Problemas con la calefacción

Tema en 'Mecánica' iniciado por pperez, 11 Nov 2014.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En el modo Auto, en función de lo que detectan los sensores del sistema de climatización, distribuyen el aire de la forma que el programa del sistema lo tiene establecido (por eso se llama automático). En cuanto varías cualquier parámetro de forma manual, bien sea la velocidad del ventilador, la selección del caudal de aire (frontal, a los pies, al parabrisas, etc) ya estás estableciendo tú como quieres que funcione el climatizadaor, por lo que el modo Auto se desconecta automáticamente.
     
    pass, willo, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  2. Zorzo

    Zorzo Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Pues si, parece ser q es asi en nuestro coche y en todos XD.
    No se, el resto de veces que toque el modo o no me fije o yo estoy loco pero el otro dia al apagarse la luz me llamo mucho la atencion y si siempre lo hizo no se xq me extraño tanto.... ainsss
    por cierto, q es mejor o cuando es mejor utilizar q entre aire del exterior o del interior??

    gracias a todos.
     
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Normalmente es mejor que entre el aire del exterior, y solo utilizar el aire del interior cuando fuera hay mucho polvo o contaminación.

    Pero para eso está el automático, que combina incluso parametros de temperatura del aire interior, y el sistema cambia del exterior a recircular el interior automáticamente.
     
    Última edición: 6 Feb 2015
    pass, willo, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  4. Una pena, que este coche no tenga sensor de calidad del aire para pasar a modo recirculación en caso de que el exterior esté contaminado. En el alfa funciona a las mil maravillas, nunca he tenido que tocar el mando de recirculación.
     
    A Relaxing cup le gusta esto.
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo siempre lo llevo con entrada de aire desde el exterior para que se renueve continuamente. La pena es lo que dice Francisco, que no se cambie de forma automática. En mi X5 si lo llevaba y también funcionaba bastante bien.
     
    A Marko le gusta esto.
  6. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A los 6 meses de pasar la garantía y con 56000 km mi cx5 gasolina no le funciona el aire caliente, cualquiera sabe desde cuando tengo ese problema . Vivo en Sevilla y lo habré puesto 3 veces. El coche lleva un mes en el taller Syrsa de Sevilla me han dado un coche de sustitución y he aprovechado para pintar el coche con el todo riesgo. Me comenta que han salido varios gasolina con el mismo problema en el radiador del aire caliente. Es una avería muy cara ya que tiene que desmontar el panel del interior para poder acceder y ese trabaja toca muchos elementos delicados de la electrónica como navegador, airbag......etc .Me comenta el jefe de taller, un tío enrollado que está intentando hacerlo pasar por garantia que lo último que le ha comentado mazda es una segunda solución para quitar el atasco que impide el funcionamiento del aire caliente es pasar ácido cítrico por el circuito para desatacar.
    Y la pregunta es la siguiente:
    Aunque esté fuera de garantia es un defecto del coche ya que han salido varios coches con el mismo problema y sobre todo en los gasolina y lo que quieren hacer es un parche no una solución. ( Por lo visto se forma una especie de gelatina producida por el refrigerante en los conductos que es lo que impide que funcione el aire caliente)
     
    A Dani55 le gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Según dices, el problema es el refrigerante. ¿Y si usamos uno normal, más diluido, aunque haya que cambiarlo cada menos tiempo?? (el del CX5 es el FL 22, con un 55% de refrigerante y un 45% de agua file:///D:/lengua/Downloads/Anticongelante%20CX5%20FL22..pdf ).

    A ver si hay alguien que sepa algo de refrigerantes en el foro.
     
  8. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me imagino que el tema de refrigerante estará estudiado por mazda ya que desde que tengo el coche nunca he rellenado este y en el caso de rellenarlo,ha sido en servicio oficial y cualquiera sabe el que ha hechado una serv. Oficial que es multimarca.
     
  9. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hasta donde yo creo entender, el líquido refrigerante FL 22 es para el radiador del motor.
    El radiador para del aire caliente. No es una especie de compresor o bomba???
     
    A Francisco le gusta esto.
  10. El radiador del aire caliente está en (casi) todos los coches integrado en el mismo circuito de refrigeración del motor, y por él circula el mismo fluido (agua/refrigerante) que por el radiador y por el motor. Hay coches en los que no es así, pero hoy por hoy son los menos (como los refrigerados por aire -VW escarabajo es el clásico ejemplo, y algún eléctrico e híbrido donde es un calefactor eléctrico).

    Lo que es un circuito diferente, con compresor, condensador y evaporador, es el aire acondicionado. :thumbsup:
     
    Dani55, Maverick, Francisco y 3 otros les gusta esto.
  11. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según Mazda la solución para este problema en los primeros vehiculos pasados por el taller eran cambiar el radiador, el cual tenía mucha mano de obra por el desmontaje del panel y las consecuencias que puede llevar esto. Y lo último según el jefe de taller que ha comentado mazda es pasar con una bomba de agua por el radiador ácido cítrico para la limpieza de este que es donde se produce el atasco. Ya comentaré como ha quedado cuando lo hagan.
     
    A Dani55 le gusta esto.
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    O como dicen en mi pueblo.....exprime un kilo de limones y a meterlo en el circuito xD
     
    A mohicano le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si es porque se atasca, eso puede solucionarlo. Pero si es por defecto o rotura de lo que sea, solo queda cambiarlo... desmontando medio salpicadero :(

    .
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esta mañana he notado yo que en la salida de aire del acompañante de debajo del gps sale mas caliente que la salida de aire del lado conductor de debajo gps. He leido todo esto y por lo que he entendido es normal ?
    O lo he entendido mal y es el problema del radiador? Que lio!!!Alguien me lo aclara?
     
  15. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    A mi pasa lo mismo:cautious:o_O
     
  16. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    Lo primero sería asegurarse que no tenéis puesto el clima en bizona, con temperaturas distintas en los dos lados. Y volver a probar, sin bizona. :whistling: :D

    Lo segundo sería poner un termómetro en cada salida para ver si la diferencia es mucha o solo un poco, porque una pequeña diferencia puede haber perfectamente.

    Y si la diferencia es mucha ya habría que mirar despacio, ya que pueden ser diferentes cosas y hay que ir mirando una por una: que algún tubo se haya soltado o tenga fugas, ó algún sensor funcione mal o que el calefactor no funcione bien, etc.

    Comentarlo en el concesionario y que lo miren ellos. Y a ver que os dicen.

    .
     
    Última edición: 4 Feb 2016
  17. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:....tu piensa que soy un.......:mad:....
    conozco mejor mi bestia (gracias a vosotros:);)) que ......mi esposa:cautious:..(también porque las mujeres no las entenderè nunca)....:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Forero-CX5, Francisco SC, Ban y 2 otros les gusta esto.
  18. raul.73

    raul.73 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,el problema del aire caliente solucionado con la limonada jjjj bueno explicó por si tenéis el problema.
    Ha llevado su tiempo ya que el vehículo se encontraba fuera de garantía pero la reparación ha sido muy sencilla y simple sin tener que quitar la consola ni nada solamente desde el capo saca la entrada y salida de la refrigeración de aire caliente y mediante una bomba le pasa el ácido cítrico y hace la limpieza y desatasca el circuito. Toda la reparación ha sido gratuita fuera de garantía ya que habían detectado ese problema en otros vehículos pero reparándolo de otra forma más costosa.
     
    Dani55, montala, Francisco y 2 otros les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno es saberlo, gracias por tu aporte :thumbsup:
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El problema es el que tenemos algunos, que no es otro que a cierta temperatura ( 20 grados aprox) sale mas calientepor el izquierdo de debajo gps, que por el derecho?