Grillos en la suspensión

atreides

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola a todos,

El caso es que ayer por un camino de tierra empezó a sonar un ruido tipo "grillo" como en la suspensión tasera cada vez que pisaba algo (baches). El caso es que hoy en ciudad ha empezado a hacerlo con baches mucho menos pronunciados.

Miré el maletero y está completamente vacío. Comprobé las suspensión en parado haciendo botar un poco pero nada.

Sé que son explicaciones cero técnicas y que mi nivel de mecánica es -2 pero a ver si podéis echarme una mano antes de llevarlo al taller.

El coche tiene 3900 km y 2 meses no puede ser que la suspensión se haya jodido, no?

Lo he metido bastante por tierra pero en su mayoría por caminos por los que pasa cualquier utilitario

@atreides dale unos toques en el paragolpes trasero que normalmente vienen de ahi, compruébalo y si es así al taller que hay boletín :thumbsup:
No he entendido bien, dices que es el anclaje del paragolpes trasero? Sabes que TSB hay al respecto? En Chile no están muy al día de los boletines y tendré que presentarlo al 99%

Hoy lo he dejado en el taller y después de salir a dar una vuelta con uno de los mecánicos para que verificara el ruido me dice que probablemente venga de los pernos del amortiguador. Allí se lo he dejado, ya os contaré que era.

Pues me acaban de llamar del taller que el fallo es el amortiguador trasero izq y que me lo tienen que cambiar o_O

Gracias a Dios entra por garantía y tienen el recambio :unsure:

Chicos me asusta un poco que al coche con 3500 km se le rompa un amortiguador :confused: por favor aseguradme que es un coche duro como chuck norris, a ver si me he comprado un puto Chery :laugh:

En fin lo he metido bastante por tierra y caminos pero no es la versión 4x4 así que como imaginaréis tampoco me hecho el camel trophy con él.

Ir por caminos sin asfaltar a velocidades entre 50-80 km/h es mucho para este coche???? Lo digo por andar con más cuidado. Pero vamos que me he comprado un SUV xq en este país el 70% de las carreteras están sin asfaltar... :poop:

es un todo camino...eso no quiere decir que lo puedes llevar como un todoterreno por pistas,ni por estructura ni construcion te va a aguantar eso.

Dicen que el martes reciben la pieza, que han mirado ambos amortiguadores y que es la cazoleta del amortiguador trasero derecho. Cuando le dije que a mi el ruido me llega como del trasero izq me dice que eso es porque el ruido rebota o_O
Y que la pieza no la traen suelta sino que me tienen que cambiar todo el amortiguador... en fin veremos si lo solucionan

Cuando tenía la vibración en el salpicadero, y desconociendo su procedencia, me aplicaron este TSB, no mejorando ni empeorando nada, dado que a los meses descubrí que su origen eran las tapas de los sensores del parabrisas, donde van colocados los sensores de la alarma.
JAVMAN?, donde esta eso?. Lo digo por sí los que escucho del mío provienen de ahí. No se qué hacer ya con ese tema...

Cuando tenía la vibración en el salpicadero, y desconociendo su procedencia, me aplicaron este TSB, no mejorando ni empeorando nada, dado que a los meses descubrí que su origen eran las tapas de los sensores del parabrisas, donde van colocados los sensores de la alarma.

JAVMAN?, donde esta eso?. Lo digo por sí los que escucho del mío provienen de ahí. No se qué hacer ya con ese tema...
https://www.clubmazdacx5.com/threads/ruge-la-bestia-en-mi-garaje.717/page-30#post-115341

Volver