Gracias, Juanjo, por tu aportación. Espero que Mazda no lo tome como excusa para argüir a favor del coche.
Repito que es un coche demasiado caro para que sea una chapuza en sus acabados. Ello me servirá para no repetir. ¿Fiabilidad? El primer coche que tuve, un Fiat, dio un problema eléctrico a los 180000 k y estaba mejor acabado; el segundo, un Renault Scenic, lo dio a los 97000 k y, además de mejor acabado, tenía funciones que este no (indicador de nivel de aceite- toca madera- indicador de temperatura, 'et alius'. En ninguno mire el nivel de aceite y cuando faltaba se le echaba un poco y a correr. Este se estropea a los 6500 k. ¡Nada menos que una batería! En los otros me duraban cuatro años y no tres meses. Cuando veo que los coches aparcados en la calle tienen impecables los parachoques lo único que deduzco es que a todo el mundo le gusta tenerlos 'niquelados' y pasa partes de pintura. En mi ultimo coche, despues de nueve años, el parachoques estaba poco rayado,pues era mas resistente a los golpes. A mi no me da igual, sobre todo si me he gastado tanto. ¿De verdad que no te importa despues del gasto?
Para conducir no importan los acabados, ¡Claro! Pero si lo pago .... No valoro cosas diferentes, sino todo en conjunto y, para empezar, este coche supone un retroceso respecto al anterior - siento que no hayas conocido ni disfrutado de mejores acabados. Espero comprobar dentro de varios años que he tenido que ir Menos al taller que con los coches anteriores - cosa que no podrán decir algunos que tienen gasoil-. Entonces habrá supuesto un avance.
No intento convencer a nadie para que no lo compre, solo manifiesto y denuncio sus fallos. Para las alabanzas hay otros temas en los que no he comentado nada por estar de acuerdo con ellas y no poder aportar mas.
La verdad es que cuesta reconocer que aquello en lo que nos hemos gastado tanto tenga defectos y nos callamos y barremos para dentro.
Si estáis convencidos .... Hala, ¡que tenemos el mejor coche! ¡Que hemos hecho una buena compra! "Eppur si muove"
Saludos cordiales.
Francisco, hoy he visto los bajos junto a los pedales: está igual que el tuyo. Cutre, cutre. Pero compañero, creo sinceramente que, en general, estás exagerando. Veo que te estás "encabronando" más y más a medida que respondes.
A ver, si comparo
mi CX5 diesel con un Scenic (creo entender que es tu anterior coche, corrigeme si me quivoco) me cuesta horrores aceptar que sea un retroceso, como dices. Lo siento. Y no creo necesario argumentarlo. Y cuantos más años pasen, menos necesitaré argumentarlo. Seguro.
Respecto a la faibilidad, mi CX5 tuvo la primera incidencia a los 390 kms: falló un radar. Me lo cambiaron y hasta hoy. Puse un hilo en su día porque estaba que echaba humo por las orejas, como comprenderás. Pero, por ejmplo, he tenido 2 compañeros con Laguna, por ejemplo (Y no creo que el Scenic sea muy diferente, ¿no?): uno -fue en los 90- fundió la junta de culata un mes después de acabar la garantía. Por suerte se lo repararon. Por supuesto lo vendió de inmediato... y se compró un japones. Desde entonces lleva otros 3, sin nigun problema.
El otro compañero es más reciente. Modelo del 2003. 1 avería por año desde el final de la garantía: le ha fallado el turbo, la caja de cambios, 2 inyectores, un manguito del radiador, el testigo de presión de los neumáticos se enciande sin motivo...total, más de 6000 euros Y los acabados, puede que fuesen
aparentemente buenos cuando lo compró. Con 9 años esta infinitamente peor que el Mazda6 que yo retiré. Tiene desajustes en el salpicadero, roturas en costuras por desgaste de la tapicería, la pintura es de un coche de los 70, sin brillo, opaca. En fin, ya se que todos podemos poner ejemplos de lo contrario. Lo que no podemos es olvidar los rankings que se publican cada año. Ahí podemos ver realmente cual es la fiabilidad de Mazda...y cual la de Fiat ó Renault. Discutir esto es negar la evidencia.
Por cierto, tambien es
disfrutado los acabados de W (elevalunas, alternador, perdida de aceite). Puedo hablar con conocimiento de causa. Mi mujer tuvo un Golf antes del Mazda3 gasolina (que disfruta desde hace 9 años sin problemas) y te puedo asegurar que no volvera a comprarse un W.
En fin, como dices, no quiero que tu tampoco te lo tomes como algo personal (salvo que te pagues esas famosas birras

).
Igual ya lo has dicho en algún otro hilo, disculpa, pero la pregunta es obvia: ¿por qué comprate el CX5?.
Y PERDON POR LA PARRAFADA.
Salud.
JJ