Fórmula 1

• Autor de tema Autor de tema Peris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dice la FIA que no se menciona la norma:confused:, pero reconoce que cuando lees la normativa, no dice eso.:thumbsdown: Bueno ya hay polémica para esta temporada… al final veo a Fernando de Jockey, jubilado pero de jockey
Esto de la FIA es el c*ño de la Bernarda.
Por cierto, ¿hay intereses creados en la F1?
Es que no lo veo muy claro...

Claro que hay intereses Gonzalo, todo lo que mueve mucha pasta... mueve muchos intereses. Y mas si además se mueve gente, televisión y el poderoso sector del automóvil del mundo entero. Mucha tela que cortar :D

En McLaren están que trinan y han contestado a la FIA que mismas reglas para todos o van a estar protestando a cada actualización que SI puedan hacer sus rivales.

Exponen: facilitan una configuración para validación a fecha 28 de febrero como pide la FIA, pero que luego tengan acceso al mismo número de posibilidades de mejora que van a tener los otros tres. Si no es así, se pasarán toda la campaña poniendo protestas. :p:cool:

Claro que hay intereses Gonzalo, todo lo que mueve mucha pasta... mueve muchos intereses. Y mas si además se mueve gente, televisión y el poderoso sector del automóvil del mundo entero. Mucha tela que cortar :D
Si ya lo se Willo, lo decía en plan sarcástico... es que son unos impresentables.

Si, a Honda como era de ley le dejan desarrollar el motor. Pero ahora la FIA saca no se qué de sólo unos tokens. Serán el promedio de los otros constructores. Si Honda quiere desarrollar 12 tokens no podrá. Es una castaña, Ferrari va a poder desarrollar un montón. :(

Las primeras pruebas de Jerez para la temporada de 2015 ya han dejado ver algunas cosas.

1. Parece que ahora que se ha ido "Frenando" Alonso de Ferrari, estos han hecho un coche que corre.
2. El sonido del McLaren-Honda es bastante más brusco que los del resto de coches que suenan más finos, sobre todo Mercedes.
3. En el vídeo que he visto me da la impresión de que el coche (McLaren-Honda) es poco estable en curvas y quizás por eso Alonso no haya podido conseguir mejores tiempos. Están de pruebas y afinando el coche entero, así que esperemos que en Montmeló se vea algo más parecido al coche final que ha de competir en el campeonato y, sobre todo, que pueda dar bastantes más vueltas al circuito... sería buena señal.

4. Dejo este enlace en el que, en el primer vídeo se puede ver lo que comento del ruido del motor y de la estabilidad del coche. Va detrás del Mercedes.

http://blogs.20minutos.es/formula-1...nda-suena-mas-fuerte-y-profundo-que-el-resto/

Personalmente me gusta más el sonido de Mercedes y la sensación de que Alonso tiene que rectificar con el volante en cada trazada me da muy poca seguridad. Supongo que será cuestión de ajustes de suspensión y aerodinámica.

Última edición:
Estoy poco de acuerdo con tu apreciación Gonzalo57 :p

El año pasado parecía que Ferrari iría bien y luego ya vemos qué pasó. :confused: Aunque es cierto que el test de Jerez ha ido mejor que el año pasado.

Todo el mundo sabe de la calidad de Alonso, así que el despectivo mote de 'Frenando'... :cautious:

Los test son eso, test. El motor que ha llevado Honda no es ni mucho menos el que debutará en Australia. Ni si siquiera el que llevarán a Montmeló. Cierto que el test de McLaren-Honda no ha sido para nada esperanzador. Pero todos los expertos confirman que el coche aerodinámicamente es bueno y marchaba bien en curvas. Tristemente es lento entre 15-17 km/h respecto a los demás punteros. :(

Confiemos en el saber hacer del equipo y la versión 'definitiva' del motor permita luchar por estar en el pódium. Pero vamos, esta temporada apunta a otra victoria de Mercedes.

Los test, son test. Pero no nos engañemos, ésta temporada será de rodaje para el equipo McLaren-Honda y será difícil verlos delante, sobre todo a principio de temporada. Después de tantos años de sequía, a todos nos gustaría ver a Alonso ganar ya, pero creo que éso no va a ser fácil y él es el primero que lo tiene asimilado.

Toca madrugar...un clásico...pena que Alonso se lo pierde

Bueno el que no madrugue lo vuelven a poner a una hora mas razonable (11h20)

Cierto lo de Alonso. Se me olvido comentar que en esta primera carrera no participa por el accidente sufrido en entrenamientos hace unos días :(

Era una pena que Alonso no pudiera asistir a la primera cita, pero visto lo visto, casi ha sido un alivio. Mucho trabajo por hacer (dentro de lo que les permiten... que ésa es otra) Saínz simplemente fenomenal. Vettel sólo le ha sacado 33 milésimas a Kimi, con eso lo digo todo. Mercedes sigue, como el año pasado, en otra categoría. A ver que nos depara el resto del campeonato...

Volver