Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por maviamo, 28 Mar 2017.

  1. JoanCX5

    JoanCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si, fué una putada y me jodió mucho... Y lo mas grave és que en la opel no sabian ya que hacerle!.
    Y que pena, era un trueno!
     
  2. JavierHS

    JavierHS Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, siento unirme a este grupo por la simple razón de sufrir el mismo problema y a los mismos kilómetros, actualmente lo tengo en reparación
     
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    @JavierHS , agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones e hicieras lo propio.
     
    A willo le gusta esto.
  4. Terneuzen

    Terneuzen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Antes te tendrías que presentar. Y nos hubiera encantado que tu primer mensaje hubiera sido para hablar de las bondades de nuestro coche. Esperemos que te lo puedan arreglar correctamente.
     
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    !No me lo puedo creer! ¡No había visto este hilo y me parece increible!! Yo tuve este mismo problema con mi primer coche, un r19 1.9D. El circuito de refrigerante cogia presion y hacia reventar un manguito (primero echaba el agua por el tapón de seguridad)... Cambié unos cuantos y cuando todos eran nuevos se rajaba el principal de entrada al radiador, asique opte por repararlo con cinta autosoldante, después de reparar todos con esta cinta, me reventó la botella de expansión, el radiador parecia un gruller ... En la renault no sabian que hacer, revisaron la culata, la junta, quité el termostado y andube sin el... Pero seguia igual... al final mande el coche al desguace porque no había solucion.... En su ultima itv me tiro todo el agua en el foso....

    La cuestión es que tiempo después, hablando con una persona que conocia bien este motor, me comento que ante un calenton tenia un sistema de proteccion que impedia que el agua circulara libremente para evitar que el agua entrara al motor por la culata. El agua al no poder circular no conseguia disipar el calor, se sobrecalentaba y cogia presión....

    ¿Puede que vuestros motores tengan alguna obstruccion en el circuito de refrigerante y que por esto el agua no circule bien, se sobrecaliente y coja presion?
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    A Alejandro y floren les gusta esto.
  6. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenas.

    Os quiero hacer una pregunta a ver si os ha llegado, os han avisado, o incluso si la pregunta es o no seria.

    No es de mi CX-5, pero si de mi Mazda 3 gasolina (mismo motor pero más chico). Me ha llegado un boletín de revisión, en el que me citan que me dirija a mi concesionario más cercano, con un código de incidencia, en el que parece ser que mi vehículo está afectado por un posible fallo por alta concentración de refrigerante en el motor.

    ¿Este tema en que puede afectar al motor? ¿Alguien conoce esta incidencia?. ¿Es solo de los modelos 3 o es general? Tened en cuenta que los motores skyactive están todos basados en la misma tecnología, por lo que deduzco que serán varios modelos de Mazda afectados. Mi motor es de 2015.

    Gracias de antemano. Saludos
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que eso le ha pasado a algun compañero, por ahi estará
     
  8. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vaya tela marinera. Acabo de poner un post en mecánica donde Mazda me ha invitado a pasar por el taller para que apliquen un boletín de alta concentración de refrigerante en el motor. Un compañero forero me ha dicho que buscara bien que alguien tenía este problema.

    Pues nada, comentarte que he recibido una carta para que revisen mi Mazda 3 gasolina por posible problema. Lo que no sabía es que hay que tocar junta de culata y cosas de éstas tan delicadas :cry::cry::cry:

    Ni me imaginaba que ésto pasara en un coche que cuesta tantísimo dinero, porque el mío es un luxury totalmente equipado :confused::confused: :poop::poop:
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi el anticongelnte me lo consume bastante en cada revision, me baja del maximo al minimo, pero el concesionario y l marca se afeitan para arriba.
     
  10. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Has mirado como tienes el nivel del refrigerante?
     
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo que se habló de un problema con el radiador de los motores de gasolina que se obturaba. La reparación era cara, pero alguien comentó en el taller que tenía que ver con la concentración del anticongelante, pues se formaban grumos de gelatina en los conductos, y que una posible solución pasaba por echar ácido cítrico por el circuito para deshacer esos grumos

    Problemas con la calefacción
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Tranquilo será un problema aislado y has tenido mala suerte, como siempre Mazda responde en garantía sin problemas
     
    A Maverick le gusta esto.
  13. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jajajajajaja, modo ironic on.

    Edito: aunque es verdad que Mazda responde en garantía, doy fe de ello.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    :D:D Había un poco de ironia, de que Mazda responde en garantía es cierto no he dicho ninguna mentira en eso
     
    A Maverick le gusta esto.
  15. fergoxes

    fergoxes Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Veo que hay mas como yo, tengo CX5 skyactiv diesel 150 CV cambio automático. Está en el taller lo llevé porque dejó de entrar aire caliente en el habitáculo solo eso no se encendió ningún piloto de alarma en ningún momento, el funcionamiento correcto, solo eso aire frío.

    Pues bien me dicen que es la junta de culata, que estaba pasando el anticongelante para dentro. no tienen ninguna explicación. Todas las revisiones en el concesionario 155.000 kmts y 3,5 años. Un coche de esta pasta ¿puede pasar esto?
    El concesionario dice no explicarse la avería, pero veo mas casos similares.

    Pregunto: MAZDA no se "moja" en estos casos, quiero decir si no asume la reparación
     
    A Tonovcp le gusta esto.
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De momento Mazda esta respondiendo muy bien a averías gordas fuera de garantía... aunque a veces haya que insistir para conseguirlo.
     
  17. fergoxes

    fergoxes Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Gracias willo, yo hablé con atención al cliente pero estoy esperando que me llamen, os comentaré cuando me digan algo.
     
    A willo le gusta esto.
  18. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Como te han dicho lo más importante es que la marca responde , yo estaría tranquilo
     
  19. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El día 22 de diciembre hace los dos años el mío y tengo 109.000 km. Espero no me pase esta putada, de momento solo ha tenido un problema con una junta de un inyector y se ha solucionado perfectamente.
     
    A willo le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    112.000 en 3,5 años tengo yo, y 0 problemas. Bueno, se me soltó un manguito del intercooler... se apretó bien, y hasta hoy :thumbsup:.
     
    A OTO y Bentevexo les gusta esto.