Fórmula 1

• Autor de tema Autor de tema Peris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, qué gran piloto es Hamilton. Lástima que su único rival sea Rosberg. Una pena que tengan trenes bala en lugar de coches. :cool::p;)

Siempre ha sido rápido y ahora que parece que empieza a ser regular, las cosas le iran bien mientras los MERCEDES no se rompan o tengan problemas de neumáticos (el gran problema de Hamilton).

Hace tiempo que este deporte es una cuestión de coche y poco mas. Salvo algún fenómeno como Alonso que de vez en cuando hace una machada con coches inferiores y es el unico que mantiene regularidad en condiciones peores.

Siempre ha sido rápido y ahora que parece que empieza a ser regular, las cosas le iran bien mientras los MERCEDES no se rompan o tengan problemas de neumáticos (el gran problema de Hamilton).

Hace tiempo que este deporte es una cuestión de coche y poco mas. Salvo algún fenómeno como Alonso que de vez en cuando hace una machada con coches inferiores y es el unico que mantiene regularidad en condiciones peores.

Me encanta que lo digas willo, veo que te gusta la f1 y también Alonso. No lo das por perdido como hace la gran mayoría. A día de hoy, sigue siendo el mejor piloto con diferencia. Eso no le exime de algún error de vez en cuando, es humano.....
No sigo que me caliento.

PD. Tienes toda la razón con Hamilton, me parece el otro gran pilotazo de la parrilla.

Impresionante la resurrección del Ferrari de Alonso. Opino que sigue siendo la tercera escudería, muy lejos de Mercedes y por detrás de Red Bull. Pero gracias a su pilotaje, la buena estrategia y la pelea de gallos entre Vettel y Ricciardo, acabó tercero. ;)

Es una pena que un enorme piloto como Alonso no tenga mejor coche. Y sigo encantado con Ricciardo, como le moja la oreja carrera tras carrera a Vettel. :p

Creo que debemos esperar para nombrar a Ferrari la tercera escuderia,en Bahrein los Ferrari acabaron 9 y 10.En lo que estamos de acuerdo es en que Alonso es el piloto más completo e inteligente en carrera.
Coincido también en lo de Ricciardo, muy regular, rápido y ya le ha pintado la cara a Vettel varias veces.
Por cierto para mí el campeonato del mundo 2014 ya tiene dueño y es Lewis Hamilton. Es un verdadero depredador,tiene un gran coche y creo que a Rosberg le tiene comida la moral.

De momento, si me pierdo alguna carrera no me preocupa lo más mínimo. Pienso que antes corrían los pilotos (Ayrton Senna, Alain Prost y alguno más), ahora solo hay estrategias y pilotos mimados. Todavia me acuerdo los piques que tenían el grandísimo Senna con el mimadísimo de la F1.sennaschumacher01.jpg

De momento, si me pierdo alguna carrera no me preocupa lo más mínimo. Pienso que antes corrían los pilotos (Ayrton Senna, Alain Prost y alguno más), ahora solo hay estrategias y pilotos mimados. Todavia me acuerdo los piques que tenían el grandísimo Senna con el mimadísimo de la F1.Ver el archivo adjunto 5584

Recomiendo a todo aficionado ver el documental de 2010 titulado 'Senna'. Espectacular. :thumbsup::)

Última edición:
ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Libres1.jpg

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Libres2.jpg

Última edición:
Tengo para mí que Ferrari va a ir a una estrategia inesperada....

FÓRMULA 1 Fernando Alonso, séptimo en la parrilla de Montmeló

'Necesitamos una buena salida, estrategia y ayuda'
  • 'Estoy preocupado por los 1.8 segundos que nos saca Mercedes'
EUROPA PRESS Barcelona
Actualizado: 10/05/2014 16:29 horas
0
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado tras la sesión de calificación, en que ha sido séptimo y muy lejos del 'poleman' Lewis Hamilton (Mercedes), que hacer podio "no es imposible" pero que para ello necesitará hacer una buena salida, tener una buena estrategia en 'pit' y obtener la ayuda de otros, como sucedió en China para ser tercero.

"Soy realista desde el jueves, dije que el podio sería un sueño tras acabar tercero con cierta suerte en China. Será difícil pero no imposible. Necesitamos una buena salida y estrategia y todavía será posible si tenemos ayuda de otros como en China. Si se junta esto, podemos estar en el podio pero siendo realista no quiero crear expectativas raras", comentó en rueda de prensa.

Y es que las mejoras traídas a Barcelona no han rebajado la diferencia de tiempos con los Mercedes. "Es difícil hacer magia con las nuevas piezas, pero estamos todos comprometidos en Maranello par mejorar, trabajan día y noche en el simulador, el presidente nos apoya y estamos juntos en esto. El coche es mejor que en China, algunas partes por lo menos, pero si mejoramos un par de décimas y los otros equipos también no sirve de nada", argumentó.

Poco agarre y derrapes
Por ello, le hubiera gustado empezar más adelante y más cerca de Mercedes. "Si eres séptimo es difícil estar en la lucha, no ha sido posible estar más delante. Desafortunadamente hemos tenido una difícil calificación y para la carrera estoy con confianza pero sabemos que será un reto para todos, hay poco agarre y el coche derrapa", lamentó.

"Barcelona solía ser una referencia en el pasado, de cómo el Mundial iba a desarrollarse tras las mejores. Este año sigue siendo Mercedes el más rápido, veremos en la carrera cuan lejos estamos de ellos pero esta diferencia es mucha todavía", aseveró al respecto.

Por ello, de momento da como favoritos al título a los dos Mercedes. "Han ganado todas las carreras y va a estar parejo entre ellos, supongo que el campeonato va a estar entre quien gane más carreras entre ellos. Lewis está yendo algo más rápido que Nico estas carreras pero Nico está por delante porque Lewis no acabó una carrera, aquí estará la clave, en quién gane o acabe más carreras", manifestó.

"Raikkonen ha estado muy bien, ha sido rápido, está por delante y no me ha sido posible llegar a ese tiempo. Espero que nos vaya bien a los dos Ferrari y podamos puntuar. Pero estoy preocupado por los 1.8 segundos que nos saca Mercedes", comentó sobre su compañero de equipo, que saldrá sexto por delante suyo.

Si la mejor estrategia es retirarse por manifesta inferioridad :mad::mad::mad::D

Por manifiesta inferioridad de Ferrari, que tendrá una impagable deuda de gratitud con Alonso por haber permitido a la scuderia mantener la dignidad después de tres años (camino de cuatro) dándole al mejor piloto del mundo el peor coche que son capaces de construirle. Montezemolo go home!!... De una puta vez.

Tengo para mí que Ferrari va a ir a una estrategia inesperada....

No me extrañaría... por que Alonso esta hasta los webs y ya ha insunuado varias veces que el coche no rinde y que tienen que ser inteligentes (= hacer algo diferente) para poder acercarse al podio.

Última edición:
Volver