Raigal
Forero Activo
Buenas tardes a todos.
Después de una temporada larga fuera del foro, por lo cual pido disculpas (trabajo y familia me han tenido un poco "out" del mundo), vuelvo con ganas de quedarme otra vez. Ya me he puesto al día con los temas que habéis ido tratando durante mi ausencia.
Lo primero de todo dar la bienvenida a los nuevos foreros, que he visto que son muchos, y no sé si tendré tiempo de responder a todos los que se han presentado. Me ha dado mucha envidia perderme la "quedada" de Madrid, de hace unas semanas, me hubiese encantado estar, pero prometo no faltar a la siguiente.
Ahora entremos en materia. Supongo que recordaréis el último hilo que abrí (https://www.clubmazdacx5.com/threads/la-bestia-es-dura.908/), pues bien, a día de hoy mi CX5 sigue en el taller. El accidente fue el 22 de Diciembre, el perito pasó por el taller el día de nochebuena por la mañana y las piezas que hacían falta fueron pedidas por el cc el día 27 de Diciembre. Pues bien, después de la larga espera, y viendo que no teníamos ningún tipo de noticias, me puse en contacto con el taller el pasado día 7 de Febrero y me dijero que el retrovisor había llegado en dos semanas, y que el coche estaba listo a la espera de la aleta. Y me dijeron que llamara a Mazda España para meter presión sobre el tema. Llamo a Mazda España el mismo día 7 de Febrero, les doy todos los datos y me dicen que me devolverán la llamada para informarme. Dado que al día siguiente no me han llamado, mi mujer llama y le dicen que todavía no tienen datos, y que como cierran a las dos de la tarde (vaya horario), que la llamarán el lunes para decirle algo. Mi mujer que tiene un carácter "soriano" muy fuerte, les contesta que si le van informar igual que informaron a su marido (o sea, yo), que les llamó ayer, y todavía está esperando. Le aseguran que le llamarán sin falta. Llega el lunes, y sí, la llaman y la dicen que la aleta estará en el taller el viernes 15 de Febrero. El viernes mi mujer llama al taller y les dicen que allí no ha llegado nada y que les han dicho de Mazda que la pieza llegará el 1 de Marzo. Mi mujer (con su cabreo) llama a Mazda y les pide explicaciones, a lo cual, le aseguran que la pieza estará en el cc el jueves 21 de Febrero. Mi mujer vuelve a sacar el carácter soriano para decir que esa película ya se la conoce, que iba a estar el 15 y no estuvo, ahora me dicen el 21, y cuando llame el 21 me dirán el 28, etc... que la digan la verdad. Y aseguran que estará el 21. El 21 de Febrero a primera hora (como mi señora les acojona), me llaman a mí (que debo ser más blandito y acojono menos, jeje), y me dicen que la pieza será entregada al día siguiente si no hay problemas con la huelga de transportistas. Yo, que soy sindicalista, y que la única huelga que había estipulada, era la de Iberia, doy por hecho que la pieza está viniendo por avión (también trabajo en exportaciones-importaciones y me extraña mucho que ya sea del norte de Europa, como de Japón, hayan usado la compañía Iberia para enviar piezas de recambio de un coche), pero también me pregunto, como ha tardado casi 2 meses en llegar la pieza por avión. ¿Quién no ha hecho bien su trabajo? ¿Quién va a pagar los platos rotos? En fin este es otro asunto que llegará más adelante, cuando tenga el coche y empiece a tirar del hilo. Ya he visto en algún otro hilo, que a otro forero le pasó algo parecido con una luna de su coche, y aunque creo recordar que Morsa comentó que había una fábrica de repuestos en Bélgica o Alemania, también pienzo que para piezas más grandes, las piezas deben estar llegando de Japón directamente, porque sino, no me lo explico.
Finalmente la pieza llegó al taller el día 22 de Febrero. Como en el taller me dijeron que tardarían una semana en darme el coche, porque tienen que probarlo en carretera (tuvieron que hacerle el paralelo para comprobar el camión no había dañado la dirección - me aseguran que no-), y que además, muy probablemente me iban a aplicar ya los boletines del capó y los retrovisores, pues aquí sigo, esperando a la bestia, que ha estado más en el taller que en mi poder. Ya no recuerdo que tenía coche nuevo, así que, cuando lo coja será como si lo volviera a estrenar.
En fin, quería dejar constacia de esto, para que sepáis a qué ateneros en caso de golpe (dios no lo quiera). Eso sí, que se vayan preparando, porque me ha llegado el test de satisfacción que quieren que responda, y no van a tener muy buenos resultados de él. Aparte que voy a escribir una carta a Mazda España para quejarme, porque que a mí me den un coche a principios del mes de noviembre, que lo deje por un golpe a mediados-finales de diciembre, y que estemos en marzo y todavía esté sin coche, no me parece normal. Y los problemas que puede acarrear ésto, porque si el coche ha estado parado todo este tiempo en el taller, quizás tenga problemas de batería en un futuro, y todo esto lo voy a dejar por escrito, para que en el caso que tenga algún problema, me pueda agarrar a algo.
Perdonad por la chapada, pero tanto tiempo sin escribir lo tendría que compensar de alguna forma, no???
Después de una temporada larga fuera del foro, por lo cual pido disculpas (trabajo y familia me han tenido un poco "out" del mundo), vuelvo con ganas de quedarme otra vez. Ya me he puesto al día con los temas que habéis ido tratando durante mi ausencia.
Lo primero de todo dar la bienvenida a los nuevos foreros, que he visto que son muchos, y no sé si tendré tiempo de responder a todos los que se han presentado. Me ha dado mucha envidia perderme la "quedada" de Madrid, de hace unas semanas, me hubiese encantado estar, pero prometo no faltar a la siguiente.
Ahora entremos en materia. Supongo que recordaréis el último hilo que abrí (https://www.clubmazdacx5.com/threads/la-bestia-es-dura.908/), pues bien, a día de hoy mi CX5 sigue en el taller. El accidente fue el 22 de Diciembre, el perito pasó por el taller el día de nochebuena por la mañana y las piezas que hacían falta fueron pedidas por el cc el día 27 de Diciembre. Pues bien, después de la larga espera, y viendo que no teníamos ningún tipo de noticias, me puse en contacto con el taller el pasado día 7 de Febrero y me dijero que el retrovisor había llegado en dos semanas, y que el coche estaba listo a la espera de la aleta. Y me dijeron que llamara a Mazda España para meter presión sobre el tema. Llamo a Mazda España el mismo día 7 de Febrero, les doy todos los datos y me dicen que me devolverán la llamada para informarme. Dado que al día siguiente no me han llamado, mi mujer llama y le dicen que todavía no tienen datos, y que como cierran a las dos de la tarde (vaya horario), que la llamarán el lunes para decirle algo. Mi mujer que tiene un carácter "soriano" muy fuerte, les contesta que si le van informar igual que informaron a su marido (o sea, yo), que les llamó ayer, y todavía está esperando. Le aseguran que le llamarán sin falta. Llega el lunes, y sí, la llaman y la dicen que la aleta estará en el taller el viernes 15 de Febrero. El viernes mi mujer llama al taller y les dicen que allí no ha llegado nada y que les han dicho de Mazda que la pieza llegará el 1 de Marzo. Mi mujer (con su cabreo) llama a Mazda y les pide explicaciones, a lo cual, le aseguran que la pieza estará en el cc el jueves 21 de Febrero. Mi mujer vuelve a sacar el carácter soriano para decir que esa película ya se la conoce, que iba a estar el 15 y no estuvo, ahora me dicen el 21, y cuando llame el 21 me dirán el 28, etc... que la digan la verdad. Y aseguran que estará el 21. El 21 de Febrero a primera hora (como mi señora les acojona), me llaman a mí (que debo ser más blandito y acojono menos, jeje), y me dicen que la pieza será entregada al día siguiente si no hay problemas con la huelga de transportistas. Yo, que soy sindicalista, y que la única huelga que había estipulada, era la de Iberia, doy por hecho que la pieza está viniendo por avión (también trabajo en exportaciones-importaciones y me extraña mucho que ya sea del norte de Europa, como de Japón, hayan usado la compañía Iberia para enviar piezas de recambio de un coche), pero también me pregunto, como ha tardado casi 2 meses en llegar la pieza por avión. ¿Quién no ha hecho bien su trabajo? ¿Quién va a pagar los platos rotos? En fin este es otro asunto que llegará más adelante, cuando tenga el coche y empiece a tirar del hilo. Ya he visto en algún otro hilo, que a otro forero le pasó algo parecido con una luna de su coche, y aunque creo recordar que Morsa comentó que había una fábrica de repuestos en Bélgica o Alemania, también pienzo que para piezas más grandes, las piezas deben estar llegando de Japón directamente, porque sino, no me lo explico.
Finalmente la pieza llegó al taller el día 22 de Febrero. Como en el taller me dijeron que tardarían una semana en darme el coche, porque tienen que probarlo en carretera (tuvieron que hacerle el paralelo para comprobar el camión no había dañado la dirección - me aseguran que no-), y que además, muy probablemente me iban a aplicar ya los boletines del capó y los retrovisores, pues aquí sigo, esperando a la bestia, que ha estado más en el taller que en mi poder. Ya no recuerdo que tenía coche nuevo, así que, cuando lo coja será como si lo volviera a estrenar.
En fin, quería dejar constacia de esto, para que sepáis a qué ateneros en caso de golpe (dios no lo quiera). Eso sí, que se vayan preparando, porque me ha llegado el test de satisfacción que quieren que responda, y no van a tener muy buenos resultados de él. Aparte que voy a escribir una carta a Mazda España para quejarme, porque que a mí me den un coche a principios del mes de noviembre, que lo deje por un golpe a mediados-finales de diciembre, y que estemos en marzo y todavía esté sin coche, no me parece normal. Y los problemas que puede acarrear ésto, porque si el coche ha estado parado todo este tiempo en el taller, quizás tenga problemas de batería en un futuro, y todo esto lo voy a dejar por escrito, para que en el caso que tenga algún problema, me pueda agarrar a algo.
Perdonad por la chapada, pero tanto tiempo sin escribir lo tendría que compensar de alguna forma, no???
