Artículo muy interesante sobre el filtro de particulas

Tema en 'Mecánica' iniciado por FORKLIFT, 17 Oct 2013.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A que el DPF no funciona como los de otras marcas que necesitas subir las revoluciones y mantenerlas, en éste cuando llega a su punto establecido, inyecta gasoil, lo quema y filtro limpio.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  2. Paracual

    Paracual Nuevo Forero

    Entonces según esto, no hay que estar pendiente de cuando esta haciendo la regeneración ni de la barilla del aceite?. Ni preocuparse por el cambio del filtro de particulas. Un saludo
     
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    No es eso, tienes literatura a manta en este foro ... Busca y te harás un experto en el tema.
    Decir que este sistema es mejor que el otro es aventurado aun, en mi opinión...
     
    A Tony68 y Turbolover les gusta esto.
  4. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid

    Si funcionase bien, que no digo que no lo haga, desde mi punto de vista está por encima del "tradicional", sobre todo cuando utilizas mucho el vehículo por ciudad.
    Pero el acojone del gasoil "de vuelta" al circuito de aceite.....uffffff si que acojona, aunque ya está resuelto, por lo visto.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otros como Mercedes, queman las partículas simplemente circulando por carretera superando las 2.000 revoluciones y esto evita regeneraciones que suben el consumo notablemente. Por supuesto que si circulas mucho por ciudad debe hacer regeneraciones como todos pero creo que es un error tener un diésel para circular por ciudad.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Que gusto oírte canalla ;)
    Hay otra duda, y es cual de los 2 sistemas será mejor para el filtro a la larga, uno limpia por la temperatura más alta cuando el coche va a pleno rendimiento y el Mazda enviando gasoil para que se queme allí... Entiendo que a una temperatura bastante mayor.... Seguro que eso es mejor?
    Si no haces mucha ciudad creo que el sistema tradicional puede ser mejor, menor consumo y sin perdidas de potencia cada 250kms o_O
     
    A Bentevexo y Turbolover les gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No hables muy alto......que nos tienes abandonados....y no sabemos ni siquiera si el huevo sigue en la carretera :p
     
    Turbolover, willo, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  8. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Siiii Seducidos y abandonados:(dale duro......asi me gusta:D..