Funcionamiento SCBS (Frenada Inteligente)

A mi me ha saltado un par de veces el aviso y la alarme previa a que actue y una vez me freno directamente, marcha atras al entrar en el garaje por ir algo rapido.

Sabes si es posible ajustar la intervención del mantenimiento en carril para que actúe antes o más tarde en el modelo 2023?

Según he visto en el modelo a 2021 si se puede ajustar cuando interviene la ayuda al mantenimiento en carril, aquí dejo unas fotos, pero el modelo 2023 no la encuentro esa opción... Screenshot_2024-09-05-23-31-36-345_com.google.android.apps.photos.jpg Screenshot_2024-09-05-23-31-42-237_com.google.android.apps.photos.jpg

Última edición por un moderador:
Ahora que veo las fotos....Pues me suena que eso tbiem está en el 2023....
Mañana trasteo a ver...
En el mío lo encuentro llego a esa pantalla y solo me da opción de activar desactivar o restaurar a valores de fábrica....

Hola buenos días a todos e adquirido mi cx5 hace unos días (7) y e ido probando todos los sistemas y leyendo el manual pero algo que no llego a conseguir hacer funcionar es el SCBS no consigo que frene ni k de ninguna advertencia e probado de mil maneras y en mil situaciones pero nada alguien sabría decirme como probarlo? en otras marcas como mercedes lo probe y funciona de maravilla espero respuestas gracias

a mi me freno el coche a lo bestia, fue en una retencion, todos pararon de golpe, cuando me quise dar cuenta....el coche se habia clavado solo, ibamos a 100 aprox, en el centro cuadro instrumentos puso un mensaje parpadeante, color naranja en mayusculas ¡ FRENE INMEDIATAMENTE!, me dio tiempo a apretar el embrague para que no se calara, el coche fue rapidisimo frenando.

Última edición por un moderador:
a mi me freno el coche a lo bestia, fue en una retencion, todos pararon de golpe, cuando me quise dar cuenta....el coche se habia clavado solo, ibamos a 100 aprox, en el centro cuadro instrumentos puso un mensaje parpadeante, color naranja en mayusculas ¡ FRENE INMEDIATAMENTE!, me dio tiempo a apretar el embrague para que no se calara, el coche fue rapidisimo frenando.
Yo el mensaje si que lo he visto en el cuadro pero no ha llegado nunca a frenarme el coche, nunca me he fiado de dejarlo para comprobarlo si funciona

Pues yo en el anterior que tuve varias veces y en este una muy potente me hizo, justo me estaba incorporando a la autovía y el coche delante se lanzó y luego decidió frenar de golpe, el coche frenó perfectamente, frenó primero él y yo luego intenté frenar y el pedal se fue hasta el fondo o sea que entiendo que la frenada la hizo realmente él, la verdad que es un sistema bastante bueno te evita de algún golpe tonto...

A mi frenarme solo aún no me lo ha hecho, pero si que me ha saltado ya varias veces el aviso de "frene!". Además te lo pone bien grande en el head up display. La verdad que está muy bien, y por lo que leo parece que cuando hace falta el coche frena y hace bien su trabajo. En cambio mi antiguo mazda3, que solo tenía la asistencia a la frenada en ciudad (que funciona a muy baja velocidad), en 8 años jamás me saltó ni siquiera un aviso.

Volver