Freno de mano eléctrico

No se pone automáticamente. Para que veas que siendo la misma marca el Mazda 3 se pone sólo, y el CX5 no. No sé que sentido tiene que no se active automáticamente, cuando paras el coche.

Yo estoy en la misma situación, vengo de un mazda 3 que el freno de mano se ponía solo al apagar el coche y cual ha sido mi sorpresa que el cx5 nuevo no lo hace. Me va a costar mucho acostumbrarme a colocarlo manualmente

Buenos días.
He leído lo que ponéis aquí, sobre que el freno de mano se activa sólo únicamente con autohold activado.
Tengo que probarlo.
Hace días que tengo el Cx5, nuevo, version 2022 y aún estoy buceando por los extensos y a veces poco claros manuales. Antes de Cx5 he tenido un Renault Grand Scenic y en éste el freno de mano es completamente automático, es decir, se activaba solo y también se desactivaba. Se desactivaba en cuanto el coche conenzabs a moverse, tanto hacia adelante como hacía atrás.
En el manual del CX5, en “liberación automática del freno de estacionamiento” (pág 4-127), se indican las condiciones para la desactivación, pero por más que lo intento, no consigo que se desactive automáticamente.
Podéis decirme que puedo no estar haciendo bien o si hay algo que no hago y que no lo recoge el manual.
Me gustaría que el freno funcionase como en el Renault Grand Scenic.
Gracias

Buenos días.
He leído lo que ponéis aquí, sobre que el freno de mano se activa sólo únicamente con autohold activado.
Tengo que probarlo.
Hace días que tengo el Cx5, nuevo, version 2022 y aún estoy buceando por los extensos y a veces poco claros manuales. Antes de Cx5 he tenido un Renault Grand Scenic y en éste el freno de mano es completamente automático, es decir, se activaba solo y también se desactivaba. Se desactivaba en cuanto el coche conenzabs a moverse, tanto hacia adelante como hacía atrás.
En el manual del CX5, en “liberación automática del freno de estacionamiento” (pág 4-127), se indican las condiciones para la desactivación, pero por más que lo intento, no consigo que se desactive automáticamente.
Podéis decirme que puedo no estar haciendo bien o si hay algo que no hago y que no lo recoge el manual.
Me gustaría que el freno funcionase como en el Renault Grand Scenic.
Gracias
Hola.Si no tienes abrochado el cinturón de seguridad no se desactiva solo nunca.Con el cinturon puesto se tiene que desactivar al iniciar la marcha.Si no lo hace,algo le está fallando.De ponerse solo,el mio algunas veces lo hace y otras no,no se si es cosa de estos coches o el mio estará fallando

Hola.Si no tienes abrochado el cinturón de seguridad no se desactiva solo nunca.Con el cinturon puesto se tiene que desactivar al iniciar la marcha.Si no lo hace,algo le está fallando.De ponerse solo,el mio algunas veces lo hace y otras no,no se si es cosa de estos coches o el mio estará fallando

Hola Andrei, gracias por tu respuesta. He estado probando lo que me comentas y el tener abrochado el cinturon de seguridad hace que los sistemas de "freno de mano" funcionen bien. Esta claro que lo primero que hay que hacer al subir al coche es abrocharse el cinturon, yo antes no lo hacia así y me lo abrochaba al "bolapie" ya en marcha. Creo que está bien que asi sea para perder ese vicio de arrancar sin el cinturon.

eso me pasa a mi en mi CX5 (2017) a veces se pone solo sin tener activado el AUTOHOLD.
ya se me fue calle abajo.......o sea, ya la lié por confiarme!!
me parece buena idea lo que dicen por aquí......"el autohold debería estar siempre conectado por defecto"

eso me pasa a mi en mi CX5 (2017) a veces se pone solo sin tener activado el AUTOHOLD.
ya se me fue calle abajo.......o sea, ya la lié por confiarme!!
me parece buena idea lo que dicen por aquí......"el autohold debería estar siempre conectado por defecto"
Si tienes que aparcar en una cuesta arriba o en cuesta abajo (sobre todo en este último caso) con bastante pendiente, para hacer las maniobras no recomiendo tener el autohold activado

Tengo una pregunta sobre el freno de estacionamiento. El comercial que me enseñó el coche me dijo que el freno de mano cuando apagas el motor no se conecta solo, si o si hay que darle al botón cuando dejas el coche aparcado para dejarlo con el freno puesto.... No sé, me parece muy raro no?

De ser así, teniendo la funcion autohold para que el coche se frene solo cuando paras en los semaforos... No entraría en funcionamiento en este caso de parar el coche para aparcarlo?

El modelo es el cx5 2022 acabado origin.

Tengo una pregunta sobre el freno de estacionamiento. El comercial que me enseñó el coche me dijo que el freno de mano cuando apagas el motor no se conecta solo, si o si hay que darle al botón cuando dejas el coche aparcado para dejarlo con el freno puesto.... No sé, me parece muy raro no?

De ser así, teniendo la funcion autohold para que el coche se frene solo cuando paras en los semaforos... No entraría en funcionamiento en este caso de parar el coche para aparcarlo?

El modelo es el cx5 2022 acabado origin.
Así es como funciona, al parar el coche tienes que ponerlo tú, pero si llevas activado el autohold al parar el coche el freno de mano se pone solo.

Última edición:
Así es como funciona, al parar el coche tienes que ponerlo tú, pero si llevas activado el autohold, al parar el coche el freno de mano se pone solo.

Pero que pasa si estaciono el coche con el autohold puesto y apago el coche... No se queda frenado entonces?

Si no recuerdo mal tienes que tener el cinturón puesto cuando paras el motor.

Si no recuerdo mal tienes que tener el cinturón puesto cuando paras el motor.
Así es, eso lo daba por hecho, ya se comentó más atrás, gracias.
IMG_20230205_105045.jpg

Última edición:
Por si contribuye en algo, en el Tiguan que tenía antes el Auto-hold funcionaba permanentemente; si pisabas el freno estando parado se ponía el freno de mano automáticamente. El del Mazda funciona igual pero con la excepción que hay que activar el auto hold cada vez que enciendes el coche, por defecto está desconectado al arrancar. Para mí es un fallo.

Yo lo aprendí a las malas, montandome a la carrera en el coche porque se me iba por una pendiente ligera de un aparcamiento jajaja... menos mal que no había peligro.

Ostras espero que no haya sido mucho :(, el freno de mano solo se puede activar manualmente, esto es un problema sobre todo para los que nuestro anterior coche se activaba solo al parar el motor, a mí me costó un tiempo acostumbrarme.

Alguien sabe, si el tema de que las pinzas se quedan frenadas, es por tema frenos, o es que no suelta el freno eléctrico, xq son dos cosas diferentes, a mi ya me a pasado en las dos y he cambiado disco pastillas y pinza del derecha y ahora me ha pasado en el izquierdo alguien me puede ayudar

Última edición por un moderador:
Volver