limpia. En lugar de agregar un filtro de partículas, Mazda pudo reducir las emisiones de partículas, algo problemático en muchos sistemas inyección directa de gasolina, aumentando la presión de inyección, mejorando la forma del pistón y las condiciones de flujo en la cámara de combustión...

Muchas gracias..precissamente acabo de hablar con taller y me confirman que los motores gasolina (incluido el 2.5)no lleva filtro particulas.

Para confirmar y verificar lo leido os adjunto respuesta de mazda.

Buenos días Fran y gracias por contactar con Mazda.

En relación a su consulta, y tras contactar con el departamento de producto, le informamos que el modelo Mazda cx5 2.5 194cv, autómatico y awd(4x4), Gasolina modelo 2019 no lleva filtro de partículas.

Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente

Mazda Automóviles España

Volver