Buenas tardes,
Soy propietario de un CX5 2.2 Diesel, 150, automático.
De siempre he arrancado, he desbloqueado el freno de mano y he puesto D directamente. Y cuando aparcaba, ponía el coche en P, bloqueaba el freno de mano y apagaba el coche. Hace una semana leí que eso era perjudicial a la larga. Que era mejor, arrancar, poner N, desbloquear el freno de mano y ya poner D. Y al aparcar, poner N, bloquear el freno de mano, cambiar a P y apagar el coche.
Sí que es verdad que como lo hacía normalmente implicaba que si lo hacía muy rápido, se "notaba" ese desbloqueo. De la nueva forma es todo más suave pero he querido preguntaros para saber con certeza cuál es el procedimiento adecuado.
Pido disculpas de antemano si la pregunta ya estuviera respondida anteriormente.
Muchas gracias.
Soy propietario de un CX5 2.2 Diesel, 150, automático.
De siempre he arrancado, he desbloqueado el freno de mano y he puesto D directamente. Y cuando aparcaba, ponía el coche en P, bloqueaba el freno de mano y apagaba el coche. Hace una semana leí que eso era perjudicial a la larga. Que era mejor, arrancar, poner N, desbloquear el freno de mano y ya poner D. Y al aparcar, poner N, bloquear el freno de mano, cambiar a P y apagar el coche.
Sí que es verdad que como lo hacía normalmente implicaba que si lo hacía muy rápido, se "notaba" ese desbloqueo. De la nueva forma es todo más suave pero he querido preguntaros para saber con certeza cuál es el procedimiento adecuado.
Pido disculpas de antemano si la pregunta ya estuviera respondida anteriormente.
Muchas gracias.