Funcionamiento cambio automático

No quiero debatir pero .:D......... Yo la pienso como @ciudadano .:)........ Cambio automático me aburre:D:p
Ya no puedo negar la comodidad.........me gusta conducir con El manual:thumbsup:
Opino lo mismo, el automático es muy cómodo para 'ir de un sitio a otro' pero si quieres 'conducir' manual, si dudas. Yo cada vez voy cambiando más de secuencial a full automático, para aprovechar el escaso freno motor que tiene, y así prolongar la vida de las pastillas.

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Mohicanorrrrrr... ya se que por dentro tienen embrague, pero no se ve ni hay nada que pisar .... Cara al usuario son automaticos...
El civic que tuve tenia un automatico de solo 4 velocidades. Evidentemente el coche perdia su gracia en cuanto a deportividad, pero cada dia que pasa los cambios automaticos son mejores, mas rapidos, mas inteligentes...7, 8, 9 marchas...

Un motor como el skyactive unido a un buen cambio automatico con su modo sport (que ya viene para el proximo restyling xD!!) es una maquina insuperable :thumbsup:

Al final caereis TODOS ya veras :D :D :D :laugh:

Última edición:
Mohicanorrrrrr... ya se que por dentro tienen embrague, pero no se ve ni hay nada que pisar .... Cara al usuario son automaticos...
El civic que tuve tenia un automatico de solo 4 velocidades. Evidentemente el coche perdia su gracia en cuanto a deportividad, pero cada dia que pasa los cambios automaticos son mejores, mas rapidos, mas inteligentes...7, 8, 9 marchas...

Un motor como el skyactive unido a un buen cambio automatico con su modo sport (que ya viene para el proximo restyling xD!!) es una maquina insuperable :thumbsup:

Al final caereis TODOS ya veras :D :D :D :laugh:
Pero si es lo que digo, son automáticos y ademarrrrrrr, aquí el mohicanoooooorrrrr no quiere otro cambioooooooorrrr que no sea el automaticoooooooorrr.......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Sigo diciendo que los que opináis que el cambio automático aporta sólo comodidad y hace perder control, rendimiento y diversión estáis pensando en esto:
dfdf48f1c481c6995a1b7d17626a_grande.jpg

Y os olvidáis de estos...:
Ferrari_F12_Berlinetta_Sports_Car_Hot_Red_Front_Right_Dandy_Gadget_Automotives.jpg

Autodelta147GTApost.jpg

toyota_gt_86_2012_gt86_4310_1.jpg
alfa_romeo_4c_2013_4691_1.jpg
lotus_evora_2009_evora_s_4201_1.jpg
porsche_cayman_2013_4575_4.jpg

jaguar_f_type_2013_coupe_5050_1.jpg

... y de estos, por supuesto:
mazda_cx_5_2012_cx5_4102_1.jpg
mazda_mazda6_2013_wagon_4444_1.jpg

Fran, puede tener que ver con la regulación del cambio (se supone que viene hecha de fábrica y tal, pero ya se sabe.... no habrá dos coches ajustados igual Por ejemplo, los dos alfa 156 que he tenido llevaban elxactamente el mismo cambio, pero uno subía de vueltas más que el otro antes de empezar a empujar, lo que para salidas fuertes permitía dara más fuerza desde el principio). Yo en el CX-5 lo noto sólo cuando quiero hacer una salida fuerte. Saliendo suave, no se aprecia retardo ninguno.

Yo casi tengo que salir "frenando", con 480 NM a 1.600 rpm...

Yo me pase a automatico por obligacion, al romperme el pie izquierdo, pero ahora, con el pie semi recuperado, sigo pensando que automatico de hoy y de ayer no tienen nada que ver, es mi segundo automatico, y jugando con el pie derecho, apenas uso el secuencial, en adelantamientos cortos, pisando a fondo, reduce hasta tres marchas instantaneamente y sale como un rayo, al aflojar vuelve a subir, en funcion de la presion en el acelerador, desde mi punto de vista, tan divertido como el manual, pero con las dos manos en el volante, :laugh::laugh::laugh:

IMG_2667 small.jpg

como haria la foto con cambio manual???

IMG_2670 small.jpg

algo cuesta arriba si era.....por cierto, nadie pudo seguirme, la bestia es MUCHA BESTIA...;);););)

Adjuntos

• IMG_2670 small.jpg
    IMG_2670 small.jpg
    199,1 KB · Visitas: 48
  • IMG_2670 small.jpg
    IMG_2670 small.jpg
    199,1 KB · Visitas: 44
Sigo diciendo que los que opináis que el cambio automático aporta sólo comodidad y hace perder control, rendimiento y diversión estáis pensando en esto:

Francisco, yo no pienso así. Ya he comentado que he probado muchos cambios y no considero que se pierda control alguno, ni rendimiento ni diversión. Si el cambio es bueno, se puede tener todo eso y mas. Y la mejor prueba es que hoy en día hay coches con tal cantidad de par motor, que solo ciertos cambios automáticos lo aguantan.
Y diversión se puede tener toda la del mundo, ya que es como conducir un kart, o mejor todavía si se tiene sequencial.

Yo lo tengo claro, y sé que tarde temprano tendré que pasar por el aro, ya que los coches potentes que me suelen gustar, en muchos casos ya no los hacen con cambio manual... como pasaba antes en USA.

Volver