Entiendo perfectamente como te sientes Turreras, por que yo estuve así hace un año después de que cambiaran turbos+árbol y 20.000 km después de nuevo los turbos. Al final lo cambié por un Sportage que ya lleva 30.000 km no me ha dado ni un solo problema, ni ha hecho nada raro, ni ruidos, ni avisos, ni pérdidas de potencia...Con lo que yo lo tendría muy claro, le daría puerta al CX5 y miraría otro coche o al decir te gusta dinámicamente, si no haces muchos km al año miraría un CX5 GASOLINA del modelo nuevo. Mantenerlo no lo mantendría, yo lo aguanté tres sufridos años, y el "te lo dije" y "cámbialo" se lo oí a mi mujer unas 25 veces, una por cada visita al taller jajajaja! Así que nada, suerte y ánimo si decides mantenerlo, y si decides cambiarlo, yo miraría un SUV de los que estén entre los cinco más vendidos, que si se venden tanto, no será por que salen malos. Hola ARS, te digo lo mismo que a Turreras, que lo reparen y cámbialo. Si lo cambias por otro CX5, que sea GASOLINA, y si tiene que ser diésel sí o sí, miraría otro coche que no fuera MAZDA.
Ya te digo que seguro que son casos puntuales, de todas formas de aquí en adelante va a haber poca gente que llegue a 190mil con un diésel.
Yo creo que los diesel se van a quedar para lo que eran en un origen: coches para viajar, para gente que hace muchos km por carretera. Ahí son imbatibles en consumo y van de cine. La moda diesel se sustentó, no sólo en los consumos, sino en lo que andaban. Recuerdo el boom de los tdi, y sobre todo, de los tdi 110. El ibiza de 110cv (y el golf III, en menor medida) era un coche que en la época realmente impresionaba. No era tanto lo que andaba, que andaban, sino como lo andaba frente a los atmosféricos de gasolina. El primero que conocí que tuvo uno, decía que andaba mucho más que su anterior zx de 130cv (cosa que dudo). La gente se tiró a ellos, pese a los agoreros que decían que iban a explotar porque "iban muy apretaos". A día de hoy, con la llegada de los nuevos turbo de gasolina, las diferencias en respuesta se han minorado, a la vez que los consumos. Esas ventajas se han diluido, y, además, aparecen las desventajas en forma de filtros, egr...
En realidad, la "moda"de los diesel es anterior. Si te fijas, los diesel casi únicamente se dan en Europa. Eso es porque durante los 70, dada la densidad de población de Europa, el plomo de las gasolinas empezó a ser un problema. Se detectaron casos de plomo en el pelo de personas en la zona de Bélgica, y se decidió promover el uso del motor que no usaba plomo, que eran los motores de camión. Se hicieron versiones pequeñas y se pusieron en los coches. Al ver que consumían menos (bastante menos en aquella época), se promovió políticamente aún más a partir de la crisis del petróleo del 76, porque en Europa prácticamente no se produce petróleo, y así se minimizaba la dependencia exterior. Ahora se han resuelto en gran parte ambas ineficiencias de la gasolina y otras más. La gasolina ya no tiene plomo ni metales pesados, el consumo es muy ajustado, las prestaciones son parejas en ambos tipos de motor (diferentes, pero mucho más iguales que lo eran en los 80) y por estas y otras razones conviene promover la gasolina frente al diesel.
Ha llegado el TE LO DIJE definitivo. Me despido de el, han sido 5 años ( y tres meses ) para darme cuenta que me ha salido MALO.
A nadie le gusta tener que quitarse un coche que le gusta (Mazda con el motor diésel se ha lucido nefastamente), pero si es porque se avería constantemente, no te puedes ni imaginar la tranquilidad que da coger otro coche en el que ves que van pasando los km y no se rompe ni pasa naaaaaaaaada raro. Te lo aseguro. Paciencia y ánimo.
por lo de mal de muchos...estoy igual que tu. 150.000km y subida de refrigerante por segunda vez ya. hace poco perdida de gasoil tirones etc. acabo de hablar con Mazda...os iré diciendo...una pena
Sigo pensando lo mismo que hace un tiempo. Que lo reparen y cámbialo por otro coche...los CX5 diésel de 2012 y 2013 si llegan a los 200.000 km será con el segundo o tercer motor (excepto el un italiano del foro y algún otro). Lo dicho, yo lo cambié y que tranquilidad ahora!
Bueno....al final después de unos meses aguantando lo de que se saliese el refrigerante lo he llevado al taller porque se me encendió el avisador de alta temperatura y empezó a perder potencia. Os seguiremos informando
Solo comentar, como tantas veces se ha dicho, que en todas las marcas hay problemas. Unos dicen que despues de Mazda probaron un Sportage y les va fenomenal. En mi caso vine de BMW a Mazda y me va fenomenal (solo me quejo del apoyo lumbar en el asiento...). No quiero minimizar el problema, pero por comparar, durante los 10 años y 190.000 km que tuve mi BMW 530DA no dejó de darme problemas, y conocí mucha gente que le hizo 200.000 km sin una sola avería, aunque también hubo averías que afectaron a bastante gente (fallos de fabricación) como el colector de escape que ese rajaba cada 80.000km y que solo costaba 1000€ reparar. A partir del sexto año empece a gastar una media de 2.000 € al año en mantenimiento y reparaciones. Hasta que el año 10 empezaron a reventarse manguitos y radiadores del circuito de refrigeración aquí y allí... y me temí lo peor, asi que lo largué. O sea, que en todos sitios cuecen habas. La única visión mas o menos objetiva la pueden ofrecer las encuestas y rankings de fiabilidad. Aquí hay una encuesta sobre fiabilidad bastante interesante que además ofrece un ranking de modelos por categoría. Las 10 marcas de coches más fiables del mercado | Actualidad | Motor EL PAÍS Parece que los coches mas fiables son en general los de gasolina (y mas especialmente los híbridos), pero en la categoría de SUV el CX5 Diesel tiene la máxima puntuación de fiabilidad junto con el RAV4 y el Q3, por delante de Volvo, Ford, VW, Nissan, Hyundai y muchos modelos de gasolina, así que muy malo no será... En cualquier caso, aparte de la presión a la que se está sometiendo al diesel (contaminación, restricciones, subida del precio, etc) yo creo que otro factor que mueve y moverá a la gente a la gasolina es que resulta en general mas fiable que el diesel, pero repito, que según este estudio, el CX5 Diesel está entre los mejores SUV en fiabilidad.
Hola, mi nombre es Toni, me acabo de incorporar al foro para comentar que acabo de tener el mismo problema que comentas. Tengo un cx5 2.2 td 4WD y el otro día cuando iniciaba las vacaciones con la caravana notamos q perdía potencia y al cabo del un rato salto el aviso de alta temperatura del refrigerante y tuvimos q parar, ahora está en el taller y me comentan q ha habido un problema con la junta de la culata,q la tienen q cambiar junto con algún otro elemento,en principio este viernes lo tienen reparado. El coche es del 2014 y tiene 115000 km, y aún está con la extensión de la garantía, pero la verdad no me quedó muy tranquilo... visto lo que os ha pasado. Un saludo
Yo os puedo decir que a mi me cambiaron turbo, árbol de levas y bomba de vacío y el coche va mejor que el primer día. Creo que la reparación fue con unos 40000 km y ahora llevo 74000. Encantado con el coche.
Por favor @Taf1873 , deja de escribir mensajes seguidos y pasa primero a presentarte en el foro. ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
Bueno, pues otro motor que ha petado, con cuatro años que ha hecho en julio y 136.000 kms. El 90% o más en autovía. La semana pasada me encontré todo el motor salpicado de anticongelante, y la respuesta del taller fue cambiar el termostato y el tapón del radiador. Como si nada, el sábado lo volví a ver igual, y ahora que si la Junta de la culata, que si la avería es gorda, que si ... Ahora a ver si Mazda responde, no se si se hará cargo de la reparación, o el seguro que entregan cada vez que se pasa revisión, sobre motor, transmisión, caja, etc. Creo que otro coche que saldrá a la venta. En mis 45 años de carnet y 16 coches, es el primero que me hace una cosa así. Lo de la junta de la culata me recuerda a avería del siglo pasado.