Hasta cuando hay que esperar por una pieza???

Raigal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas tardes a todos.
Después de una temporada larga fuera del foro, por lo cual pido disculpas (trabajo y familia me han tenido un poco "out" del mundo), vuelvo con ganas de quedarme otra vez. Ya me he puesto al día con los temas que habéis ido tratando durante mi ausencia.
Lo primero de todo dar la bienvenida a los nuevos foreros, que he visto que son muchos, y no sé si tendré tiempo de responder a todos los que se han presentado. Me ha dado mucha envidia perderme la "quedada" de Madrid, de hace unas semanas, me hubiese encantado estar, pero prometo no faltar a la siguiente.
Ahora entremos en materia. Supongo que recordaréis el último hilo que abrí (https://www.clubmazdacx5.com/threads/la-bestia-es-dura.908/), pues bien, a día de hoy mi CX5 sigue en el taller. El accidente fue el 22 de Diciembre, el perito pasó por el taller el día de nochebuena por la mañana y las piezas que hacían falta fueron pedidas por el cc el día 27 de Diciembre. Pues bien, después de la larga espera, y viendo que no teníamos ningún tipo de noticias, me puse en contacto con el taller el pasado día 7 de Febrero y me dijero que el retrovisor había llegado en dos semanas, y que el coche estaba listo a la espera de la aleta. Y me dijeron que llamara a Mazda España para meter presión sobre el tema. Llamo a Mazda España el mismo día 7 de Febrero, les doy todos los datos y me dicen que me devolverán la llamada para informarme. Dado que al día siguiente no me han llamado, mi mujer llama y le dicen que todavía no tienen datos, y que como cierran a las dos de la tarde (vaya horario), que la llamarán el lunes para decirle algo. Mi mujer que tiene un carácter "soriano" muy fuerte, les contesta que si le van informar igual que informaron a su marido (o sea, yo), que les llamó ayer, y todavía está esperando. Le aseguran que le llamarán sin falta. Llega el lunes, y sí, la llaman y la dicen que la aleta estará en el taller el viernes 15 de Febrero. El viernes mi mujer llama al taller y les dicen que allí no ha llegado nada y que les han dicho de Mazda que la pieza llegará el 1 de Marzo. Mi mujer (con su cabreo) llama a Mazda y les pide explicaciones, a lo cual, le aseguran que la pieza estará en el cc el jueves 21 de Febrero. Mi mujer vuelve a sacar el carácter soriano para decir que esa película ya se la conoce, que iba a estar el 15 y no estuvo, ahora me dicen el 21, y cuando llame el 21 me dirán el 28, etc... que la digan la verdad. Y aseguran que estará el 21. El 21 de Febrero a primera hora (como mi señora les acojona), me llaman a mí (que debo ser más blandito y acojono menos, jeje), y me dicen que la pieza será entregada al día siguiente si no hay problemas con la huelga de transportistas. Yo, que soy sindicalista, y que la única huelga que había estipulada, era la de Iberia, doy por hecho que la pieza está viniendo por avión (también trabajo en exportaciones-importaciones y me extraña mucho que ya sea del norte de Europa, como de Japón, hayan usado la compañía Iberia para enviar piezas de recambio de un coche), pero también me pregunto, como ha tardado casi 2 meses en llegar la pieza por avión. ¿Quién no ha hecho bien su trabajo? ¿Quién va a pagar los platos rotos? En fin este es otro asunto que llegará más adelante, cuando tenga el coche y empiece a tirar del hilo. Ya he visto en algún otro hilo, que a otro forero le pasó algo parecido con una luna de su coche, y aunque creo recordar que Morsa comentó que había una fábrica de repuestos en Bélgica o Alemania, también pienzo que para piezas más grandes, las piezas deben estar llegando de Japón directamente, porque sino, no me lo explico.
Finalmente la pieza llegó al taller el día 22 de Febrero. Como en el taller me dijeron que tardarían una semana en darme el coche, porque tienen que probarlo en carretera (tuvieron que hacerle el paralelo para comprobar el camión no había dañado la dirección - me aseguran que no-), y que además, muy probablemente me iban a aplicar ya los boletines del capó y los retrovisores, pues aquí sigo, esperando a la bestia, que ha estado más en el taller que en mi poder. Ya no recuerdo que tenía coche nuevo, así que, cuando lo coja será como si lo volviera a estrenar.
En fin, quería dejar constacia de esto, para que sepáis a qué ateneros en caso de golpe (dios no lo quiera). Eso sí, que se vayan preparando, porque me ha llegado el test de satisfacción que quieren que responda, y no van a tener muy buenos resultados de él. Aparte que voy a escribir una carta a Mazda España para quejarme, porque que a mí me den un coche a principios del mes de noviembre, que lo deje por un golpe a mediados-finales de diciembre, y que estemos en marzo y todavía esté sin coche, no me parece normal. Y los problemas que puede acarrear ésto, porque si el coche ha estado parado todo este tiempo en el taller, quizás tenga problemas de batería en un futuro, y todo esto lo voy a dejar por escrito, para que en el caso que tenga algún problema, me pueda agarrar a algo.
Perdonad por la chapada, pero tanto tiempo sin escribir lo tendría que compensar de alguna forma, no???;)
 
joder parece que tienes la misma mujer que yo... Menos mal que dices que es de soria, sino me mosqueo

Animo....
 
Como decía un profesor mío en EGB:

"lo bueno si es breve, dos veces bueno" ;)

Lo digo por el tocho.
 
Eres el segundo caso que tiene el coche parado bastante tiempo por culpa de los repuestos,,,, como salgan más casos ya tendré claro una cosa...., no volveré a comprarme un coche japonés por mucho que me guste.
 
Pues esperemos q te lo den rápido.
 
¡¡La leche Raiga!!l, no sé cómo has tenido tanta paciencia. Si estuviera en tu pellejo, ya me conocerían en Japón.
 
Joer Raigal...teniamos entendido que eso con lo coches japoneses ya no pasaba, al tener almacenes en Europa.
El de Mazda está en Laverkusen, donde está la central Mazda Europa, de ahí me dijeron que venia mi varilla. En comentarios a ese tipo de casos afirman que es debido al éxito del coche y que dan preferencia a las piezas en fábrica. En diciembre pasado no llegaban Selection (Luxury) a Francia porque decían que estaban sin stock de ruedas de 19".
 
Raigal, te paso el nombre de los responsables de distribución de Mazda Japón para que pongas la correspondiente queja:
Jefe de Planificación: Toi Shunlio
Jefe de Logística y Distribución: Ahorita Mepiro
Adjunto al Jefe de Logística y Distribución: Metoko Latita
Estudiante en prácticas (sección envios a Europa): Tuvarita Konfundo
Ten en cuenta que, desde finales de diciembre, a Tuvarita le ayuda Laletita Melasuda que es el hermano de la responsable de atención al cliente (Tukeja).
Puedes encontrar el organigrama completo en el foro off-topic "Atención al cliente Mazda Japón".
 
¡ Joder ! . Raigal, tienes la paciencia del santo Job. Ánimo que ya esta en marcha la Bestia...;)
 
Joer Raigal...teniamos entendido que eso con lo coches japoneses ya no pasaba, al tener almacenes en Europa.
El de Mazda está en Laverkusen, donde está la central Mazda Europa, de ahí me dijeron que venia mi varilla. En comentarios a ese tipo de casos afirman que es debido al éxito del coche y que dan preferencia a las piezas en fábrica. En diciembre pasado no llegaban Selection (Luxury) a Francia porque decían que estaban sin stock de ruedas de 19".
Como ya comenté, el retrovisor llegó bastante pronto, así que, supongo que serán las piezas más grandes las que vienen desde Japón. Esperemos que lo arreglen pronto, para que no suframos éstos retrasos.
 
Bueno, acabo de iniciar mi guerra contra Mazda España. Mi primer paso ha sido enviar un mensaje en su web, al departamento de atención al cliente. Si los conozco como los conozco, y como no les conviene tener a un cliente cabreado, supongo que me llamarán mañana. Siguiente paso -> Esperar, que se me da muy bien, hoy hace 73 días que dejé el coche en el taller, y aún no me han dicho nada, y eso que la aleta lleva 8 días en el taller. No quiero llamar porque me conozco, pero me van a oir el día que vaya a recoger el coche. Espero que los boletines de retrovisores y capó los hayan aplicado, porque sino, me van a oir más. En fin....
 
¿Y a qué esperan? En fin. Y también he leído que la solución que están dando al capó es provisional ¿no? Que la cola con la que lo pegan se acaba despegando, ¿no?
 
Pues estamos apañados. ¿Qué hacemos doctor?
 
Inspire profundamente con el diafragma, expulsando el aire por la boca.
No nos queda otra.
 
:mad: -- Respirar -- :( -- Respirar -- :)

Parece que funciona. A ver cuanto dura.
 
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