Marcus, las diferencias ya las verás poco a poco, es parte del disfrute!
He notado muchas diferencias "técnicas" pero de esas ya hay 200 hilos en este estupendo Club. ;-)
con respecto a una "berlina clásica VW Passat" lo primero que llama la atención es la postura frente al volante, más elevada y cómoda. Los asientos reciben fenomenal y la visibilidad es buenísima. Antes de ponerte a conducir es importante ajustar bien reglajes de asiento, volante y reposacabezas : recuerda, al menos 10cm por encima del final de tu cabeza para evitar latigazo en caso de gran impacto.
Arranca a la primera, no se debe esperar que caliente para arrancar, se puede pulsar y arranca aunque un poquito acelerado, y conviene dejarle medio minutillo calentando antes de salir
El volante se mueve con precisión, y se nota que va bien calzado por lo que transmite sensación de seguridad.
La relación de marchas es diferente, aunque se pueden estirar más, no se le saca demasiado por encima de 3.500
Sin embargo en bajas tiene muchísimo más tirón que los TDI, motores perrones hasta las 1.200.
Es mejor olvidarse de todo el multimedia hasta llegar , y centrarse en intentar escuchar el motor, que hay que afinar bien el oído porque está fenomenalmente aislado.
Nuestro anterior modelo era muy estable en recta , y reaccionaba muy bien a las curvas, aunque al límite tendía a salirse por delante, del morro ( sobreviraje) sin embargo esta máquina es difícil, pero difícil de verdad, oírle perder adherencia siquiera. La relación de pesos hace que se desplace lateralmente al extremo. Sólo si se pisa el freno, por el lógico miedito, pierde peso atrás y desplaza el tren trasero, activando el sistema de seguridad lateral. Ya comento que muy al límite en curvas cerradas.( rotonda de prueba en mi caso)
La amortiguación es casi alemana, dura y segura, pero no pega golpe en caso de pasar deprisa por los odiados montículos, si no que absorbe con templanza todo el peso del vehículo. Creo que se trata de un avance con el modelo 2014, que en alguna prueba le he oído "quejarse" con un golpe característico.
En cuanto a los sistemas de seguridad, los he puesto al máximo para probarlos , y poco a poco los iré poniendo a mi gusto. No deseo mil pitidos al día, pero desde luego que pienso llevarlos activados. El sistema de cambio de carril es una pasada y nos enseña a señalizar cada cambio de carril ,sopena de regalarte un ruido del averno ( frecuencia parecida al pisar bandas laterales) acompañado de movimientos "poltergeist" en el volante , intentando llevarte por el buen camino. Buena enseñanza, olvidada casi desde nuestros días de autoescuela!
El aviso de cambio de carril es ya mi amigo para siempre, porque con tanta excitación no vi un coche que venía en plan Velociraptor en Jurassic PARK por mi derecha, y no me dejó darle un besito porque SanMAzda tomó el control y me hizo detener la maniobra. El muy animal todavía tuvo palabras para mi santa madre, pero seguro que la suya estará contenta de recibir su hijo en perfecto estado!
No tengo bien controlado el asunto de la cámara trasera, más que para ver cómo monea mi hija al enseñarlo, pero estoy seguro que lo conseguiré, o no, tampoco me preocupa demasiado seguir pasando mi brazo por detrás del asiento del acompañante y girando el cuello de cisne, como toda la vida.
Las luces, impresionantes. Escoges posición AUTO y te olvidas porque se ve 600 a 700 veces mejor que en un VW.
Los parabrisas, igual .
Al principio huele un poquito, pero dale unos cuantos Km de paseo y se airea rápido
En fin, ya iré contando más experiencias
A disfrutar!