Fotos espía Mazda Cx5 Restyling

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Marcus, las diferencias ya las verás poco a poco, es parte del disfrute!
He notado muchas diferencias "técnicas" pero de esas ya hay 200 hilos en este estupendo Club. ;-)

con respecto a una "berlina clásica VW Passat" lo primero que llama la atención es la postura frente al volante, más elevada y cómoda. Los asientos reciben fenomenal y la visibilidad es buenísima. Antes de ponerte a conducir es importante ajustar bien reglajes de asiento, volante y reposacabezas : recuerda, al menos 10cm por encima del final de tu cabeza para evitar latigazo en caso de gran impacto.

Arranca a la primera, no se debe esperar que caliente para arrancar, se puede pulsar y arranca aunque un poquito acelerado, y conviene dejarle medio minutillo calentando antes de salir
El volante se mueve con precisión, y se nota que va bien calzado por lo que transmite sensación de seguridad.
La relación de marchas es diferente, aunque se pueden estirar más, no se le saca demasiado por encima de 3.500
Sin embargo en bajas tiene muchísimo más tirón que los TDI, motores perrones hasta las 1.200.
Es mejor olvidarse de todo el multimedia hasta llegar , y centrarse en intentar escuchar el motor, que hay que afinar bien el oído porque está fenomenalmente aislado.
Nuestro anterior modelo era muy estable en recta , y reaccionaba muy bien a las curvas, aunque al límite tendía a salirse por delante, del morro ( sobreviraje) sin embargo esta máquina es difícil, pero difícil de verdad, oírle perder adherencia siquiera. La relación de pesos hace que se desplace lateralmente al extremo. Sólo si se pisa el freno, por el lógico miedito, pierde peso atrás y desplaza el tren trasero, activando el sistema de seguridad lateral. Ya comento que muy al límite en curvas cerradas.( rotonda de prueba en mi caso)

La amortiguación es casi alemana, dura y segura, pero no pega golpe en caso de pasar deprisa por los odiados montículos, si no que absorbe con templanza todo el peso del vehículo. Creo que se trata de un avance con el modelo 2014, que en alguna prueba le he oído "quejarse" con un golpe característico.:confused:

En cuanto a los sistemas de seguridad, los he puesto al máximo para probarlos , y poco a poco los iré poniendo a mi gusto. No deseo mil pitidos al día, pero desde luego que pienso llevarlos activados. El sistema de cambio de carril es una pasada y nos enseña a señalizar cada cambio de carril ,sopena de regalarte un ruido del averno ( frecuencia parecida al pisar bandas laterales) acompañado de movimientos "poltergeist" en el volante , intentando llevarte por el buen camino. Buena enseñanza, olvidada casi desde nuestros días de autoescuela!

El aviso de cambio de carril es ya mi amigo para siempre, porque con tanta excitación no vi un coche que venía en plan Velociraptor en Jurassic PARK por mi derecha, y no me dejó darle un besito porque SanMAzda tomó el control y me hizo detener la maniobra. El muy animal todavía tuvo palabras para mi santa madre, pero seguro que la suya estará contenta de recibir su hijo en perfecto estado!

No tengo bien controlado el asunto de la cámara trasera, más que para ver cómo monea mi hija al enseñarlo, pero estoy seguro que lo conseguiré, o no, tampoco me preocupa demasiado seguir pasando mi brazo por detrás del asiento del acompañante y girando el cuello de cisne, como toda la vida.:whistling:

Las luces, impresionantes. Escoges posición AUTO y te olvidas porque se ve 600 a 700 veces mejor que en un VW.
Los parabrisas, igual .

Al principio huele un poquito, pero dale unos cuantos Km de paseo y se airea rápido

En fin, ya iré contando más experiencias
A disfrutar!
A esto se le llama una buena explicación, muchas gracias Mak, supongo que todo será ir cogiendole practica, e ir leyendo comentarios de todos, me lo entregan e jueves o viernes, así que ya contare mis inquietudes.
 
Marcus, las diferencias ya las verás poco a poco, es parte del disfrute!
He notado muchas diferencias "técnicas" pero de esas ya hay 200 hilos en este estupendo Club. ;-)

con respecto a una "berlina clásica VW Passat" lo primero que llama la atención es la postura frente al volante, más elevada y cómoda. Los asientos reciben fenomenal y la visibilidad es buenísima. Antes de ponerte a conducir es importante ajustar bien reglajes de asiento, volante y reposacabezas : recuerda, al menos 10cm por encima del final de tu cabeza para evitar latigazo en caso de gran impacto.

Arranca a la primera, no se debe esperar que caliente para arrancar, se puede pulsar y arranca aunque un poquito acelerado, y conviene dejarle medio minutillo calentando antes de salir
El volante se mueve con precisión, y se nota que va bien calzado por lo que transmite sensación de seguridad.
La relación de marchas es diferente, aunque se pueden estirar más, no se le saca demasiado por encima de 3.500
Sin embargo en bajas tiene muchísimo más tirón que los TDI, motores perrones hasta las 1.200.
Es mejor olvidarse de todo el multimedia hasta llegar , y centrarse en intentar escuchar el motor, que hay que afinar bien el oído porque está fenomenalmente aislado.
Nuestro anterior modelo era muy estable en recta , y reaccionaba muy bien a las curvas, aunque al límite tendía a salirse por delante, del morro ( sobreviraje) sin embargo esta máquina es difícil, pero difícil de verdad, oírle perder adherencia siquiera. La relación de pesos hace que se desplace lateralmente al extremo. Sólo si se pisa el freno, por el lógico miedito, pierde peso atrás y desplaza el tren trasero, activando el sistema de seguridad lateral. Ya comento que muy al límite en curvas cerradas.( rotonda de prueba en mi caso)

La amortiguación es casi alemana, dura y segura, pero no pega golpe en caso de pasar deprisa por los odiados montículos, si no que absorbe con templanza todo el peso del vehículo. Creo que se trata de un avance con el modelo 2014, que en alguna prueba le he oído "quejarse" con un golpe característico.:confused:

En cuanto a los sistemas de seguridad, los he puesto al máximo para probarlos , y poco a poco los iré poniendo a mi gusto. No deseo mil pitidos al día, pero desde luego que pienso llevarlos activados. El sistema de cambio de carril es una pasada y nos enseña a señalizar cada cambio de carril ,sopena de regalarte un ruido del averno ( frecuencia parecida al pisar bandas laterales) acompañado de movimientos "poltergeist" en el volante , intentando llevarte por el buen camino. Buena enseñanza, olvidada casi desde nuestros días de autoescuela!

El aviso de cambio de carril es ya mi amigo para siempre, porque con tanta excitación no vi un coche que venía en plan Velociraptor en Jurassic PARK por mi derecha, y no me dejó darle un besito porque SanMAzda tomó el control y me hizo detener la maniobra. El muy animal todavía tuvo palabras para mi santa madre, pero seguro que la suya estará contenta de recibir su hijo en perfecto estado!

No tengo bien controlado el asunto de la cámara trasera, más que para ver cómo monea mi hija al enseñarlo, pero estoy seguro que lo conseguiré, o no, tampoco me preocupa demasiado seguir pasando mi brazo por detrás del asiento del acompañante y girando el cuello de cisne, como toda la vida.:whistling:

Las luces, impresionantes. Escoges posición AUTO y te olvidas porque se ve 600 a 700 veces mejor que en un VW.
Los parabrisas, igual .

Al principio huele un poquito, pero dale unos cuantos Km de paseo y se airea rápido

En fin, ya iré contando más experiencias
A disfrutar!
Muchas gracias por tus comentarios.

¿Consideras que tiene una buena capacidad de aceleración y de recuperación?. Es decir, que a la hora de adelantar ¿tienes sensación de seguridad porque vas sobrado?.

Gracias.
 
La relación de marchas es diferente, aunque se pueden estirar más, no se le saca demasiado por encima de 3.500

Me parece que no lo has apreciado bien... este coche entrega la potencia máxima a 4500 vueltas. Y estira hasta mas de 5000 o_O :rolleyes: :sneaky:

¿Consideras que tiene una buena capacidad de aceleración y de recuperación?. Es decir, que a la hora de adelantar ¿tienes sensación de seguridad porque vas sobrado?.Gracias.

Sobradisímo :sneaky: :rolleyes: en el diésel. El gasolino no lo he probado :(
 
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Reacciones: amn
Muchas gracias por tus comentarios.

¿Consideras que tiene una buena capacidad de aceleración y de recuperación?. Es decir, que a la hora de adelantar ¿tienes sensación de seguridad porque vas sobrado?.

Gracias.
Acelera sin enterarte porque es muy progresivo, soplando los dos turbos desde muy abajo. Independientemente de si te gusta subirle de vueltas , como a Willo-dakar :ninja:, o bien conduces con más cambio de marcha ( y menos consumo), el coche se lanza más rápidamente de lo que aparenta. Cuidadin con los límites de velocidad!:x3:
A la hora de adelantar, creo que sólo ver por el retrovisor a la bestia, que se echan al lado para verte pasar!
En serio, si le pisas te responde y divierte, mucho.
 
Creo que no se ha vuelto a hablar del apoyabrazos central. He ido al concesionario y he visto un Style y un luxury. El primero era de plástico duro y el segundo iba forrado como de cuero con un material mullido por dentro
 
Acelera sin enterarte porque es muy progresivo, soplando los dos turbos desde muy abajo. Independientemente de si te gusta subirle de vueltas , como a Willo-dakar :ninja:, o bien conduces con más cambio de marcha ( y menos consumo), el coche se lanza más rápidamente de lo que aparenta. Cuidadin con los límites de velocidad!:x3:
A la hora de adelantar, creo que sólo ver por el retrovisor a la bestia, que se echan al lado para verte pasar!
En serio, si le pisas te responde y divierte, mucho.

Entiendo que hablas de ir con velocidades largas, no? Si es así, te aseguro que es como voy yo, no soy de ir haciendo salidas en marchas cortas ni de piques tontos... no es mi estilo. Y además este coche no lo necesita en absoluto, por lo que tu indicas... acelera desde abajo (y hasta muy arriba... mas de 5000 vueltas) muy progresivamente y por ello sin necesidad de cambiar. Es mas, el indicador de selección de marcha nos indica meter 6ª sobre las 1500 vueltas. Y todo lo que se haga fuera de eso, es consumir bastante mas.

Ahora, en rodaje, si que es aconsejable estirarle las marchas de vez en cuando... siempre en caliente. Para saber exactamente como hacerlo tenéis un hilo muy aconsejable de Francisco SC.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/el-como-y-por-que-del-rodaje.887/

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Última edición:
zhul-320d.jpg
 
y esta es la grafica de potencia que aparece en autofacil. En cuanto a la capacidad de adelantamiento, pocos coches ofrecen las prestaciones del CX-5 2.2 de 150cv. De 80 a 120 en cuarta lo hace en 6.5 seg.
 

Con los gráficos nunca sabes que pensar. Según el banco en el que midan, los números salen de una forma u otra (a veces mas y a veces menos).
Yo también lo metí en banco de potencia, antes de reprogramar, y también me salió algo mas de los 150 CV oficiales. Con 10.000 kms mas o menos, indicaba 152,4 CV a 3097 vueltas (potencia motor, no ruedas) y 405 Nm a 2353 vueltas

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Creo que no se ha vuelto a hablar del apoyabrazos central. He ido al concesionario y he visto un Style y un luxury. El primero era de plástico duro y el segundo iba forrado como de cuero con un material mullido por dentro

Buenas Josior,

El Luxury que has podido ver tenía el pack cuero ( asientos ) ??? Yo he pedido el Luxury sin los asientos de cuero y ahora tengo la duda sobre el apoyabrazos.
 
Ese es
Buenas Josior,

El Luxury que has podido ver tenía el pack cuero ( asientos ) ??? Yo he pedido el Luxury sin los asientos de cuero y ahora tengo la duda sobre el apoyabrazos.
Ese es el Luxury que yo tengo, viene con el apoyabrazos forrado en curo y bastante cómodo!
 
Una pregunta para los que ya habéis recibido el coche.
Aparte del kit repara pinchazos, OS viene algún accesorio o herramienta mas como parece que traían los primeros del modelo original\antiguo?
 
Una pregunta para los que ya habéis recibido el coche.
Aparte del kit repara pinchazos, OS viene algún accesorio o herramienta mas como parece que traían los primeros del modelo original\antiguo?

Trae los accesorios para remolcar, pero ni gato, ni llave para quitar los tornillos. Eso si el corcho, si tiene los huecos para colocarlos.
 
Creo que no se ha vuelto a hablar del apoyabrazos central. He ido al concesionario y he visto un Style y un luxury. El primero era de plástico duro y el segundo iba forrado como de cuero con un material mullido por dentro
Style o Style + ??
 
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