Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

Seguro solo sé que estoy escribiendo ahora aquí,pero...
diría que sí,que si vas frenado no actúa...
A mi me lo desactiva si llevo cogido mas de medio embrague, pisando suavemente el freno el SBCS se acciona.

Y esto lo tenemos en la versión Style+ 2015? Pq si es así ni lo sabía...

Yo lo pude comprobar este finde en dos situaciones, una en un parking y otra en el garaje.
Guardo la moto justo detrás del coche y a unos 20 cms de llegar a la moto se paró (con el consiguiente susto para mi).
Me dejó perplejo, pero volví a intentarlo, esta vez intencionadamente y voila! paró en el mismo sitio.

Me preguntaba como podría probarlo y mira, sin querer, el sólo ha salido.

Yo con este sistema he tenido una de cal y otra de arena. Una vez con mucha lluvia se activó porque sí, pegando un frenazo que clavó el coche sin motivo alguno. Afortunadamente el que venía detrás pudo parar y no pasó nada, pero me pitó mientras que imagino se acordaba de algunos familiares míos.

Si embargo, otra vez un taxista frenó de golpe porque se saltaba la entrada del parking del hospital Carlos III, y si no llega a frenar el SCBS me lo hubiese comido.

Pues a mi particularmente ayer me salvo de un golpe dando marcha atrás, no calculé bien y me freno solo.

el japonesito que configuro el mio, se cebo el muy cabr...
Circulando detras de un vehiculo, este pone intermitente para girar a la derecha, disminuye velocidad para efectuar el giro, a la vez que me hago a la izquierda para esquivarlo sin tener que frenar y.... A un metro o asi del coche el pu..o freno inteligente de los cojo...s, decide frenar.
Y van ya...
Y en teoria lo llevo desactivado, pa mear y no echar gota

el japonesito que configuro el mio, se cebo el muy cabr...
Circulando detras de un vehiculo, este pone intermitente para girar a la derecha, disminuye velocidad para efectuar el giro, a la vez que me hago a la izquierda para esquivarlo sin tener que frenar y.... A un metro o asi del coche el pu..o freno inteligente de los cojo...s, decide frenar.
Y van ya...
Y en teoria lo llevo desactivado, pa mear y no echar gota

Igual que a ti, a mi me lo ha hecho 3 o 4 veces :mad:... te pegas un susto de narices, pensando que te has dado con algo. Y si llevas algún coche detrás, no te cuento el susto suyo :confused: :cautious:

Igual que a ti, a mi me lo ha hecho 3 o 4 veces :mad:... te pegas un susto de narices, pensando que te has dado con algo. Y si llevas algún coche detrás, no te cuento el susto suyo :confused: :cautious:
WILLO me pasó lo mismo que a ti la primera vez que se activó. Saliendo de un estacionamiento en batería, no miré por la pantalla y dio la casualidad de que otro coche salía del otro lado de la calle justo detrás de mi. Se paró el coche en seco como si hubiera chocado contra algo, y cuando miré la pantalla y vi el coche detrás... :poop::poop::poop:

el susto, y el dia que el coche que vaya detras, como el conductor este despistado, zas, ya la tenemos

Esta claro que cada uno cuenta como le va la fiesta, a mi por ejemplo me ha salido super rentable, os describo, Coimbra Portugal, zona de las universidades, el coche aparcado en una calle de bajada acojonante, bueno allí todo son bajadas y subidas jejeje, mi coche aparcado en batería, intento salir marcha atrás, y zasca frenazo en seco. Y como a medio segundo un tranvía a toda ostia para abajo a medio metro del culo de mi coche pasando. En fin, que muy bien no creo que hubiera quedado el coche si me enviste por el costado trasero un tranvía en semejante bajada, por lo que a mi ME GUSTA Y ME HA SALIDO BARATO EL SBCS TRASERO.

Por eso me jode pederlo al montar el remolque, porque en principio me daba igual solo me fastidiaba haberlo pagado para nada, ahora no me fastidia el dinero me JODE no tenerlo.

Llevo unos días que dejo el coche en un aparcamiento que se me activa el sistema porque me tengo que acercar mucho a la barrera para poder meter la tarjeta para salir.
He hecho la prueba 3 días de acercarme con la inercia con el embrague pisado hasta el fondo y también se frena, por lo que tampoco se desactiva el sistema al pisar el embrague ;)

Pues hoy se me ha activado por primera vez, cuando uno me ha salido de un cruce por la izquierda. He levantado el pie del gas para dejarle pasar, pero se ve que el coche se ha acojonado y ha quedado clavado, con el consiguiente susto... Bueno, al menos ya se que funciona :D

Volver