Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

Verás mañana...:roflmao::roflmao::roflmao:

Y como lo desactivas?... esa clase me la perdí :(. A no ser que se pueda en los Restyling?

El mio es Luxury y no lo puedo desactivar... y lo que tampoco sabía es que marcha atrás funcionara. Yo lo pego a una pared, entrando marcha atrás y no se me activa... No se los 2015.

Se puede desactivar desde la pantalla del cuadro de instrumentos, entre la opciones está la del SCBS y ahí se puede desactivar, en el Luxury imagino que también.

A mi me ha saltado esta mañana. Carril derecho de la castellana, el coche de delante se sale por al lateral pero viene un autobús y tiene que cederle el paso, por lo que frena, yo freno e intento cambiarme al carril central para pasarle y no se si es que pasaba muy justo, yo creo que no le daba pero el caso es que se me ha activado.

Última edición:
Joder ke gracia, vaya tela, la ignorancia es atrevida, hay ke leer mas, pone textualmente ke es una ayuda, como cualquier cosa mecanica o electronica puede fallar, y la responsabilidad es del conductor en ultimo termino

A mi es un sistema que no megusta nada. En ciudad a la que se te cruce uno dejando poco espacio, de nada sirve que puedas esquivarlo, el decide frenar, venga quien venga detras.

Estos sistemas está muy bien tenerlos para emergencias, pero cuidado que los carga el diablo
Hay que ser idiota de probar la frenada inteligente poniendose delante , si con una caja de cartón de un tamaño considerable ya se activa, la gente esta muy mal :unsure: ,que poco aprecio a la vida.

A mi es un sistema que no megusta nada. En ciudad a la que se te cruce uno dejando poco espacio, de nada sirve que puedas esquivarlo, el decide frenar, venga quien venga detras.

Yo ya he tenido 2 o 3 sustos con frenadas de esas. Creo que es muy útil para situaciones de despiste del conductor, pero si estas atento a veces te puede jugar una mala pasada

Para entrar en el trabajo hay una barrera que cuando te aproximas le la matricula del coche y si esta registrada se abre sola.
Con mi antiguo coche ponía primera y pasaba despacio sin llegar a parar.
Con el CX5 aunque este lejos de la barrera cuando empieza levantarse para abrir el coche la detecta y me clava SBCS.

Encima casi siempre hay gente en la puerta y parece que te miran pensando que hace este pegando frenazos en vez de acelerar.

Ya siempre me paro y hasta que no suba la barrera no vuelvo a arrancar.

Ayer hice la prueba del SCBS y me parece una patata. Primero porque objetos bajos no los detecta y segundo los altos que detecta se los lleva por delante aunque pare el coche. Es mi opinión.
En el Outlander funciona mucho mejor y evita el impacto.
Las pruebas las hice con una caja de cartón de aproximadamente un metro de alta que no detectó en tres ocasiones y luego dos metro de altura sí detectó pero igualmente impactó.

Ayer hice la prueba del SCBS y me parece una patata. Primero porque objetos bajos no los detecta y segundo los altos que detecta se los lleva por delante aunque pare el coche. Es mi opinión.
En el Outlander funciona mucho mejor y evita el impacto.
Las pruebas las hice con una caja de cartón de aproximadamente un metro de alta que no detectó en tres ocasiones y luego dos metro de altura sí detectó pero igualmente impactó.
Por encima de 30 km/h no actúa,te lo deja bien claro el manual.

Lo sé, iba a unos 20km/h y la caja de 1 metro me la comí tres veces, la de 2 metros frenó pero también me la comí.
En mi opinión, si ves que no cumple con las especificaciones quizás deberías comentarlo al jefe del taller. Si tengo la oportunidad haré la prueba yo también.

Si tocas o haces intención de tocar freno o embrague se desactiva,mira a ver no sea eso...
Muchas veces lo hacemos inconscientemente.
Seguro @Drazick ? Pues a mí me ha frenado varias veces en la barrera del peaje de los túneles de vallvidrera (esta es lenta de narices) y yo diría que ya iba frenando.
Tendré que fijarme mejor.

Seguro @Drazick ? Pues a mí me ha frenado varias veces en la barrera del peaje de los túneles de vallvidrera (esta es lenta de narices) y yo diría que ya iba frenando.
Tendré que fijarme mejor.
Seguro solo sé que estoy escribiendo ahora aquí,pero...
diría que sí,que si vas frenado no actúa...

Volver