Fotos de bricolaje

Una cosa es sustituir la lampara que lleva el pilotito por una lampara led y otra es sacar instalacion para colocar mas lamparas leds en el maletero.

Para lo primero. Sustituir la lampara original por la led, como se ha dicho anteriormente se quita el pilotito de la clema (presta especial atencion que no se te cuele elcable de la clema por el hueco del pilotito) y se sustituye la lampara.

Para el segundo caso de querer colocar una toma para mas lamparas leds (por ejemplo colocar un led en la parte opuesta del maletero) hay que desmontar los paneles del maletero para hacer la instalacion. Ahi se recomienda colocar un fusible ya que como sabemos la instalacion no lo lleva y por supuesto desconectar el negativo de bateria cuando se trabaja en ello.

Gracias por las respuestas.

Pues inicialmente mi idea era el poner un par de leds a cada lado, ya que cambiando únicamente la bombilla no creo que aumentara mucho la luminosidad del maletero.

Voy a revisarme los post donde hablan de la instalación de los leds con el fusible a ver si saco algo en claro, porque ahora mismo no se como iría.

Un saludo

Después de leer los post otra vez he llegado a esta conclusion, a ver si es correcta...

Os lo pongo en un dibujo.

El "rectangulo" rojo serían los led's con un cable rojo y otro negro, que se unen a la luz normal que hay ahora (color azul) que antes de llegar a la centralita tiene un fusible (color verde).

Es correcto el esquema?

Un saludo

Adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    19,7 KB · Visitas: 141
Pangliter, yo tengo montadas dos paneles leds en el portón sin fusible alargando el cale de la luz del maletero, así que el encendido y apagado funciona con las leds
255-1362872332-3319884a677bd3b0cacb0c17113711c6.jpg

¿En qué parte del portón las has puesto, Nuevo?

Yo tengo 2 tiras leds una a cada lado del maletero sin desmontar ningún panel solo por los registros laterales del maletero y pasando el cable por suelo y empalmandolo al plafón de l luz de serie y con fusible así funcionan igual k la luz del maletero, no se si me explico jejeje

Yo tengo 2 tiras leds una a cada lado del maletero sin desmontar ningún panel solo por los registros laterales del maletero y pasando el cable por suelo y empalmandolo al plafón de l luz de serie y con fusible así funcionan igual k la luz del maletero, no se si me explico jejeje

Hola fran2121, mi idea es hacerlo como decís tu y FORKLIFT, poniendole un fusible.

Lo que no se es donde se pone el fusible, si en un cable solo o en ambos, de que tipo de fusible habría que poner, y entiendo que el empalme sería al cable que va a luz que ya hay no?

Un saludo

Pongo uno de los portafusibles que he visto.

portafusible-aereo-03.jpg

francisco, arriba a la derecha se ve luz y la otra que esta a la izquierda la quite de abajo y la subi
Nuevo, a la izquierda se adivina que está en el ángulo del compartimento y la de la derecha se ve que esta en el portón. ¿Las has pegado simplemente?

Por cierto, esas mantas son antiquísimas, de mi época.

El fusible en cable positivo solo y el tipo de fusible el que tu quieras, en cuanto al amperaje yo puse 2A creo recordar.

Si los sueldas a los cables del que hay siempre abra corriente si quieres que funcione con el interruptor has de soldar el positivo en un lateral del plafón donde el interruptor actúa si lo desmontas lo veras mas claro si no cuando pueda te pongo foto.

Nuevo, a la izquierda se adivina que está en el ángulo del compartimento y la de la derecha se ve que esta en el portón. ¿Las has pegado simplemente?

Por cierto, esas mantas son antiquísimas, de mi época.
la cambie de posición con posteridad, y de la mia

No se ve muy claro pero yo lo hice asi.
La toma para el fusible la tome de ahi por que cerca del conector hay poco espacio. Al portafusible azul le falta el fusible.
Es recomendable colocar el fusible al lado del registro del piloto trasero, asi si se funde no tienes que quitar el panel si no el registro.
P1060708.JPG

Discoteca David, chupitos gratis!!!
Jajajaja
Guapuuuuuuuuuu

Jaajajajaj... venga, cuando la liamos en un poligono con el maletero de Nuevo abierto :laugh: :roflmao: :roflmao:

Jordi no te metas donde no sabes :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Este Jordi, para el cachundeo un 10, para cobrar el pa amb tomàquet se sale, PERO para tocar coches :cautious: :confused: :eek:

Muchas gracias a todos, con lo que habeis puesto ya lo tengo mas o menos claro todo.

A ver si encuentro unos leds que me gusten (se aceptan sugerencias) y me pongo con ello.

Forklift:

Los proyectores del logo los conectaste también a la centralita que hay en el maletero y otra pregunta, si no es mucho abusar, el cable de los proyectores pasa facilmente desde la puerta hasta los umbrales.

muchas gracias.

Volver